Varices, harta de verlas?

varicesLas varices son la consecuencia de una mala circulación, muchas veces el trabajo que realizamos no nos ayuda, muchas horas sentada, o muchas horas de pie pueden favorecer su aparición. No voy a dar una explicación de que son o que las produce, básicamente porque estoy segura que si las padeces debes haber leído mucha cosa sobre le tema. A mi lo que me interesa es darte unas pequeñas soluciones para aliviarlas, prevenirlas e incluso disminuir las que ya tienes.

Puedes hacer una mezcla con 5 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales en un frasco gotero:
– Aceite esencial de Siempreviva
– Aceite esencial de Geranio
– Aceite esencial de Pachuli
– Esencia de Limón
Necesitaremos 4 cucharas de arcilla verde que mezclaremos con agua hasta que quede una pasta homogénea a la que le añadiremos 4 gotas de la formula de aceites esenciales y mezclamos muy bien.
Ahora ya sólo queda aplicar la pasta de arcilla sobre las varices y dejarla actuar unos 20 minutos. Puede ser que a los pocos minutos de aplicarla notes que la arcilla se calienta, si es así, retirala y aplicate otra nueva. La arcilla tiene la propiedad de absorber la inflamación y reacciona calentándose cuando lo hace, así que, podemos ayudar a desinflamar y calmar aplicando varias cataplasmas seguidas cada vez que se caliente.
Intenta hacer este tratamiento una o dos veces por semana, verás lo resultados.
El resto de días siempre va bien aplicarte alguna crema circulatoria o alguna mezcla de aceites para ello.

Hay un ejercicio que ayuda mucho a calmar la sensación de piernas cansadas y mejorar la circulación, es muy sencillo de hacer y lo puedes incorporar a tu día a día sin que te suponga un esfuerzo.

sangre
Libro: El aparato circulatorio: Vasos sanguíneos y hemodinámica
Consiste en ponerte de puntillas, si, si, así de sencillo, en cualquier momento, cuando estés de pie, sólo tienes que ponerte depuntillas y contra hasta 10, vuelves a bajar, descansas 5 segundos y vuelves a a las puntillas. Funciona como un gran preventivo porque estas haciendo que tus propios músculos (los gemelos) bombeen la sangre hacía arriba, mejorando la circulación de retorno, evitando que la parte baja de tus piernas se congestione.
puntas
Recuerda que es importante tu alimentación, puedes a través de ella mejorar tu circulación y reforzar tus venas para prevenir la aparición de varices. No debe faltarte la Vitamina C, es ideal como complemento las cápsulas de rutina con vitamina C, es un gran reforzante de las paredes vasculares, alivia el dolor e hinchazón producido por las varices.
Es importante prevenir, es la mejor de las soluciones! Pero sino has llegado a tiempo, espero que este tratamiento te sea de ayuda.
Feliz aroma!
Eva Ruth González García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top