Gel Refrescante para después de sol

Todos sabemos lo importante que es protegerse ante el sol, no sólo los más pequeños deben tener precaución para evitar las quemaduras, sino los mayores que a veces nos olvidamos de nosotros... Por ello hoy quiero explicarte una fórmula para que puedas hacer tu propio gel refrescante para aliviar, hidratar y nutrir a piel después de la exposición al sol.

Continue Reading

Deja de Rascarte con el Roll-on para picaduras de mosquito!!

Llega el momento, el calor, la poca ropa, y ellos ya están al ataque, los mosquitos!! 

​No sé tu, pero en mi casa tengo una pequeña plaga que intento repeler, pero a veces si salgo sin estar preparada me acabo picando. 

Me hace mucha reacción la picadura del mosquito tigre, así que he buscado muchas alternativas para conseguir calmar en picazón porque sino puedo rascarme hasta hacerme heridas...

Continue Reading

¿Le cuesta concentrarse? Ayúdale con los aceites esenciales!

Si tienes hijos ya sabes que no siempre están dispuestos para el estudio, puede que se dispersen con facilidad y les cueste concentrarse.

Podemos utilizar la aromaterapia para ayudarles a que estén un poco más concentrados. De una forma inconsciente acabarán asociando ese aroma a la hora de estudio y notarás que poco a poco están más predispuestos para ponerse manos ala obra 🙂

Continue Reading

Piojos y aceites esenciales!

Los piojos son esos pequeños insectos que nos traen de cabeza cuando invaden el cuero cabelludo de nuestros pequeños. 

Los piojos tienen un ciclo de vida de unas 4 semanas. Los 8 primeros días es la etapa de huevos o conocida como liendres, donde son más difíciles de eliminar ya que son huevos muy pequeños y opacos colocados a un centímetro de la raíz del pelo.

Continue Reading

¿Sabes que nota tiene tu perfume? Descúbrelo

Hoy quiero hablaros de cómo hacer tu propio perfume y de  Septimus Piesse, famoso perfumista creador de la escala de aromas, quien comparaba la velocidad de evaporación de las esencias con notas musicales, describiendo las notas altas como olores en su propia escala, clasificando y agrupándolas en tres grupos, altas, medias o bajas. [1]

Continue Reading

Tutorial para preparar un spray contra la gripe!

TurorialOs presento un nuevo tutorial para que podáis ver paso a paso como hacer vuestro propio Spray contra la gripe y refriados.

Protegerte a ti y a los de casa contra las infecciones es fácil, sólo has de seguir paso a paso las indicaciones y podrás tener tu propio preparado.

Ir al canal: Prepara tu spray contra la gripe!

Espero que os guste y que tengáis un Feliz Aroma!

Eva Ruth González García

¿Le temes al dolor de oído? Haz que desaparezca en sólo 4 pasos

¿Sufres de dolor de oído? ¿Quieres un remedio que te ayude a calmarlo rápidamente?

dolor oidoQuién a sufrido de dolor de oído sabe lo que se teme a la llegada de la noche, porque parece que la oscuridad hace más insoportable el dolor. De niña era mi punto débil, siempre sufría de otitis muy dolorosas.
Mi abuela utilizaba un remedio natural “milagroso” y que llevo años utilizando y recomendando porque da un resultado extraordinario, de una forma muy sencilla.

Read more

Haz tus propios hidrolatos, Ideal para bebés!

aguaLos hidrolatos o conocidos también como el “agua de flores” es el agua resultante de la destilación de las plantas aromáticas que aún contiene una mínima parte de aceite esencial, tan mínima como un 0,3% a un 5%. 

Son ideales porque aún conservan las propiedades sutiles del aceite esencial de la planta de origen pero a la vez son muy bien tolerados y puedes utilizarlos con toda tranquilidad directamente en la piel, no como los aceites esenciales que los has de diluir para evitar posibles irritaciones. 
Read more

Scroll To Top