¿Dolor menstrual? despídete de él!

Ser mujer no siempre es fácil.

Las hormonas pueden hacer más difícil pasar ciertos momentos del mes a consecuencia del dolor menstrual o también conocido como dismenorrea, por eso he querido explicaros algunas recetas con aceites esenciales que te pueden ayudar a disminuir el dolor, los calambres, y el malestar de estos días para que sean más llevaderos

Mezcla básica para el dolor menstrual:
5 gotas de aceite esencial de Lavanda
5 gotas de aceite esencial de ciprés
5 gotas de aceite esencial de Mejorana

Cuando sientes calabres intermitentes muy intensos, que van y vienen puedes añadir:

5 gotas de aceite esencial de Estragón o Albahaca exótica

Si sientes mucho hinchazón abdominal, nauseas, o incluso vómitos puedes añadir:+

5 gotas de aceite esencial de Manzanilla 

Mezcla los diferentes aceites esenciales en una frasco de cristal, si puede ser con gotero para que te sea más sencillo de utilizar.

 Os voy a proponer varias formas de hacer para que puedas escoger la opción que más te guste o que más se adapte a ti.

1.- Compresa para el dolor:

Necesitaremos:
Aceites esenciales
Toalla pequeña
– Recipiente compresas
Agua caliente
– Film transparente

Añadimos 200ml de agua caliente en el recipiente al que le incorporaremos 4 gotas de la mezcla de aceites esenciales y sumergiremos la toalla. Se escurre muy bien para que no gotee y nos la colocamos en la zona del abdomen.

Para evitar que se evapore el aceite y que pase mas tiempo en la zona podemos envolver la tripa con film transparente. Se ha de cambiar la toalla cada vez que se sienta fría o mantener una bolsa de agua caliente, si la tienes, encima para que no se pierda la temperatura.

2.- Saquito contra el dolor:

Necesitamos:

   – Mezcla de aceites esenciales
Calcetín
500gr de Arroz
– Aceite vegetal neutro como almendrascalcetin
Ésta saquito, sencillo de hacer, es una de las opciones que más me gustan. La preparación es muy sencilla, has de poner el arroz dentro del calcetín y hacerle un nudo, lo mejor es que sea un calcetín grande y de deporte (nuevo!!) piensa que ha de cubrir la zona baja de tu barriga. Siempre puedes comprar los sacos ya hechos o hacerlos de una forma más laboriosa con telas y cosiendo como si fueran una almohada saquito, pero en muchas ocasiones cuando nos acordamos de ello es cuando nos duele, así que ésta en una forma rápida de salir del paso.
Introduce el “saquito” calcetín en el horno o en el microondas (esta última opción me gusta demasiado, yo en mi casa no tengo) durante unos minutos en la opción primera y un minuto en la segunda.
Mientras se calienta, pon 3 gotas de la mezcla de aceites en un poco de aceite vegetal (una cucharada sopera) y hazte una IMG_7894friega en la barriga.
Coloca el saco de arroz caliente encima, sentirás un alivio rápido y una sensación de calma muy agradable.
Es importante el aceite vegetal para evitar que los aceite esenciales se evaporen rápido.
Recuerda que esto es sólo una ayuda para calmar el dolor, pero si quieres que éste disminuya o desaparezca deberás tratar la causa del mismo. Nos han hecho creer que es normal que la regla nos duela, y no es así, lo normal es que no duela, cuando lo hace es un aviso de nuestro cuerpo que hay algún factor que debemos tener en cuenta y corregir. Porque creemos que las molestias desaparecerán con la menopausia, muerto el perro… pero lamento decirte que no es así, si no tratas las alteraciones hormonales te acompañaran con otra “forma” (sofocos, irritabilidad, insomnio…) también cuando la menstruación desaparezca.
Feliz aroma!
Eva Ruth González García

1 opinión en “¿Dolor menstrual? despídete de él!”

Ileana

Gracias Eva!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *