Aromaterapia para ti Archives - Amaris Natural

Aromaterapia ¿Cómo sabes los porcentajes?

¿Cómo lo hacemos?

Es una de las preguntas más habituales dentro de la aromaterapia, ¿cómo hago los porcentajes?

Quizá es lo que más me costó entender en su día y por lo que veo en las formaciones es una de las áreas donde las alumnas más preguntan.

La aromaterapia no es una terapia que podamos hacer a "ojo" de un poco de este aceite y otro poquito del otro. Ya que no es inocuo y excedernos con los aceites esenciales puede tener consecuencias no demasiado agradables. 

Por eso debemos guiarnos por los porcentajes y por las zona donde se vaya a aplicar la formula que realicemos. Pero he de confesar que las matemáticas nunca fueron mi fuerte.

Leer más

¿Es lo mismo un aceite esencial que uno vegetal?

Vamos a verlo...

Me he dado cuenta que en muchas ocasiones se confunden los aceites esenciales con los aceites vegetales como si formaran parte de un mismo elemento, cuando en realidad son cosas completamente distintas.

Paso por ejemplo con la rosa mosqueta, muchas personas dicen aceite esencial, cuando en realidad es un aceite vegetal.

Por ello he pensado en dar unas pautas que nos ayude a diferenciar que es una cosa y que es la otra
Leer más

12 usos para los hidrolatos que te ayudarán

y mucho más

Un hidrolato es el agua aromática resultante de la destilación de plantas aromáticas para la obtención de aceites esenciales. Es decir, habitualmente no es el objetivo de la destilación, sino más bien un resultado que en muchas ocasionas se desecha por considerarse de poco valor.

Con este escrito me gustaría que ese concepto cambiara, voy a intentarlo 😉

Los hidrolatos se conocen también como hidrosoles. En ocasiones se les conoce de forma errónea como aguas florales, y digo erróneamente ya que muchos de ellos no están elaborados a partir de las flores, si no de las hojas de la planta aromática, como es el caso de la menta, melisa, romero…

La ventaja que tenemos con los hidrolatos es que los podemos utilizar directamente, una diferencia de los aceites esenciales que debemos diluirlos para poder utilizarlos. Y por lo general son seguros.

A veces se confunden los hidrolatos con las infusiones, pero eso ya te lo conté en un post anterior que si quieres puede leer aquí.

¿Debemos tener alguna precaución con los hidrolatos?

Dentro que son prácticamente inocuos, tengo que decir que si, debemos tener precaución con las personas alérgicas, que contenga un porcentaje bajo en aceite esencial no quiere decir que este libre de ellos.

Y lo más importante, la contaminación bacteriana, esto es lo que puede alterar un hidrolato pudiendo ser peligroso, sobe todo si se utilizan vía oral.

Leer más

Velas para masaje

Una alternativa especial

Salimos de un año complicado para todos, hemos vivido momentos muy desagradables que muchas veces nos han inquietado, incluso quitado el sueño, he pensado que nos vendrá muy bien empezar este nuevo año con un poquito de tranquilidad, de parar y mimarnos, de relajarnos con una vela de masaje.

Es una vela especial, no sólo servirá para ambientar nuestro hogar o nuestra consulta con su luz y con el aroma que hayamos escogido, sino que podremos aplicarla en nuestra piel, sin quemarnos, ya que está hecha con una cera de punto bajo de fusión (imprescindible para no dañar nuestra piel).

Es perfecta para masaje, al aplicarla en caliente, facilita la penetración de los activos que hayamos incluido y ayuda a la relajación de la persona que lo recibe. 

Leer más

Ritual especial

De fin de año

Bueno, aquí estamos!! Se acaba este año 2020… Ha sido un año intenso, distinto, doloroso, en el que no había nada seguro y en el que más que nunca hemos tenido que vivir el presente porque no sabíamos lo que iba a pasar el día o la semana siguiente. 

Leer más

Envoltorios de

Navidad

Se aproxima la Navidad una época que me transporta a la cocina de leña, al olor de comida cocinada a fuego lento. Me llega nítido el olor a especias, canela, vainilla, anises, naranja, café, bizcocho… y también olor a los troncos devorados por el fuego, que calentaban la vivienda donde transcurrieron mis primeros años.

Leer más

Un perfume

Sensual

Sos del tipo de mujer que se toma el tiempo para elegir un perfume, que tiene un perfume para cada ocasión? ¿O sos de esa que usa cualquier tipo de fragancias, que le da lo mismo tener o no tener perfume?

Leer más

Tae

Técnica de Alineación Emocional


¿Que es el TAE?

TAE son las siglas de Técnica de Alineación Emocional, Terapia en la que aplicando aceites esenciales en unos puntos determinados se consigue la liberación emocional. Soy la creadora de esta terapia.

Leer más

Refresca tus piernas

Siéntete ligera!


¡Ya está aquí el verano! con él llegaron las altas temperaturas que pueden ocasionar que las paredes de las venas dilaten más de lo usual, provocando una mayor afluencia y acumulación de sangre en nuestras piernas, aumentando también la retención de líquidos.

Esto puede generar una sensación de pesadez, piernas cansadas, hinchazón.

Leer más

Hidrolatos o infusiones

Esa es la cuestión...


Hace unos días vi un comentario en un foro de jabones donde una persona preguntaba: ¿Qué es mejor un hidrolato o una infusión?

Ante esa pregunta mi respuesta fue: Depende, ¿para qué?

Y ante mi respuesta se creo un poco de debate en el que me di cuenta que podría escribir sobre ello y aclarar algunos conceptos importante en relación a ello.

Primero de todo hemos de definir Principio Activo: 

El principio activo son las moléculas que se extraen de la planta con actividad farmacológica, es decir con actividad terapéutica.

Leer más