Cepillo de dientes limpio y sin bacterias!

Cepillo de dientes limpio y sin bacterias!

¿Alguna vez te has planteado la cantidad de bacterias que hay en tu cepillo de dientes?

Sé que puede sonar extraña la pregunta, pero dentro del cuarto de baño, que normalmente si vives en familia es compartido, se comparten también las actividades diversas que se hacen en él, con sus respectivas bacterias, higiénicamente es el lugar más contaminado de la casa y allí dejamos expuesto nuestro cepilla de dientes, que luego nos metemos en la boca.
Debes pensar: yo antes de ponerle pasta lo lavo, pero ¿eso es suficiente para matar bacterias?
Hay personas que lo tapan con un capuchón, ¿eso realmente protege de su crecimiento? o por lo contrario ayuda al dejar algo mojado y húmedo tapado.

Yo no me lo acababa de creer así que aproveche un experimento de microbiología de la universidad donde me pedían que dejara una placa de «petri» abierta en un lugar, durante 1 hora y la tapara herméticamente, las bacterias que estuvieran en el ambiente se depositarían allí y sólo debía esperar 24 horas para ver el resultado. Yo decidí ponerlo en el armario donde guardamos los cepillos de dientes para comprobar si era cierto que podía ser un caldo de cultivo de bacterias… éste fue su resultado y te aseguro que

aparentemente estaba limpio porque lo limpié antes, no me creo las cosas simplemente porque digan que son así, tiendo a querer descubrir y comprobarlo todo (si me es posible). Pero ver lo que había crecido en la placa en tan sólo una hora me hizo estremecer y replantearme  que si en ese armario que estaba cerrado habían tantas bacterias ¿en el cepillo de dientes que habría? Me escandalicé solo de pensarlo y decidí buscar una solución, el Árbol del té fue la mía! (ver en el apartado de aceites esenciales)
Desde ese día cuando acabo de lavarme los dientes pongo una gota de aceite esencial de árbol del té en el cepillo una vez lo he lavado, y lo guardo,  una única gota es suficiente, de ésta manera me aseguro que durante las horas que éste donde éste el cepillo no crece NADA en él, las propiedades antibacterianas del aceite hacen que no sea un lugar agradable para bacterias y hongos.
También es una forma de potenciar la pasta de dientes, porque ayuda a evitar el crecimiento de bacterias en la boca que son las causantes de las caries. Éste es un buen truco, antes de lavarte los dientes pon otra gota de árbol del té justo antes de poner la pasta, el gusto no será tan agradable pero sus resultados son extraordinarios.
Tanto para niños como para adultos, es ideal, te quedas tranquila porque aunque tus hijos se laven los dientes rápido y no muy bien (las mamis ya sabemos que si no les miramos están 15 segundos con el cepillo en la boca) vamos a protegerles contra las caries.
Puede ser también de ayuda cuando tenemos infecciones en la boca, por ejemplo cándidas, una gota de árbol del té en una cucharada de aceite de coco y hacer enjuagues durante 15-20 minutos puede ser una buena solución para mantener a ralla la infección y llegar a erradicarla.
En el próximo post quiero analizar una pasta de dientes de uso convencional para niños y una crema hidratante para ver cuantos de sus ingredientes son adecuados para la salud. No te lo pierdas, suscríbete y lo recibirás el primero!
Eva Ruth González Garcia

1 opinión en “Cepillo de dientes limpio y sin bacterias!”

Anna

Hola, habría algún remedio para blanquear los dientes?
Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *