Pulgas ya no son un problema

Puedes hacer tu propio preparado para mantener el pelaje de tu perro limpio de parásitos  a la vez que brillante y bien cuidado. Para ello haz una mezcla con:

More...

- 6 gotas de aceite esencial de niauli
-4 gotas de aceite esencial de lavanda
- 150 ml de vinagre de manzana

Añade los aceites al vinagre y mezcla bien. Incorpora la mezcla a un litro de agua, humedece el cepillo del perro o el guante de peinado y cepillado con el preparado.

Es así de sencillo, verás como queda un pelaje brillante y limpio, protegido contra pulgas, garrapatas y cualquier inquilino indeseable. ​

Que tengas un feliz Aroma canino!

Eva Ruth González García​

Pd: Ésta es una de muchas recetas que hay para las pulgas, si tenéis experiencia sobre el tema estaré encantada si decidís compartirla 🙂 

5 thoughts on “Pulgas ya no son un problema

  1. Hola!! había oído que el aceite esencial del árbol del te también sirve para pulgas y garrapatas.. es cierto? puedes darnos algunas recomendaciones para poder ponérselo a nuestras mascotas?

    Un saludo!!

    1. Hola Maria Angeles, Muy buena pregunta! Has oído bien, el Árbol del té puede ayudar en pulgas y garrapatas, igual que con piojos, ayuda a evitar el proceso reproductor del parásito y eso hace que se acaben muriendo o alejando del pelo.
      Pero la respuesta que te voy a dar va a ser un poco ambigua porque depende de varios factores. Primero si es gato o perro tu mascota, ya que Los gatos carecen de un proceso detoxificación importante presente en la mayoría de los otros mamíferos y eso hace que se intoxiquen con mayor facilidad.
      Segundo, El tamaño del animal, ya que no es lo mismo un perro de 5 kg que uno de 35kg, las dosificaciones cambiarán. Piensa que a las personas cuando les haces un preparado para los piojos sólo se lo aplican en la cabeza y una parte del preparado será absorbido por la piel de la misma, imagina un perro que se lo pones en todo el pelaje! si nos pasamos podemos generarle malestar, es como si nos hurtáramos nosotros con perfume toda la ropa de arriba a abajo, nos acabaría siendo agobiante.
      A veces va bien hacer un gel preparado en casa con varios aceites y aceite vegetal de neem y aplicarle un poco en el lomo y cola, con eso a veces es suficiente.
      El aceite esencial puro no se recomienda ponerlo directamente, es mejor diluirlo. Si quieres alguna receta no dudes en enviarme un mail y te mando más información.
      Gracias por tu interés!
      Un saludo aromático

  2. Hola!!! Pues para las pulgas en gatos funciona muy bien el hidrolato de lavanda. Se debe pulverizar dos veces al día. Los gatos son muy sensibles a los aceites esenciales por este motivo el hidrolato es un formato más recomendado para mantener las infestaciones lejos. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top