Ayuda contra los virus

Después de toda la alarma que tenemos en este momento, he creído oportuno escribir un post que nos pueda servir de ayuda para protegernos. No quiero hablar del virus si no de que hacer y que nos puede ser útil en este momento

More...

Tenemos varias opciones que podemos hacer con los Aceites Esenciales, vamos a centrarnos en los antivíricos, el principal que te propongo es el Ravintsara qt 1-8 cineol (cinnamomum camphora 1-8 cineol), pero nos pueden ayudar otros como puede ser el árbol del té, niauli,  tomillo, laurel por ejemplo. 

¿Cómo los podemos utilizar?

Podemos hacer dos preparados, uno para aplicar en las manos y otro para limpiar las superficies. La idea es no olvidar que lo básico es el lavado de manos, IMPORTANTÍSIMO, con agua y jabón, aplicando después el gel. Si no podemos lavarnos, lo ideal es añadirle alcohol al preparado que te planteo. 
La composición varia sobre todo para proteger también nuestra piel, ahora entenderás porque te lo digo:

Gel para las manos:

Para ello vamos a utilizar: 
- 32ml de gel de aloe
- 12ml de Aceite vegetal de jojoba
- 3ml Ravintsará  (cinnamomum camphora 1-8 cineol)
- 1ml Árbol del té (Melaleuca alternifolia)
- 1ml Laurel (Laurus nobilis)

Pasos:
1.- Mezclamos los Aceites esenciales con el aceite vegetal de Jojoba
2.- En un recipiente ponemos el gel de Aloe vera 
3.- Vamos añadiendo la mezcla 1 en el gel de aloe a la vez que mezclamos muy bien.
Este preparado no lleva emulsionante, es decir que no nos va a quedar en una textura crema por ello, una vez envasado en una botella pequeña deberemos mezclar (sacudir la botella) antes de usarlo.

La idea de este preparado es que no lleve alcohol para no resecar y debilitar la piel. Por ello vamos a plantear una segunda fórmula que nos ayudará a limpiar las superficies.

Spray desinfectante de superficies

Tocamos muchas cosas, desde los carros cuando vamos a la compra, a la cisterna de un lavabo, por ello, no esta de más poder llevar un spray en el bolso para poder desinfectar aquello que vamos a tocar... para ello vamos a utilizar:

- 96ml de alcohol de 70º
- 2ml Ravintsará  (cinnamomum camphora 1-8 cineol)
- 1ml Árbol del té (Melaleuca alternifolia)

Lo único que debemos hacer es mezclar los ingredientes y envasar en un bote con pulverizador.

¿Porque Alcohol de 70º?

Si no tenemos opción de comprarlo pues utiliza el de 96º, pero lo ideal es el de 70º ya que se evapora más despacio y permanece un poco más en las superficies por lo que actúa más tiempo 😉

Por último, podemos utilizar Aceites esenciales puros en difusión ambiental, bien en difusores o en una medalla difusora (para llevar siempre encima).

Podemos hacer una mezcla de 1ml de Ravintsara (cinnamomum camphora 1-8 cineol), 1ml de esencia de limón y 1ml de Laurel (laurus nobilis), de la mezcla podemos 10 gotas en un difusor y lo dejamos encendido 15 minutos 3 veces al día, y si es en una medalla, ponemos 3 gotas en el fieltro de ella y olemos cada vez que necesitemos o estemos en zonas con gente. 

¿Porque estos Aceites esenciales?

1.- El Ravintsara es antimicrobiano, antiviral, antitusivo, broncodilatador, mucolítico, antiinflamatorio, mejora la función de los pulmones.
2.- El Árbol del te por ser Antibacteriano de amplio espectro, Antifúngicos, anti-inflamatorio, antimicrobiana, Antiséptico, Antiespasmódico, Antiviral,  Expectorante, inmunoestimulante.
3.- El Laurel Analgésico, antibacteriano de amplio espectro, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, antiviral, astringente, antineurálgico, expectorante, febrífugo, sube sistema inmunológico, Mucolítico...
4.-  La esencia de limón es antiséptico, ansiolítico, febrífugo, potenciador del sistema inmunológico, 

Estas son las principales acciones terapéuticas que nos interesan para lo que los queremos utilizar en este caso. 

¿Qué más podemos hacer?

Podemos reforzar nuestro sistema inmunológico con vitamina C, Echinácea. O Extracto de propoleo que no solo nos protege si no que sirve de preventivo y se ha demostrado tener una actividad antiviral parecida al aciclovir. 

Podemos utilizar la opción del Aprolis AV, que contiene: Propoleo, echinácea, Aceite esencial de ravintsará y de cayeput (acción parecida al árbol del te). 

Espero que te sirva de ayuda!

Que tengas un feliz aroma

Eva Ruth González García

5 opiniones en “Ayuda contra los virus”

Carmen Reyes

Muchas gracias…sois geniales¡¡

Blanca Prada Ayats

Muchas gracias Eva por todo tu conocimiento y toda tu bondad

Beatriz

Muchas gracias, hermosa Eva Ruth! 💗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *