7 Razones para practicar Yoga y encontrar un nuevo lugar en ti

7 razones para practicar Yoga

El yoga

Son numerosas las razones que impulsan a las personas a practicar Yoga. Esta maravillosa filosofía milenaria que cuida todos los aspectos del ser humano, nos aporta:

More...

1.- La oportunidad de encontrar un espacio para uno mismo

En este mundo occidental, donde llueven “estímulos” desde todas las direcciones y el ritmo suele ser en general vertiginoso, la práctica de yoga nos propone un momento para PARAR, donde dar prioridad solamente a los “estímulos” que nacen de nuestro interior.

El yogui, baja el ritmo, se escucha, se atiende y se cuida, para desde un lugar interno distinto, volver a salir al exterior. Apoyando siempre el justo equilibrio entre lo que sucede fuera y lo que acontece dentro de uno mismo.

2.- Cultiva una salud física

En una sociedad donde el sedentarismo prima, el encontrar un momento a lo largo del día para estirar nuestra musculatura, tonificarla, movilizar el flujo sanguíneo, apostar por una espalda sana, favorecer el funcionamiento de los órganos internos, aumentar la oxigenación del cuerpo, etc. es necesario para seguir manteniendo un cuerpo físico en un estado saludable.

3.- Armoniza el cuerpo energético

El ser humano cuenta con un cuerpo energético que nutre el cuerpo físico. Esos ríos de energía que recorren nuestro ser, llamados meridianos según la medicina china y nadis según el sánscrito, idioma de India, son sensibles a los alimentos que ingerimos, a la cantidad de Sol que nos nutre, a la calidad de aire que respiramos y a nuestra capacidad de gestionar emocionalmente las situaciones que vivimos. 

La práctica de yoga favorece el equilibrio y armonización de estos canales energéticos.

4.- Actúa en el plano emocional

En la actualidad el estrés y la ansiedad son estados que sufre habitualmente gran parte de la población. La realización de yoga actúa en el Sistema Nervioso favoreciendo un estado de sosiego, de serenidad. Ayudando a ver con una mayor claridad. Permitiendo que afloren desde esa calma cualidades que estaban en nuestro interior, como la creatividad, nuevas formas de enfocar, de resolver, etc. al final una nueva forma de vivir.

5.- Nos ayuda a des-identificarnos de la mente

Cuantas veces creemos que somos lo que pensamos. Nos identificamos tanto con la mente que acabamos dejando que sea ella la que nos dirija.

El yoga nos ayuda a discernir, a darnos cuenta que somos “mucho más”. La mente sólo es una herramienta a nuestro servicio.

Cultivar una mente enfocada, presente, es una de las grandes cualidades de esta disciplina.

6.- Es puerta hacia el autoconocimiento

La práctica nos va llevando a conocernos mucho mejor en todos los aspectos que conforman nuestro Ser.

¿Cómo funciona mi cuerpo?, ¿dónde está su debilidad?, ¿dónde está su fortaleza? Sólo lo sabré si he dedicado tiempo a conocerlo, a escucharlo, a observarlo, a atenderlo…

Para comenzar todo viaje es necesario saber dónde estamos, desde dónde partimos y a dónde queremos llegar.

El yoga nos ayuda a encontrar estas respuestas, que por supuesto sólo se hallarán en nuestro interior.

7.- Reestablece nuestra conexión con la totalidad

En este mundo tan individualista, en muchas ocasiones podemos sentirnos solos. La práctica, nos ayuda a volver a re-conectar con la totalidad, con la creación. Nos devuelve al sentimiento de Unidad.

El YOGA es un camino humilde, donde un paso nos lleva al siguiente, sin prisa, pero certero.

Como aprendí de Pilar Iñigo, la práctica nos recuerda que nuestro Ser es como un jardín, donde toda su belleza ya está en su interior. A veces, los miedos, las dudas, frustraciones, resentimientos, nos bloquean y actúan como “malas hierbas” que nos impiden ver el “hermoso jardín que somos”. El yoga nos ayuda a ver con claridad cada parte del jardín, nos impulsa a desbrozar las hierbas innecesarias y así brillar como el JARDÍN COMPLETO QUE SOMOS.

Todo está en nuestro interior.

Un abrazo

Marta Morales
Profesora de yoga de Amaris Natural

4 opiniones en “7 razones para practicar Yoga”

Susana Beatriz

Hace tiempo que comencé a practicar yoga,por razones de salud y me gustó por otras razones que me provocó la pandemia dejé toda tipo de ejercicios;pero en las últimas semanas he vuelto a la práctica del yoga para mis huesos y músculos mas todo los demás que describen aquí. Gracias por este mail me han dado una motivación que había perdido

Pilar

Genial!!! Parece que leeis el pensamiento…era algo que estaba deseando practicar desde hace tiempo. Deseando aprender más del yoga 🙂

Esmeralda

Qué bonito! Muy interesante! Gran Eva Ruth, genial cómo siempre! Amaris Natural no solo escuela, es un Grande Sol y equilibrio indefinido! Que trabajo Eva! Equipo Amaris Natural! Bravissimo! Me encanta! También es interesante dibujo neurografico! Gracias, gracias, gracias! Un abrazo! 🙏🏻🤗🧚‍♀️😘

Nivia

Muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *