Aromaterapia para niños Archives - Amaris Natural

¿Matarías los piojos con Spray insecticida?

Hace un tiempo, buscando una fotografía relacionada con los piojos me encontré con un eslogan que decía: ¿Rociarías a tus hijos con insecticida? Entonces ¿porque lo haces?

Me llamó la atención y creo que si tienes hijos en edad escolar te interesará a ti también. Y empecé a investigar.

Un insecticida común tiene un 0,1% de Imoprotrina y un 0,1% de Cipertrina, ambos son dos venenos de la familia de los piretroides (piretrinas sintéticas).

Un Producto para los piojos contiene un 0.33% de peritrinas y el otro 1%... Realmente son más rápidos que cualquier mata moscas!!!

Otras marcas como Otc antipiojos contiene 1,5% de peritrina y la de Filvit es del 1%.

Leer más

REIKI: ALGO MÁS QUE UNA TERAPIA

Cuando hablamos de terapias naturales, nos vienen a la mente muchas opciones diferentes. Reiki es una de ellas. Es una terapia energética en la que se canaliza energía a través de las manos para armonizar de manera holística a la persona que lo recibe.

Normalmente, cuando hablamos de terapias naturales, pensamos en ir a consulta con un profesional para que nos trate.

Efectivamente, podemos ir a que un terapeuta profesional de Reiki nos trate, con la intención de reequilibrarnos y sentirnos mejor. Sin embargo, la forma de conseguir la mejor efectividad, es precisamente tratándonos a diario a nosotras mismas, aunque vayamos de vez en cuando a consulta con nuestro terapeuta.

Esa práctica diaria o al menos frecuente, va desencadenando pequeños cambios en nuestro interior que acaban por manifestarse en todos los ámbitos de nuestra vida. A nivel mental se van produciendo unos cambios de visión y de esquemas vitales que hacen que el Reiki se convierta más en un estilo de vida y una forma de entender nuestra existencia y la relación con nosotras mismas y los demás.

Te invito a realizar la meditación de hoy, donde haremos un mini tratamiento que nos ayudará a sentirnos mejor. Si no estás iniciada en Reiki, trabajarás con tu propia energía y calmarás tu respiración. Tendrás también la oportunidad de comprobar lo sencillo que es cuidarnos con Reiki.


Meditación de hoy

Jasone Sánchez
Maestra de Reiki de Amaris Natural

PD: Si quieres saber más, te invito a la formación gratuita que haremos esta semana. Puedes registrarte en este enlace: AQUÍ


¿Cuánto tiempo necesito para despolarizar un par?

Rastreo, impactar, despolarizar…estas palabras son habituales en la práctica de la terapia de Par biomagnético. Te explico a qué se refieren…

Mediante diferentes métodos de rastreo, a modo de escáner corporal, se localizan los puntos donde hay desequilibrios y que forman pares biomagnéticos; de forma que en un par siempre habrá un polo negativo y otro positivo. 

Pondremos un imán negativo en el punto de rastreo y otro imán positivo en el punto con el que hace resonancia o punto de impacto; esto es lo que llamamos impactar el par. 

Transcurrido un determinado tiempo, conseguimos despolarizar el par en cuestión, es decir, se habrán neutralizado sus cargas, con lo que se restablece el equilibrio. A este tiempo le llamamos tiempo de despolarización. 

Leer más

A las mujeres que se animaron

Las mujeres en la pre-historia poseíamos un lugar más igualitario. Nos ocupábamos de la crianza y la educación de los hijos, de la recolección de los frutos. Trabajábamos la tierra. 

Fuimos quienes descubrimos las primeras plantas medicinales, quienes cotidianamente encendíamos el fuego para cocinar, quienes hilábamos y tejíamos.

Venerábamos la tierra y éramos, quienes poseíamos el misterio de la procreación. El comienzo de la “civilización” marca el declive de nuestro empoderamiento, y todas iniciamos un proceso donde sufrimos un apoderamiento de nuestro ser.

Leer más

La miel ¿Condimento, alimento o medicina?

La miel es una sustancia natural viscosa, de sabor dulce, producida sólo por un 5% de las especies de abejas que existen, la principal es la abeja del género Apis.

La abeja recoge el néctar de las flores y lo enriquece con enzimas y sustancias que impiden el crecimiento de las bacterias y levaduras.

La miel que obtenemos esta determinada por el tipo de flores que hay en la zona donde esta el panal, y la podremos obtener una vez la abeja se asegure que su prole y sus crias tienen cubiertas sus necesidades nutricionales.

La temperatura de extracción de la miel no ha de superar los 38º-43º, se considera extracción en frio para poder preservar todas las enzimas que determinan la CALIDAD de la miel.

Leer más

Armonizándonos con cristales

Hoy voy a hablarte de algo que me apasiona desde que era adolescente: los cristales. Siempre he sentido una atracción especial por ellos. Su color, su brillo, su suavidad… lo cierto es que me gustaban muchísimo y me quedaba mirándolos y admirándolos  emocionada.

Por supuesto no conocía sus propiedades. Sólamente los elegía por su color y por la atracción que sentía por ellos. ¿Sabes cuáles fueron mis primeros cristales? En una feria de minerales vi unos colgantes de cuarzo rosa y amatista. Como no podía decidirme, mi madre me dijo: “compramos los dos y los compartimos”. Ahora se que los elegí por intuición y no fue casualidad que fueran esos dos cristales.

Los cristales son compañeros fantásticos que nos ayudan a sintonizarnos con su vibración. Esa vibración es tan potente y tan pura, que amplía nuestro electromagnético sólo con estar en su presencia.

Leer más

Kit de primeros Auxilios con Aceites esenciales

Kit de primeros auxilios con Aromaterapia

Hoy me preguntaba una alumna del taller de "Aromaterapia, Un Camino Esencial" (AUCE) que aceites elegiría si marchara de vacaciones con mis hijos...

Eso me hizo pensar en el Kit de primeros auxilios que me llevo normalmente cuando nos vamos, no solo de viaje, sino también de excursión a la montaña, a la playa o donde sea.

Leer más