Adiós a los granos! Hola aceites esenciales!

imagesEl acné es un tema importante a tratar en cualquier edad, pero sobre todo en la adolescencia, cuando la imagen es tan importante y puede marcar tanto nuestro día a día.

La alimentación es básica para poder equilibrar el cambio que se produce en el organismo. Las hormonas son el peor enemigo del acné, todo en el cuerpo de un adolescente es cambio y debemos encontrar la forma de ayudarles.
El aceite esencial de Árbol del té puede ser un buen aliado. ¿Qué debemos tener en cuenta?
Una piel limpia, una buena alimentación que te libere al máximo de toxinas y las hormonas en equilibrio, es la solución para reducir esta explosión de la piel.

Paso a paso:

– Es importante lavar la cara cada día con un buen jabón natural, tenemos muchas opciones como puede ser el jabón de arcilla, el jabón de azufre o el jabón de Alepo .
– Con la piel limpia aplicamos en los granos una gota directa de aceite esencial de árbol del té (ver ficha en aceites esenciales), no hace falta diluir porque sólo lo hemos de utilizar en los granitos.
– Una vez seco podemos aplicar la crema hidratante de rigor. Lo ideal es utilizar un aceite vegetal, a mi me gusta mucho el de jojoba para estos casos (ver ficha de aceites vegeenvase-roll-on-10mltales) porque al ser el aceite que más se parece al sebo cutáneo “sano” nos puede ayudar a recordarle a nuestra piel como debe estar en equilibrio.
– También puedes poner en un bote de roll-on de 10ml con 40 gotas de aceite de árbol del té (son 2ml) y el resto de aceite vegetal de jojoba. Es una fórmula muy concentrada, pero efectiva para tratar de forma rápida un grano desagradable que nos fastidie…
El resultado es rápido en sólo 24 horas, como se puede ver en las fotografías.

– Hacer un peeling de avena y limón o lavanda a la semana y una buena mascarilla de arcilla verde (tenéis las indicaciones en los anteriores post). Ayudará a mantener tu piel sana, equilibrada y con una luz que te sorprenderá.
Acne
– Y introducir en la alimentación nutrientes como la “Levadura de cerveza” puede ayudar a mantener la sangre limpia, al aporte de vitaminas para la piel y reducir la aparición del acné.

Realizando estos pasos en su conjunto veréis un cambio muy positivo y como un problema “catastrófico” para un adolescente se transforma en una etapa más controlada y llevadera.
Suerte en el cambio y feliz aroma!

Quiero agradecer la paciencia de mi familia por dejarme que les persiga con la cámara y los aceites, sin ellos muchos de estos post no serian posibles.
Feliz Aroma!
Eva Ruth González García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top