Desodorante Natural en crema

Vamos a darnos un toque de aroma natural

La semana pasada en el programa de radio me preguntaron si se podían hacer desodorantes de forma natural, y la respuesta fue un SIIII rotundo. Y hoy os presento un sencilla opción para crear nuestro desodorante natural en casa.

Leer más

Serum Facial Regenerante

Hoy la receta del Serum Facial será la protagonista

La piel del rostro es más fina y delicada que la del resto del cuerpo. Está expuesta permanentemente a agentes externos como la contaminación, el sol, los cambios extremos de temperatura, pero no solo eso, el estrés también puede dibujarse en nuestro rostro, nuestro estado emocional e incluso nuestra ¡alimentación!

Leer más

Que vemos las mujeres cuando nos miramos al espejo

 ¿Qué ves cuando te ves?

La gran mayoría de las mujeres me respondió:

  • No me gusta lo que veo.
  • No tengo tiempo de mirarme, soy mamá
  • Ignoro al espejo la mayor parte del día.
  • Veo que cambie mucho, que engorde, que envejecí, estoy muy desmejorada.
  • Veo una mujer cansada de esperar que las cosas cambien.
  • Leer más

    Jarabe contra la tos

    Jarabe Natural para Toda la Familia!

    Ha llegado el otoño y con ello la bajada de temperaturas, se acerca el frio y con él empiezan los resfriados y la molesta tos.

    Este año queremos compartirte una receta de un preparado especial que tu misma podrás elaborar, porque es muy sencillo y tremendamente útil para toda la familia:

    Leer más

    ¿Cómo hacer una Tintura?

    Forma sencilla de utilizar las plantas aromáticas

    Durante la formación de AUCE, nuestro taller de Aromaterapia práctica, se enseña como hacer oleatos, tinturas, extractos. 

    Es una forma muy sencilla de aprovechar las plantas aromáticas con principios medicinales que podemos tener en nuestro jardín o que podemos comprar en los herbolarios. 

    Leer más

    ACEITE de ARGAN

    ACEITE de ARGÁN ''el Oro líquido'' de Marruecos

    Hoy quería hablarte de uno de los aceites más interesantes dentro del mundo de la cosmética natural. El aceite de argán, conocido también como el «oro líquido marroquí».

    El árbol de argán (Argania spinosa), es endémico en el suroeste de Marruecos, donde crece Alrededor de 320,000 millas cuadradas.

    Leer más

    ALOE VERA

    EL ALOE VERA, descubre cómo sacarle todo el jugo ; )

    Aloe vera

    El aloe vera, una planta tremendamente útil, versátil y asequible!

    Leer más

    El Aceite Esencial de Espliego.

    ACEITE ESENCIAL DE ESPLIEGO
    (y la eterna confusión con la lavanda)

    A menudo nos preguntáis que diferencias existen entre estas dos variedades de aceites esenciales; lavanda y espliego. Aunque las dos plantas pertenecen a la familia de las lamiaceas, y tienen aroma y una apariencia parecida (es muy fácil confundirlas y yo diría que hasta habitual), las diferencias de su composición química las hacen diferentes en algunas de sus propiedades y pautas de seguridad.

    Leer más

    LA LAVANDA

    Muchas mujeres rechazan la Lavanda por un tema emocional?

    La lavanda, el aceite madre, con él, nace la aromaterapia por casualidad.

    Es un aceite muy femenino.. Un buen aliado para, para calmar la intranquilidad, el insomnio o cuando existen problemas para conciliar el sueño. Ayuda mucho a nuestro sistema nervioso en general vaya..Leer más