A las mujeres que se animaron

A las mujeres que se animaron

Las mujeres en la pre-historia poseíamos un lugar más igualitario. Nos ocupábamos de la crianza y la educación de los hijos, de la recolección de los frutos. Trabajábamos la tierra. 

Fuimos quienes descubrimos las primeras plantas medicinales, quienes cotidianamente encendíamos el fuego para cocinar, quienes hilábamos y tejíamos.

Venerábamos la tierra y éramos, quienes poseíamos el misterio de la procreación. El comienzo de la “civilización” marca el declive de nuestro empoderamiento, y todas iniciamos un proceso donde sufrimos un apoderamiento de nuestro ser.

More...

Lo que viene después, ya es historia conocida. Se apoderaron de nuestra MUJER SALVAJE, de la conexión que teníamos con las plantas, de nuestra intuición, de nuestra sabiduría para parir sin dolor, de nuestros deseos, de nuestra sexualidad.

Pero a pesar de ello, a lo largo de los siglos hubo mujeres que se animaron, y rompieron con lo establecido, que ocuparon lugares que solo estaban destinados para los hombres, ya sea en la ciencia, en la literatura, en la música, en la educación, etc

Todas tenemos mujeres a las cuales admiramos, por su valentía, por su entrega, por su superación  y  por su capacidad de amar. 

Tengo una lista larga de mujeres que admiro. Vos tenés tú lista?

Yo quiero homenajear a las mujeres de mi lista. A las de siempre y a las nuevas. Son esas mujeres que se animaron a priorizarse, a declararse importantes y urgentes. 

Algunas decidieron buscar despertar su sensualidad, otras reconectar con su energía sexual usando un huevo Yoni, otras decidieron dejar de tener dolores menstruales preguntándose ¿qué le duele de ser mujer? y otras brindarse a un circulo de mujeres en busca de reencontrarse con su Mujer Medicina.

Hoy quiero invitarlas a mirar nuestras heridas para sanarlas.

A nutrirnos, para tejer nuestros sueños. A volver a encender nuestro fuego, para bailar hermanadas una danza que nos conecte con nuestro linaje femenino, con Nuestra Mujer Salvaje.

¿Vos también tenés tú lista de mujeres a las cuales admiras?

¿Te pusiste en ella? No?! Ya va siendo hora de que lo hagas.

Feliz día Mujer!

con amor

Marisa Ledezma
Profesora de Sexualidad en Amaris Natural

1 opinión en “A las mujeres que se animaron”

Norma

Hola, buenas tardes.
Es immensamente enorme todo lo que la mujer a lo largo atravez de la historia.
Y trayectoria de culturas que a ido tratando de demostrar y ser maravillosas.
En ocupar y llegar a patrones aplaudibles.

Que se siga así, pudiendo obtener de un gentil modo cada paso para un completo bienestar.
Y sentir paz, statisàfacion, felicidad a pleno. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *