Burbujas Energéticas

Burbujas Energéticas

Durante estos dos últimos años desde este espacio he compartido contigo información vinculada al mundo del jabón natural artesano.

Hoy quiero acercarte un poco más a cómo vivo yo la elaboración de un jabón. 

En alguna ocasión te hablé de los jabones energéticos, sé que muchas personas interpretan lo energético como esotérico, sobrenatural, incluso me atrevería a decir de “Brujería”, con una connotación peyorativa.

Para mí la Energía es el “Todo”. Nada de lo que percibimos es inerte, todo tiene energía, todo vibra. Al igual que el sonido, todo emite ondas vibratorias, la naturaleza es pura vibración, igual que lo somos nosotros.

En la elaboración de mis jabones, aprovecho también esa vibración. De la misma manera que sabemos que la materia prima es importante para que aporte calidad a nuestros productos, la energía vibracional cuando los realizamos también es muy valiosa. 

La energía con la que seleccionamos cada ingrediente es en sí mismo, un extra que aportamos a ese producto final.

La función de un jabón es la de limpiar el cuerpo físico, retirar de él cualquier residuo de suciedad atrapado en nuestra piel, restos de polución, polvo, sudor, etc. 

¿Qué te parecería usarlo también para limpiar el alma…? ahora te preguntarás ¿Cómo? Si el Alma no se ve, ni se toca…   

¿Conoces los baños de Bosque?  

**Los ‘baños de bosque’ o Shinrin Yoku tienen su origen en Japón. Significa ‘absorber la atmósfera del bosque’

Hace años que lo practico, sin saber que lo que yo hacía tenía ese nombre, hace mucho que me pierdo en la frondosidad de los bosques gallegos y lo hago plenamente consciente de cuanto sucede a mi alrededor, del despertar de la naturaleza a mi paso, observando todos los matices de color que conviven en un mismo lugar, escuchando su sonido, permitiendo que sus aromas me despierten e iluminen cada paso del camino.

Cuando me adentro en un bosque me permito “sentir”. Identifico el aroma a Musgo combinado con helechos. Percibo como se entremezclan el pino, el eucalipto, el brezo, el laurel, el roble, el cedro, el abeto, el castaño, una mezcla infinita de fragancias que se desprenden de sus ramas verdes. Reconozco el olor de la resina que me envuelve cuando apoyo mi cara en la corteza áspera de un árbol viejo, de esos cuyas raíces están ancladas en la profundidad de la tierra. Un perfume indescriptible, intenso… 

A eso me refiero por limpieza del alma, es como entiendo yo un baño de burbujeante Energía. Un baño donde a través del olor y de la textura puedas despertar los sentidos más primitivos: el olfato y el tacto…

Te invito a que sientas un jabón Natural a través de tus sentidos, siendo plenamente consciente de ti, de lo que percibe tu olfato, inhalando esa fragancia única, hazte consciente de lo que sientes en tu piel, de la cremosidad de la espuma cuando deslizas la pastilla suavemente por tu cuerpo, o incluso de su aspereza, cuando estás usando un jabón exfoliante, uno que te permite limpiar en profundidad.  Así es como un jabón puede llegar a limpiar un Alma, un jabón cargado de esa energía de bosque, de plantas aromáticas, de aceites esenciales que acompañan con su aroma esa rutina diaria de la ducha, pero de los que hasta este momento ni te habías percatado.

Lógicamente el Alma como tal no se limpia de manera física, pero sí que lo puedes hacer de manera energética, por eso la vibración que atrapes en cada pastilla también hará su función, porque a estas alturas creo que habrás entendido que todo es energía. Tú eres Energía, yo soy energía, incluso todas estas palabras que acabas de leer son Energía. 

Que la espuma de tu jabón se transforme en “burbujas de energía” que envuelvan de serenidad y alegría tus mañanas o tus noches.

Que cada día del nuevo año encuentres unos minutos para dedicarte a “sentir”, sin más. Te deseo de corazón, que encuentres ese bosque donde puedas bañarte de ¡¡¡VIDA!!! 

Aprovecho este espacio para desearte ¡¡¡Feliz 2022!!!


Un abrazo Jabonoso
Soledad Álvarez
Profesora de Jabones en Amaris Natural

PD: Te comparto un pequeño vídeo para acercarte la energía y vibración de los bosques que  envuelven mis paseos y llenan mi alma de Vida. Agradecimientos a Rosa Mª Crespo y Anxo González por cederme algunas de sus fotos.

7 opiniones en “Burbujas Energéticas”

Matilde Romero Zarco

Qué maravilla…he ido sintiendo esos aromas mientras los describias y el hacer los jabones es un proceso tan hermoso y místico que como tú bien dices se llena de nuestras vibraciones y emociones que le vamos transmitiendo mientras lo elaboramos.
Te deseo una Navidad llena de momentos bonitos y de paz verdadera y que el año 2022 sigas paseando por esos bosques maravillosos que llenan de armonía tu vida, disfrutando de tu entorno y tu familia con mucho amor!!
Un abrazo jabonoso!!

    Sole

    Gracias Matilde!!!
    Sé que tú también disfrutas de todo lo que creas sean jabones, repostería, cosméticos…
    Te deseo un feliz 2022 lleno de momentos de conexión a la vida, de esperanza e ilusión.
    Un abrazo jabonoso

Teresa

Gracias es hermoso todo lo de las energías la aromaterapia felices fiestas navideñas ❤️❄️💜⛄️🎄💖🙏🏻🙏🏻

Janeth

Gracias por todas tus enseñanzas…deseo a todas las personas de este grupo unas felices fiestas y que la Divinidad los proteja ….graciass

Pilar

Muchas gracias por compartir y transmitir tanta paz
Felices fiestas y feliz año nuevo
❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *