¿Le temes al dolor de oído? Haz que desaparezca en sólo 4 pasos

¿Sufres de dolor de oído? ¿Quieres un remedio que te ayude a calmarlo rápidamente?

dolor oidoQuién a sufrido de dolor de oído sabe lo que se teme a la llegada de la noche, porque parece que la oscuridad hace más insoportable el dolor. De niña era mi punto débil, siempre sufría de otitis muy dolorosas.
Mi abuela utilizaba un remedio natural “milagroso” y que llevo años utilizando y recomendando porque da un resultado extraordinario, de una forma muy sencilla.

Necesitamos:
– Un trozo de ajo pequeño, del tamaño que nos quepa en el conducto auditivo.
Aceite de oliva
– Una gasa o algodón
Pasos:
1.- Pinchamos el ajo con un cuchillo de punta que nos permita calentarlo en una llama hasta que coja un color tostado.
2.– Lo sacamos del fuego y le ponemos encima dos o tres gotas de aceite de oliva.
3.- Lo envolvemos en una capa fina de una gasa o algodón
4.- Introducimos en el oído.
ajosEl calor, junto con la esencia del ajo desprendida por éste y mezclada en el aceite vegetal de oliva, producen un efecto anestésico, un gran poder bactericida y fungicida, por lo que nos ayudará a combatir la posible infección y el calor desprendido ayudará a eliminar cualquier tipo de humedad si nos ha entrado agua, lo que que puede aumentar el crecimiento de bacterias y producir infección.
No sé si eran todas las propiedades del aceite, del ajo, del calor o la más importante, el amor con el que mi abuelita hacía su ritual cuando lloraba de dolor de oído, pero os aseguró que funciona.
Un extra con Aceites esenciales:

Podemos modernizar un poco el remedio si tenemos Ravintsara (Cinnamomum camphora) en casa, podemos hacer una mezcla con el aceite de oliva, tres gotas de éste y una de Ravintsara, mezclamos y bañamos el ajo igual que en la opción anterior. Ésto le añade las propiedades antibacterianas, antivíricas y inmuno estimulantes del aceite esencial (ver ficha del aceite esencial) que da la pincelada ideal.
Durante el día podemos hacer una mezcla con 2 gotas de  Árbol del té, 2 gotas de Ravintsara, en 20 gotas de aceite de oliva. Ponemos una gota de la mezcla en un algodón y nos lo ponemos en el oído.
Nunca utilizaremos los aceites de forma directa en el conducto auditivo!
Podemos hacer una friega alrededor de la oreja con la mezcla varias veces al día, sobre todo en la parte de detrás de la oreja. Esto nos ayudará a combatir cualquier otitis, tanto para niños como para adultos!
Que tengas un feliz aroma!

Eva Ruth González García

2 thoughts on “¿Le temes al dolor de oído? Haz que desaparezca en sólo 4 pasos

  1. Hola Eva, siempre va bien saber de estos remedios, con cosas que normalmente tenemos tan a mano, espero no tener que recurrir a él, porque realmente se pasa mal, pero es un alivio saber que en un momento, podremos calmar ese dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top