Aromaterapia para niños Archives - Amaris Natural

PROPIEDADES DEL VINO EN UN JABÓN NATURAL


Estamos en la época del año en la que la vendimia y la elaboración del vino cobran protagonismo en España y Europa, cierto que con el cambio climático en algunos lugares se adelantó la recogida.

Imagínate un atardecer con una bonita visión a la puesta del sol, o a un entorno natural, sola o en buena compañía… Abres una botella de vino y te sirves una copa. 

Disfrutas el momento alternando conversación con silencios y pequeños sorbos de vino, te recreas en paladear los diferentes matices que le dan ese sabor único y disfrutas de su aroma; dependiendo de la variedad de uva puede ser afrutado (grosellas, fresas, cerezas, moras…) picante, floral, pimienta verde,  especias o hierbas medicinales como la manzanilla…

Una vez finalizado el idílico momento aún queda vino en la botella y es ahí cuando la jabonera que habita mi interior decide hacer un Jabón de Vino…

Lo bueno de hacer nuestros jabones naturales artesanos es que podemos experimentar y elegir los ingredientes a utilizar en función de nuestras necesidades, de nuestro gusto personal, de la época del año o de otras circunstancias.

El vino y sus propiedades cosméticas son de sobra conocidas, desde hace unos años florecieron los centros de Vinoterapia, espacios de tratamientos estéticos y relax que están basados en las propiedades del vino y de las uvas.

En productos cosméticos como mascarillas, exfoliantes, cremas es muy utilizado tanto el vino como las uvas, las semillas, los derivados de hojas y sarmientos de la vid.

Su propiedad más destacada es la capacidad antioxidante, esto se debe a la alta concentración de polifenoles como el Resveratrol y los flavonoides. 

Las células de nuestra piel por su contacto continuado con los “radicales libres” sufren una mayor oxidación, causando pérdida de colágeno y de elasticidad, lo que se conoce como envejecimiento, de ahí que la uva roja y el vino tinto principalmente, sean grandes aliados para neutralizar los daños provocados y el envejecimiento prematuro.

Algunos expertos aseveran que su acción antioxidante es hasta 30 veces mayor que la vitamina C y unas 50 veces superior a la vitamina E.

Usado en serums, cremas o mascarillas reduce las arrugas, restaura colágeno y promueve formación de elastina, lo que ayuda a mantener la piel más firme, devuelve el brillo en tez apagada, ayuda a combatir acné, etc.

A la hora de hacer un jabón de vino siempre elijo vino tinto y en la fórmula lo acompaño del aceite de pepita de uva.

De la calidad del vino elegido dependerá la calidad y propiedades del jabón, elige un buen vino, asegúrate que sea natural, sin aditivos, mejor aún si es ecológico. 

¿Qué nos aporta el vino en un jabón?

Entre los beneficios de usar un jabón elaborado con Vino podemos destacar:

Antioxidante, neutraliza los radicales libres.

Regenera y desintoxica la piel dejándola más oxigenada.

Aporta elasticidad y firmeza.

Hidrata y nutre la piel en profundidad, contribuye a una mayor luminosidad y transparencia.

Es antiséptico y actúa como bactericida.

Además del placer de beber un buen vino, éste se puede convertir en un ingrediente “estrella” a la hora de elaborar un jabón artesano natural con el que cuidar tu piel. 

Mi fórmula personal del jabón de vino está indicada para uso facial o corporal en piel madura, seca, desvitalizada…

¿Sabías que el vino precisa una preparación previa para usar en un jabón? Sí, es de esos ingredientes que requieren una transformación antes de usarlos. En el taller online incluido en la oferta formativa de Amaris Natural te explico cómo hacerlo…

Si eres de las personas que hacen jabones habitualmente me encantaría que me respondieras en comentarios a estas preguntas ¿alguna vez hiciste un jabón de Vino?  ¿cómo fue el resultado, te gustó?  ¿A que olía tu jabón?

¿Quieres saber más de la elaboración de jabones? Te comparto enlace para que puedas asistir en directo al próximo Webinar Online gratuito, que tendrá lugar este domingo 09 de octubre a las 19:00 horas de España.

En la clase en directo te muestro los beneficios de utilizar un jabón natural para la higiene diaria. Vas a descubrir “La Magia de un Jabón Natural”.

Un abrazo jabonoso,

Soledad Álvarez López

Formadora de Amaris Natural

PD: Puedes hacerlo mientras disfrutas una copa de vino… Te animas???

your text here...

El huevo Yoni

Yoni es el término en sánscrito,

que se utiliza para hacer referencia a los genitales femeninos, la vagina y el útero. Traducido literalmente como “espacio sagrado” o “fuente de vida”. Es considerado el símbolo de la naturaleza divina de la mujer y su lugar sagrado lleno de vida.

Los huevos yoni son huevos vaginales tallados a mano, los minerales más utilizados para su fabricación son: jade, cuarzo rosa, cuarzo cristal y obsidiana negra. Ya que no todos los minerales son aptos para ser colocados dentro de la vagina.

Leer más

La triada emocional para sentirte bien

Muchas veces vienen pacientes a consulta con un nivel de ansiedad elevado, sienten que las emociones están entrelazadas y les cuesta definirlas, sentirlas con claridad y así poder trabajarlas.

Sienten como si un elefante se les hubiera sentado en el pecho y lo que más piden es “un poco de calma”.

Durante la terapia ya notan que liberan una parte, pero necesitan una herramienta que les ayude para cuando salen de la consulta, que les permita respirar y sentir un poco de paz, como un rescate que les permita sobrellevar el día a día hasta la próxima sesión de terapia.

Leer más

De “eso” yo no hablo

“Eso” es un término que muchas mujeres utilizan, cuando se refieren a sus relaciones sexuales.

¿Conoces a personas que dicen: allá abajo, para referirse a sus zonas genitales?.

Mujeres que les ponen nombres infantiles para nombrar su vulva, su vagina, su ano?.

La gran cantidad de mujeres que escucho en mis reuniones de tupper-sex y también en mis  talleres de sexualidad tienen mucho pudor al escuchar hablar de placer, de clítoris,  de orgasmos  y mucha más vergüenza si tienen que explicar lo que sienten o lo que les gustaría sentir en sus relaciones sexuales.

Leer más

¿Matarías los piojos con Spray insecticida?

Hace un tiempo, buscando una fotografía relacionada con los piojos me encontré con un eslogan que decía: ¿Rociarías a tus hijos con insecticida? Entonces ¿porque lo haces?

Me llamó la atención y creo que si tienes hijos en edad escolar te interesará a ti también. Y empecé a investigar.

Un insecticida común tiene un 0,1% de Imoprotrina y un 0,1% de Cipertrina, ambos son dos venenos de la familia de los piretroides (piretrinas sintéticas).

Un Producto para los piojos contiene un 0.33% de peritrinas y el otro 1%... Realmente son más rápidos que cualquier mata moscas!!!

Otras marcas como Otc antipiojos contiene 1,5% de peritrina y la de Filvit es del 1%.

Leer más

REIKI: ALGO MÁS QUE UNA TERAPIA

Cuando hablamos de terapias naturales, nos vienen a la mente muchas opciones diferentes. Reiki es una de ellas. Es una terapia energética en la que se canaliza energía a través de las manos para armonizar de manera holística a la persona que lo recibe.

Normalmente, cuando hablamos de terapias naturales, pensamos en ir a consulta con un profesional para que nos trate.

Efectivamente, podemos ir a que un terapeuta profesional de Reiki nos trate, con la intención de reequilibrarnos y sentirnos mejor. Sin embargo, la forma de conseguir la mejor efectividad, es precisamente tratándonos a diario a nosotras mismas, aunque vayamos de vez en cuando a consulta con nuestro terapeuta.

Esa práctica diaria o al menos frecuente, va desencadenando pequeños cambios en nuestro interior que acaban por manifestarse en todos los ámbitos de nuestra vida. A nivel mental se van produciendo unos cambios de visión y de esquemas vitales que hacen que el Reiki se convierta más en un estilo de vida y una forma de entender nuestra existencia y la relación con nosotras mismas y los demás.

Te invito a realizar la meditación de hoy, donde haremos un mini tratamiento que nos ayudará a sentirnos mejor. Si no estás iniciada en Reiki, trabajarás con tu propia energía y calmarás tu respiración. Tendrás también la oportunidad de comprobar lo sencillo que es cuidarnos con Reiki.

Meditación de hoy

Jasone Sánchez
Maestra de Reiki de Amaris Natural

PD: Si quieres saber más, te invito a la formación gratuita que haremos esta semana. Puedes registrarte en este enlace: AQUÍ

¿Cuánto tiempo necesito para despolarizar un par?

Rastreo, impactar, despolarizar…estas palabras son habituales en la práctica de la terapia de Par biomagnético. Te explico a qué se refieren…

Mediante diferentes métodos de rastreo, a modo de escáner corporal, se localizan los puntos donde hay desequilibrios y que forman pares biomagnéticos; de forma que en un par siempre habrá un polo negativo y otro positivo. 

Pondremos un imán negativo en el punto de rastreo y otro imán positivo en el punto con el que hace resonancia o punto de impacto; esto es lo que llamamos impactar el par. 

Transcurrido un determinado tiempo, conseguimos despolarizar el par en cuestión, es decir, se habrán neutralizado sus cargas, con lo que se restablece el equilibrio. A este tiempo le llamamos tiempo de despolarización. 

Leer más

A las mujeres que se animaron

Las mujeres en la pre-historia poseíamos un lugar más igualitario. Nos ocupábamos de la crianza y la educación de los hijos, de la recolección de los frutos. Trabajábamos la tierra. 

Fuimos quienes descubrimos las primeras plantas medicinales, quienes cotidianamente encendíamos el fuego para cocinar, quienes hilábamos y tejíamos.

Venerábamos la tierra y éramos, quienes poseíamos el misterio de la procreación. El comienzo de la “civilización” marca el declive de nuestro empoderamiento, y todas iniciamos un proceso donde sufrimos un apoderamiento de nuestro ser.

Leer más

La miel ¿Condimento, alimento o medicina?

La miel es una sustancia natural viscosa, de sabor dulce, producida sólo por un 5% de las especies de abejas que existen, la principal es la abeja del género Apis.

La abeja recoge el néctar de las flores y lo enriquece con enzimas y sustancias que impiden el crecimiento de las bacterias y levaduras.

La miel que obtenemos esta determinada por el tipo de flores que hay en la zona donde esta el panal, y la podremos obtener una vez la abeja se asegure que su prole y sus crias tienen cubiertas sus necesidades nutricionales.

La temperatura de extracción de la miel no ha de superar los 38º-43º, se considera extracción en frio para poder preservar todas las enzimas que determinan la CALIDAD de la miel.

Leer más

Armonizándonos con cristales

Hoy voy a hablarte de algo que me apasiona desde que era adolescente: los cristales. Siempre he sentido una atracción especial por ellos. Su color, su brillo, su suavidad… lo cierto es que me gustaban muchísimo y me quedaba mirándolos y admirándolos  emocionada.

Por supuesto no conocía sus propiedades. Sólamente los elegía por su color y por la atracción que sentía por ellos. ¿Sabes cuáles fueron mis primeros cristales? En una feria de minerales vi unos colgantes de cuarzo rosa y amatista. Como no podía decidirme, mi madre me dijo: “compramos los dos y los compartimos”. Ahora se que los elegí por intuición y no fue casualidad que fueran esos dos cristales.

Los cristales son compañeros fantásticos que nos ayudan a sintonizarnos con su vibración. Esa vibración es tan potente y tan pura, que amplía nuestro electromagnético sólo con estar en su presencia.

Leer más