Repelente de hormigas, descubre el Aceite esencial de Canela

hormigaVivir en una casa no siempre es tan maravilloso como uno puede pensar, sobre todo si estas en la montaña, siempre puedes recibir visitas no esperadas: Las hormigas!!!

No soy partidaria de los insecticidas, creo que todo ser vivo debe vivir, pero tampoco lo soy en tener una plaga en mi casa, creo que cada uno ha de estar en su lugar, las hormigas fuera y yo dentro. Así que busqué algo que me permitiera mantenerlas a “raya” fuera de casa, es sencillo, el aceite esencial de Canela de Ceylan es la solución.

Creo que más que palabras lo suyo son imágenes, así que en éste vídeo verás como reaccionan las hormigas ante la canela, no las mata, la ahuyenta y las hace modificar su rumbo, observa


Viendo el resultado podemos hacer dos cosas, trazar líneas en las ventanas cuando vemos que nuestras amigas intentan entrar, o hacer unos polvos anti hormigas de la siguiente manera. 

Necesitamos:

  • 50gr de harina de maíz o de arroz
  • 15 gotas de aceite esencial de Canela de Ceylan (rama)
  • Bote para guardar
Es sencillo, ponemos la harina en el bote, le añadimos las gotas de aceite esencial, tapamos el bote y lo mezclamos muy, muy bien. Lo dejamos en reposo 24 horas sin destaparlo.hormigas polvos
Pasado éste tiempo ya podemos hacer los agujeros en la tapa del bote paraque nos haga de pulverizador del “talco”.
polvol hormigas
Cuando veamos que las hormigas quieren entrar simplemente tendremos de espolvorear nuestra mezcla en la zona, no las mataremos, ellas huirán buscando otra zona donde ir a por comida.
Una vez más, feliz aroma!!
Eva Ruth González Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top