Bicarbonato un milagro multiusos para mascotas

El bicarbonato de sodio puede ser un gran remedio para utilizar en casa cuando tenemos mascotas. Es fácil de espolvorear, es un buen agente de secado y no es dañino para los animales, por todo ello podemos hacerlo servir con tranquilidad. 

More...

¿Para qué lo vamos a utilizar?

- Para quitar pulgas, espolvoreado en el pelo de gatos, perros o conejos y después cepillarlos bien, verás como las pulgas saltan.
- En pieles irritadas, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con champú de avena.
- Quita el olor de alfombras, ropa de cama del animal o jaulas, rociando sobre ellos bicarbonato de sodio y unas gotas de esencia de limón, deja actuar una media hora y pasa la aspiradora.
- Quitar el olor a orina, cosa que a veces puede ser un problema, pues con el bicarbonato ya no, ​rocía la superficie donde donde se haya hecho pipí el animal, (una vez éste seca de orina) con unas gotas de mezcla de árbol del té y esencia de limón. Deja actuar 24 horas y pasa la aspiradora.
​- Dientes sin sarro! frota los dientes del animal con bicarbonato, con un cepillo o una gasa a modo de pasta de dientes. En el caso de los perros puedes utilizar una gota de aceite esencial de árbol del té para desinfectar y evitar caries y mal aliento. 

​No todos los aceites esenciales son aptos para animales domésticos, se ha de ir con precaución. Sobre todo con los gatos, ya que son sensibles a muchos aceites y pueden intoxicarse con facilidad. Si tienes dudas es mejor que uses bicarbonato solo, así te aseguras que no va haber ningún problema. 

Espero que estos trucos te ayudes y que tengas un Feliz Aroma!

Eva Ruth González García

2 thoughts on “Bicarbonato un milagro multiusos para mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top