Deja de Rascarte con el Roll-on para picaduras de mosquito!!

Mosquito-tigre

Llega el momento, el calor, la poca ropa, y ellos ya están al ataque, los mosquitos!! 

​No sé tu, pero en mi casa tengo una pequeña plaga que intento repeler, pero a veces si salgo sin estar preparada me acabo picando. 

Me hace mucha reacción la picadura del mosquito tigre, así que he buscado muchas alternativas para conseguir calmar en picazón porque sino puedo rascarme hasta hacerme heridas...

More...

Probé con Espliego puro, la verdad es que es una buena opción, pero a veces poco práctica, sobre todo si tenemos hijos y queremos aprovechar el mismo producto para toda la familia, perros incluidos!! 🙂


Para ello vamos a hacer un roll-on calmante​. ¿Qué necesitamos? 

12 gr cera de abeja

​9 gr de manteca de Karité

15 gr de aceite de caléndula

25 gotas de mezcla de aceites esenciales​

¿Cómo vamos a hacerlo? bien es sencillo, sólo has de seguir pasa a paso:
Material

Materiales que necesitamos 

Para empezar mezclaremos los aceites esenciales escogidos en un vasito,  para esta ocasión usaremos Ae de 12 gotas de Espliego, 8 gotas de Manzanilla romana, 5 gotas de Lavanda, por sus efectos antiinflamatorios y calmantes. Añadimos la mezcla al Aceite vegetal de caléndula, elegido también por el mismo motivo, por sus propiedades calmantes en las irritaciones de la piel. Así completamos la fase 1 y la dejamos preparada.

La fase 2 consiste en mezclar la manteca de karate con la cera de abeja al baño maría o en un hornillo a fuego muy lento.​

Formas de preparación

Cuando éste completamente líquido, lo retiramos de la fuente de calor y ya se le puede añadir la mezcla de la fase 1 (aceite de caléndula con los aceites esenciales).

Formas de preparación

Una vez hecha la mezcla de las dos fases y antes de que se enfríe se ha de poner en un recipiente. Lo ideal es ponerlo en un stick tipo roll-on, como los desodorantes o los pintalabios, pero en el caso de no tener no pasa nada, en cualquier recipiente pequeño. 

La textura del producto final será prácticamente sólida y en contacto con el calor de la piel pasará a ser líquida.

Si te pica un mosquito, o un insecto que te produce dolor, quemazón, picor, o incluso si tienes la piel irritada, escocida o con alguna rojez, PRUÉBALO! ​aplícatelo cada varios minutos y verás un cambio rápido, es genial!!!

Que tengas un feliz aroma!

Eva Ruth González García​

¿Quieres saber más?

Apúntate a nuestro curso de aromaterapia GRATIS

"Aromaterapia fácil"

4 opiniones en “Deja de Rascarte con el Roll-on para picaduras de mosquito!!”

MIREIA ALBA CARMONA

Buenos días,
Me gustaria hacer este roll on y tengo de todos los ingredientes menos la manzanilla romana, y tengo bastantes otros aceites, hay algun otro AE por el que se pueda sustituir (no me gustaria tener que comprar más, por ahora).
Muchisimas gracias, me encanta tu forma de enseñar la aromaterapia.

    Eva Ruth

    Hola Mireia, puedes probar sin la manzanilla, posiblemente ta te sirve para calmar el picor e irritación 😉 La manzanilla nos aporta un efecto calmante y antihístaminico, pero el espliego es el aceite estrella para éste caso!

Mercedes Calderon

Creo que Espliego y Lavanda es la misma planta , la Lavanda es la flor

    Eva Ruth

    Hola Mercedes, Buena observación! pero debo decirte que no es la misma planta 🙂 hay confusiones porque en determinados lugares a la Lavanda se la llama Espliego también, pero en sí son dos plantas y dos aceites diferentes.
    El Aceite esencial de Lavanda se extrae de la planta Lavandula angustifolia, normalmente compuesta por quimiotipo linalol como principal o acetato de linalilo, es antiespasmódica, calmannte, potente cicatrizante, un buen regenerador cutáneo, y calma el dolor.
    El espliego proviene de la Lavandula latifolia spica con quimiotipo principal 1,8 cineol, un gran antibacteriano, fungicida, analgésico cutáneo, calmante de dolor, preventivo de infecciones.
    Podríamos utilizar sólo uno de los dos, si fuera así casi seria mejor utilizar el espliego en el caso de post picadas, útil incluso en las de avispa, medusa, pulga…
    La lavanda me gusta por su poder cicatrizante, creo que los dos juntos hacen muy buena sinergia porque son plantas similares (Lavandulas) pero con “apellidos” distintos y composiciones diferentes. En ambos casos se utiliza la flor para obtener el aceite esencial.
    Es lo extraordinario de la aromaterapia, cada planta aunque parecida es única jejeje
    Muchas gracias por tu interés
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *