Meditación en luna llena con Aceites esenciales

Esta madrugada me ha despertado la luz de la luna llena, una luna única, hacía 70 años que no se veía tan grande...

"Yo jamás la vi así"

Me he quedado pensativa mirando el cielo iluminado... y he sentido la necesidad de acompañar el momento con un aroma.

He ido a buscar mis aceites esenciales y después de hacer una mezcla para el momento me he sentado en la cama a meditar, bañada por esa extraordinaria luz sintiendo la magia de los aceites esenciales.

Continue Reading

Aceite esencial de lavanda y su valor emocional

Ya he hablado en otras ocasiones de éste apreciado aceite, pero en ésta ocasión lo hago desde su valor emocional.

Estamos acostumbradas a tratar la parte más física de los aceites y nos dejamos una parte mágica: la emocional! que nos abre una puerta enorme para poder tratar y equilibrar nuestro estado mental/emocional.​ Mi gran pasión!!!
Continue Reading

El Poder Emocional de la Bergamota

Después de la demostración científica de sus efectos quiero presentaros todas las características del aceite esencial para que conozcáis todas sus propiedades.
Bergamota (Citrus aurantium ssp bergania) esencia extraída por presión en frío de la piel del fruto. Llamada Bergamota por la ciudad de Italia donde se vendió por primera vez: Bérgamo.
Sus principales compuestos químicos son Ésteres (acetato de linalino) Tepenos (limineno, pineno) y alcoholes (nerol, geraniol). Hemos de vigilar con la aplicación de esta esencia en la piel debido a que algunos de sus compuestos son furocumarinas (bergapteno y bergamotina) que incrementan a producción de melanina pudiendo producir manchas en la piel si se expone al sol (es fotosensible).  Tiene un gran valor terapéutico quizá no tanto por las características de sus propiedades en los tratamientos físicos, pero sí en su acción en el campo emocional.
Es anti-bacteriano, antiespasmódico, carminativo, digestivo y laxante, calmante del sistema nervioso central. Read more

Bergamota para reducir el estrés

La Bergamota es uno de los aceites más utilizado desde tiempos inmemorables por los perfumistas, quienes creían ya en el poder de esta esencia, es ahora cuando se intenta demostrar sus efectos, se intenta justificar de forma empírica los beneficios de los aceites esenciales para poder “convencer” a los incrédulos que las esencias tienen un poder extraordinario más allá de la fe de los que llevamos años trabajando con ellas y sintiendo su magia.
Ya me parece bien, y de hecho disfruto de cada una de las lecturas de esos artículos que demuestran evidencias para los que nos movemos entre sus aromas, porque dan peso a las palabras de quienes intentamos promover éste arte de sentir el alma de las plantas.

Read more

Scroll To Top