5. Limón (citrus limonum)

Igual que pasa con el resto de cítricos, el limón es una esencia que se extrae de la presión en frío de la piel del fruto. Para conseguir un litro de esencia necesitamos 3000 limones.
Sus componentes químicos principales son limoneno, citral, linalol, geraniol.

Su esencia es capaz de neutralizar en 5 minutos la bacteria de la salmonelosis (bacilo de Eberth) y el estafilococo, y en 20 minutos a la bacteria que provoca la difteria (bacilo de Loeffler). Con ésto quiero remarcar ese gran poder contra infecciones, bacterias. De hecho desde siempre se ha utilizado el zumo de su fruto en la tradición herbolaria en refriados, dolores de garganta, e infecciones diversas. También nos sirve para desinfectar el ambiente en periodos de enfermedades contagiosas.
Nos puede ayudar a mejorar la circulación, previene accidentes vasculares debido a la tensión alta o a la diabetes gracias a que ayuda a fluidificar la sangre. Pero hemos de tener precaución por ser un fluidificante sanguíneo el utilizarlo vía interna con personas que están tomando anticoagulantes. Deberemos pensar en el limón cuando hay problemas venosos, hemorroides, flebitis, cuperosis…
Es un buen antinflamatorio y hay estudios que desvelan su actividad preventiva contra algunos tipos de cáncer.
Es un buen depurativo que nos puede ayudar en el drenaje linfático, también en infecciones de la piel, verrugas, acné, forinculosis, pero debemos recordar que como el resto de cítricos es fotosensible, con lo que nunca deberemos utilizarlo antes de tomar el sol.
Su aroma fresco nos despeja, nos ayuda en la pérdida de concetración, cuando nuestro cerebro esta agotado.
Formas de utilizarlo: vía interna, vía externa, difusión atmosférica

 

Propiedades:

– Contra bacterias, virus, hongos, infecciones de todo tipo
– Ayuda a fluidificar la sangre (vitamina-p mimético)
– Buen depurativo
– Ayuda a abrir el apetito
– Mejora la concentración porque despeja la mente
 
Valoración del aceite: **** Muy útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top