Limpia cristales y acero inoxidable sin productos químicos

Lavender-SprayAhora nos toca la mampara, los grifos, las juntas de las baldosas, para ello necesitamos normalmente varios productos, que si antical, que si limpia-cristales, que si abrillantador de acero inoxidable para que los grifos queden brillantes, algo que desinfecte la ducha por lo hongos, blanqueador para las juntas de las baldosas, bañera…
Bueno, creo que te sorprenderá saber que cuando utilizas la aromaterapia sólo necesitas vinagre de manzana, agua y dos aceites esenciales: Limón y Árbol del Té. (ver aceites esenciales)

Yo utilizo dos preparados diferentes, uno con mayor función desinfectante y otro más para superficies, anti-cal y brillo de acero inoxidable, todo en uno!

– El desinfectante potente: En un bote de spray pongo un 20% de vinagre de manzana, 10 gotas de árbol del té, 10 gotas de aceite esencial de limón y acabo de rellenar con agua, a poder ser destilada o de botella, por ese orden.

cristales1
Limpieza de cristales de limón

Para superficies, anti-cal, brillo, cristales, desengrasante: Necesitamos un bote de spray donde ponemos un 20% de vinagre de manzana, 15 gotas de aceite esencial de limón y el resto de agua destilada o de botella.
Al principio ponía un 50% de vinagre de manzana y 20 gotas de aceite esencial porque me costaba creer que con menos podía funcionar. Pero entonces olía mucho a vinagre, a mí no me molesta pero mejor saberlo antes de hacer el experimento.

En la foto tienes los efectos de cómo queda un cristal sucio de cal del exterior después de limpiarlo con el “limpia cristales de limón

grifo
Antes y después del limpiador de limón
Por último, si queremos dejar el baño perfumado, podemos poner una gota de aceite esencial de limón o de lavanda, el que más nos guste en el cartón del interior del papel higiénico, nos dejará un agradable aroma a limpio y sin necesitar grandes inversiones en ambientadores.
En realidad con estos dos spray podemos limpiar y desinfectar TODA la casa, sin tóxicos, sin residuos y ahorrando un dineral! Incluso las parrillas eléctricas que son delicadas, con el limpiador de limón unos minutos y un paño seco quedan desengrasadas y conseguimos que la capa anti-adherente dure más tiempo.

limon

Te invito a que hagas la prueba, la inversión es mínima y el resultado es increíble!

Feliz Aroma!
Eva Ruth González García

3 thoughts on “Limpia cristales y acero inoxidable sin productos químicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top