Haz tu propia miel para el resfriado!

muriaLa miel, como ya he mencionado en algún otro post, es un vehículo extraordinario para los aceites esenciales, por ello, y estamos en temporada de refriados, gripes, e infecciones típicas del invierno, he pensado en explicarte este remedio casero. Es muy sencillo de hacer y muy efectivo.

Necesitamos:

– 200 gr de Miel de buena calidad

– 8 gotas de Esencia de Limón

– 6 gotas de Aceite esencial de Árbol del té

– 8 gotas de Ravintsara (Cinnamomun camphora)

– 4 gotas de aceite esencial de Orégano

 Lo mejor es hacer una mezcla primero con todos los aceites esenciales (1) en un recipiente.

miel 1

Se mezclan muy bien (2) y se incorpora en el frasco de miel, muy  lentamente (3), removiendo muy bien (4). Notarás que la miel cambia inicialmente de textura, pero has de seguir mezclando hasta conseguir que recupere la misma que tenia antes de incorporar los aceites. Te puede llevar un par de minutos, pero es muy importante para evitar que las partículas de aceite esencial queden mal distribuidas,  eso haría que al utilizar la miel, según la cucharada, hubieran aceites esenciales o no…miel 2

Una vez hecha la mezcla miel-aceites  (5). Lo bueno es tapar muy bien el frasco y dejar reposar 24 horas y ya esta lista para usar.

Como se utiliza? 

Puedes usarla como preventivo de resfriados si sientes que empiezas los primeros síntomas, tomando media cucharada de “tu miel” cada mañana directamente en la boca y dejas que se disuelva lentamente o incorporada en una infusión.
Como tratamiento,  se ha de tomar unas 3-4 veces al día de la misma manera.

Antes de dormir puedes hacerte una infusión descongestionante y añadirle una cucharadita de “tu miel”, te ayudará a respirar mejor y dormir tranquilo.
Si tenemos niños en casa y queremos utilizar un preparado de miel, deberemos poner siempre la mitad de los aceites si son menores de 12 años.

Particularmente me encanta la mezcla de miel con únicamente esencia de limón! A parte de por las propiedades maravillosas del limón (puedes leer la ficha en el apartado de Aceites esenciales) por su agradable sabor.

Espero que paséis un invierno protegidos y como siempre: Feliz Aroma!

Eva Ruth González García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top