Gel Refrescante para después de sol

Todos sabemos lo importante que es protegerse ante el sol, no sólo los más pequeños deben tener precaución para evitar las quemaduras, sino los mayores que a veces nos olvidamos de nosotros... Por ello hoy quiero explicarte una fórmula para que puedas hacer tu propio gel refrescante para aliviar, hidratar y nutrir a piel después de la exposición al sol.

More...

​La ideas es hacer poca cantidad y poder ir repitiendo el preparado cada vez que se nos acabe y necesites, así aseguramos que no se estropea, ten en cuenta que el 100% natural!!!

Utilizaremos:​

30ml Aloe Vera

una cucharada sopera de hidrato de Manzanilla (10ml)

Una cucharada sopera de hidrato de Hamamelis (10 ml)

5 gotas de Aceite esencial de Manzanilla Romana

10 gotas de aceite esencial de Lavanda

Mezclamos los dos hidratos juntos en el mismo recipiente. Los dos aceites esenciales los ponemos también juntos, en mi caso los he puesto en la cuchara de madera que ves en la imagen.

​Has de hacer las mezclas en etapas, primero:.

​- Añade los aceites esenciales al aceite de Caléndula y mezclado bien. 
- Incorpora la mezcla de aceites de forma muy lenta en el recipiente con Aloe Vera, has de ir mezclando muy bien, como si hicieras una mayonesa, hasta que quede completamente homogénea.

Una vez esta primera fase bien mezclada...

- Ya puedes empezar a añadirle la mezcla de los hidratos, de una forma muy lenta, pones un poco y mezclas muy bien, pones otro poco y vuelves a mezclar... así hasta incorporar todo el liquido a la base. 

Es importante hacerlo de forma lenta porque sino se pude cortar, piensa que no estamos poniendo emulsionante que una las sos texturas "agua" "aceite".​

Como puedes ver en la ultima foto queda una especie de crema prácticamente líquida. Lo ideal es guardarla en la nevera porque así se conserva mejor y hace que el preparado sea más refrescante!

Esta fórmula esta pensada para adultos y niños, es un preparado muy bien tolerado para todos. Si sólo se utiliza en adultos podemos añadir una gota de aceite esencial de menta al preparado inicial de aceites, eso todavía hará que el gel sea mucho más refrescante, calmante y analgésico, pero no podemos añadirlo si es para niños!

​Bien, pues aquí tienen una solución si te quemas después de sol!!! Pero ante todo, PRECAUCIÓN!!!

Una vez más, Feliz Aroma!

Eva Ruth González García​

4 thoughts on “Gel Refrescante para después de sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top