Relaja tus pies con aceite esencial de lavanda, mejorana y menta

Los aceites esenciales pueden ser una gran solución!

El otro día estuve caminando por la ciudad durante unas cuantas horas, cuando llegué a casa y me quité los zapatos me dolían los pies... 

Así que pensé en mis aceites y en que podía hacer para aliviar esa sensación. Y se me ocurrió hacer mi propio balneario casero, de una forma muuuuy sencilla. 

More...

Ideal para esos días que llegas cansada, con los pies hinchados después de un ​día duro de trabajo... Mereces un mimo ¿no crees? 

Necesitas: 

- Un barreño pequeño en el que nos quepan los pies

- Agua caliente

- Sal marina

- Una bolsita de tela o un calcetín en el caso de no tener

- Una bolsa de canicas (balas)

- Aceites esenciales 

1.- Llena el barreño con agua y añade las canicas

2.- Haz una mezcla con 1 gota de aceite esencial de menta, 3 de Romero y 3 de mejorana con la sal marina. 

​3.- Rellena la bolsita de tela con la mezcla. Si no tuvieras bolsita usa un calcetín fino y haz un nudo no muy fuerte. 

4.- Tira la bolsita dentro del barreño con el agua y ya esta listo! Pasea las plantas de tus pies por encima de las canicas para que te hagan masajes suaves. 

​Es ideal para relajar y dejar tus pies como nuevos!

Algunas otras opciones que también dan muy buen resultado es mezclar con la sal plantas aromáticas, por ejemplo, si tienes la opción de poner hojas de romero en ese caso haríamos una mezcla de aceites esenciales de 4 gotas de lavanda, 3 de mejorana y 1 de menta. 

Puede que me digas que no tienes bolsa y no quieres utilizar un calcetín... bien en ese caso te doy una tercera opción: una BOLA DE INFUSIÓN

​Es otra manera de añadir la sal al agua. En sí no importa el como lo hagas, igual se te ocurre alguna otra forma, la idea es que compactar un poco la sal para que no se disuelva al momento, si no que vaya deshaciendose a medida que paseas tus pies por las canicas, así los aceites esenciales se irán soltando poco a poco, haciendo mucho más relajante y duradero su efecto. 

A la vez que evitas estar recogiendo ramitas y restos del agua, cuando acabes sólo has de vaciar el barreño y dejar secar las canicas para la próxima vez, sin ramitas ni hojas por el medio de ellas lo que hace lento y costoso de limpiar... lo que hace que al final no lo hagamos por no tener más trabajo. ​

Si te gusta la idea, lo pruebas y te da bien resultado, entonces lo genial es preparar un frasco con sal y las hierbas aromáticas que decidas (el romero y la lavanda son una muy buena opción), y dejarla preparada, cuando lo vayas a usar mezcla la cantidad que necesites de sal con los aceites esenciales que te he comentado antes, así tendrás una mezcla muy activa en cada momento.

Espero que te haya gustado el truquito de hoy y como siempre: Feliz Aroma!

Eva Ruth González García 

6 thoughts on “Relaja tus pies con aceite esencial de lavanda, mejorana y menta

    1. Hola Inmaculada, muchas gracias por el interés, me alegra que te haya gustado la página!
      Espero que en breve pueda salir ya acabada, de momento se pueden comprar medallas y pulseras a través del mail aromaterapia@aromaterapiaparati.com
      Cualquier duda o cosa que necesites contacta con nosotros, estaremos encantadas de darte respuesta 🙂
      Un saludo aromático

  1. Soy nueva en tu blog y estoy tomando tu curso gratuito on line de aromaterapia, solo decirte que me tienes enamorada por tu carisma, por tus conocimientos y por lo fácil que enseñas todo.
    Viendo tu historia entiendo que todo pasa por algo y generalmente es para mejor.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top