1. Ravintsara (Cinnamomum camphora qt 1,8 cineol)

Éste aceite se extrae de las hojas de un árbol que puede llegar a medir unos 15 metros de altura, es originario de los bosques tropicales de Madagascar. Tiene un aroma que nos recuerda al eucalipto pero es mejor tolerado.
Es un aceite indicado para procesos infecciosos como gripe, herpes, hepatitis, mononucleosis, bronquitis, sinusitis, resfriados, tanto si es debido a una infección bacteriana como vírica, lo que le hace ser un aceite indispensable para el hogar.
Es un buen preventivo en niños con tendencia a la bronquitis, se puede usar a diario para fortalecer su sistema respiratorio e inmunológico.
Al no tener contraindicaciones en su uso, le hace ser ideal en niños. Nos ayuda a subir las defensas en deficiencias inmunitarias.
Nos puede ayudar en momentos de cansancio nervioso y físico profundo, por lo que es ideal en estados de convalecencia, para reconstituir durante y después de una gripe o enfermedad infecciosa. A la vez que nos sirve en insomnio, depresión y angustia, por lo que no debemos preocuparnos de si sus propiedades “energizantes” alterarán al niño o adulto.
También es útil en drenaje linfático y retención de líquidos y grasas (hidrolipídica)
Formas de utilizarlo: vía externa, interna y en inhalación.
Propiedades: 
– Contra virus
– Estimulante inmunitario (sube las defensas)
– Contra bacterias
– Contra catarros
– Ayuda a sacar mucosidad (expectorante)
– Da energía en agotamiento nervioso (neurotónico)
Valoración del aceite ***** (5) Indispensable

4 thoughts on “1. Ravintsara (Cinnamomum camphora qt 1,8 cineol)

  1. Hola Eva, no había leido las propiedades del aceite antes, se me presenta una duda, si mi hijo es bastante nervioso, este aceite no será muy apropiado para él, no?
    Gracias por toda esta información tan útil en el día a día.

  2. Hola Sara, a pesar de ser un aceite neurotónico no esta contraindicado para niños nerviosos, al contrario, sólo activa en momentos de decaimiento o agotamiento nervioso pero no les altera para nada. Te invito a que hagas la prueba.
    En los próximos post colgaré otros aceites que sí deberás tener precaución por ser excitante o activadores del sistema nervioso, pero sabiendo tu preocupación ya lo remarcaré para que puedas utilizar los aceites con tranquilidad.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top