Ritual de la noche de San Juan

​Os presento nuestro ritual de San Juan para la noche del 23 de Junio 

More...

Quien me conoce sabe que no soy mucho de rituales, soy más de buscar la ciencia. Pero hay momentos en los que me dejo llevar por las creencias, por los ancestros o por esa parte que siempre me guía... mi corazón.

Y la noche de San Juan es uno de esos momentos.

Puede que sea porque es la noche más corta y el día más largo, o porque es el inicio del verano, ese solsticio que se mezcla en un aura de fantasía... o puede simplemente que sea porque me dejo llevar por la magia.

Desde hace ya 17 años que esa noche nos acompaña un ritual, ​que empezó para ayudar a dos hermanas que necesitaban hablar con su madre (quien había fallecido)  y surgió... 

Poco después eran mis abuelos los que estaban al otro lado de la puerta que se abría esa noche...​

Las alumnas del Taller de Aromaterapia (AUCE) me pedían un ritual, algo para hacer juntas en la distancia, y la verdad es que me pareció una idea preciosa.

Por lo que hablé con Belen Segura, una gran terapeuta y amiga, para crear un ritual conjunto que tuviera la fuerza de la unión, de la magia de quien cree en los aceites esenciales, en la ​conexión y la fuerza de la energía conjunta. 

Nos gustaría compartir el ritual e invitaros a participar. Es sencillo, solo deseamos soñar 🙂

Necesitamos:

​- Un Recipiente de Cristal, cerámica o madera lleno de agua
- Un puñados de Sal marina Gruesa
- Un cuarzo
- Una vela blanca
- Una hoja de papel y un bolígrafo
Una mezcla de:

- 0,5ml de Ae de Sándalo
- 1ml de limón o pomelo
- 0,5ml de ese Aceite esencial especial para ti, el que sientas que es el tuyo y lo ponemos en un recipiente con cantidad suficiente para llenar hasta 10ml de Hipérico. 
- Un talismán, una medalla, o pulsera. Algo que podamos llevar encima 
- Si tenemos la posibilidad coger hierbas de menta, hierba Luisa, madreselva, romero... 

Preparativos:

1.- Nos reunimos alrededor del espacio escogido y escribimos en el papel aquello que deseamos que se aleje de nuestras vidas.
Escribimos lo que deseamos que venga a nosotros y le explicamos a los que se fueron lo que deseemos decir.
No se debe leer, es algo personal. 

2.- Troceamos las Hierbas si las hemos ido a recoger y las ponemos en recipiente con el agua. Añadimos la gema (cuarzo). 

3.- Al lado de nuestro recipiente colocamos la vela blanca, nuestro preparado de aceites y ese "talismán" que  cada una a elegido. 

4.- A las 12 de la noche se prende la vela. Se dicen unas palabras (cada uno lo que sienta) para iniciar el ritual y se sumerge el talismán en el recipiente de agua.

5.- Se prende en la vela blanca la hoja con el mensaje y se deja en un plato de cerámica o un recipiente (que no haya riesgo de prender) ​hasta que quedan las cenizas. 

6.- Dejamos el recipiente con agua, sal, hierbas (si las hemos puesto), la gema y nuestro talismán toda la noche, Junto con el aceite y la vela blanca. A la luz de la noche. 

7.- Por la mañana, nada más despertar nos lavamos la cara con el agua del recipiente, extraemos el talismán y lo impregnamos con el aceite.

​Podemos usar la gema junto con el preparado de aceites como protección en nuestras terapias o en nuestro hogar. Y llevar el objeto que hayamos decido como talismán de protección. 

Esperamos que os guste y que, como siempre, tengáis un FELIZ AROMA! Y una buena Noche de San Juan!

Eva Ruth González García​

6 thoughts on “Ritual de la noche de San Juan

  1. Voy a prepararlo todo, en mi casa van a decir que me convertiré en brujita!!! Jajjaja
    los aceites me trastocan
    Jajajjaja
    De momento les cuesta
    Pero no me detengo
    Muchísimas gracias Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top