Cosmética Natural Archives - Amaris Natural

Exfoliante para los pies

Los pies muchas veces son los grandes olvidados y a los que deberíamos prestar más atención, son sufridores de nuestro calzado y de nuestro ajetreado día. No sé vosotras, pero yo, lo primero que hago cuando llego a casa es quitarme los zapatos y eso que no soy de tacón, pero es como una liberación, me encanta ir descalza ;).

En unos meses llegará el calor y queremos desempolvar las sandalias y para ello deberemos tener los pies a punto y que mejor manera que empezar a cuidarlos con exfoliaciones.

La piel se regenera cada 28-30 días, la exfoliación es una gran ayuda en este proceso ya que elimina las células muertas de las capas superiores.

Leer más

Higiene y seguridad en el momento de formular

Es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de empezar a formular. 

Nuestra cocina o espacio de trabajo está muy lejos de las medidas de higiene y seguridad de un laboratorio homologado, así que, deberemos tomarnos el tema de la seguridad y de la higiene muy en serio. 

¿De qué nos serviría una crema con ingredientes y propiedades buenísimas para nuestra piel si en pocos días se nos va a estropear? O si al aplicarla nos hace reacción por estar contaminada.

Seguro que estáis pensando que soy una exagerada ¿verdad?, pues tengo que deciros que no, que muchas veces las cremas o cosméticos se nos estropean en el proceso de elaboración, por no utilizar guantes, no habernos lavado las manos o desinfectado la zona de trabajo ni los utensilios que vamos a utilizar.

Leer más

El libro cosmético

Si llevas un tiempo formulando, seguro que ya tienes unas cuantas fórmulas escritas en libretas, papeles, anotaciones…guardas en un cajón, en una cajita o en el ordenador.

Te contaré que yo empecé así, hasta que llegó un punto que me costaba más tiempo encontrar la fórmula que realizarla, hasta que llegó un día que dediqué mi tiempo a diseñar una ficha, donde pudiera rellenarla y me facilitara el trabajo. Ahora las tengo todas guardadas en el ordenador, ordenadas alfabéticamente, para localizarlas rápidamente.

Leer más

La Crema Base ¿la personalizamos?

La crema base es una crema sencilla que se realiza sin ningún fin concreto, tan solo como un vehículo para poder aplicar los activos en nuestra piel. La solemos realizar cuando tenemos que hacer gran variedad de cremas, por ejemplo para Navidad, si quieres regalar unas cuantas cremas para las amigas o familia, una buena opción es realizar una crema base y luego personalizarlas, dependiendo de quien la reciba.

También la suelen hacer los terapeutas, por su consulta pasan numerosos pacientes con distintos síntomas y no se van a poner a formular una crema en el momento. Lo que suelen tener es una crema base y en al terminar la consulta, la personalizan según las necesidades, así el paciente puede llevársela en el mismo momento.
Leer más

Puntos clave para hacer las etiquetas en nuestros cosméticos

¿Te has encontrado por casa algún producto que hayas formulado y que no sepas lo que es?. Creo que todas las que hacemos cosmética natural nos ha ocurrido alguna vez ¿verdad?

Suele pasar cuando formulamos para nosotras, que no nos tratamos como nuestros propios clientes. Hay que cambiar el chip, etiquetaremos y envolveremos nuestras formulaciones para regalárnoslo a nosotras mismas, ¿por qué no? como hacemos con los productos que regalamos en Navidad o para nuestras amigas.

A la hora de envasarlos alguna vez hemos pensado, lo voy a poner en este envase que seguro que me acuerdo que es un agua micelar….. 

Leer más

Las mantecas, más que una grasa

Las mantecas

Las mantecas se obtienen por presión mecánica de sus frutos. A la hora de adquirirlos, evitaremos las mantecas refinadas, ya que han perdido su parte insaponificable y nos interesa obtener todas sus propiedades, para enriquecer nuestros cosméticos.

Su composición es muy parecida a los aceites vegetales, la diferencia es en su textura, que son sólidas y las podemos encontrar desde sólidas hasta pastosa, dependiendo de su composición. 

En cosmética, evitarán la deshidratación de la piel y nos aportarán consistencia y textura a nuestros cosméticos

Leer más

¿Qué son las Fases en cosmética?

Estamos muy equivocados cuando pensamos que la cosmética natural empieza poniéndose los guantes para mezclar los ingredientes de una receta que hayamos conseguido por internet o nos haya pasado una amiga. Todos lo hemos hecho alguna vez, pero personalmente, creo que eso mata la esencia de la cosmética natural hecha en casa, donde nos podemos permitir crear, personalizar el producto, eso es lo más interesante, poder crear un producto adaptado a un tipo de piel o cabello.

Leer más

Las plantas en cosmética natural

Lavanda

Las plantas son las grandes compañeras de los cosméticos.

Nos aportan infinidad de beneficios y seguramente son las que definen las diferencias entre los ellos.

Desde hace infinidad de años que se recolectan plantas para uso curativo, en nuestro caso, a nivel cosmético, obtendremos las plantas para extraer sus principios activos y añadirlos en nuestras formulaciones, para que lleguen a nuestra piel y cabello.

Leer más

Velas para masaje

Una alternativa especial

Salimos de un año complicado para todos, hemos vivido momentos muy desagradables que muchas veces nos han inquietado, incluso quitado el sueño, he pensado que nos vendrá muy bien empezar este nuevo año con un poquito de tranquilidad, de parar y mimarnos, de relajarnos con una vela de masaje.

Es una vela especial, no sólo servirá para ambientar nuestro hogar o nuestra consulta con su luz y con el aroma que hayamos escogido, sino que podremos aplicarla en nuestra piel, sin quemarnos, ya que está hecha con una cera de punto bajo de fusión (imprescindible para no dañar nuestra piel).

Es perfecta para masaje, al aplicarla en caliente, facilita la penetración de los activos que hayamos incluido y ayuda a la relajación de la persona que lo recibe. 

Leer más

Ritual especial

De fin de año

Bueno, aquí estamos!! Se acaba este año 2020… Ha sido un año intenso, distinto, doloroso, en el que no había nada seguro y en el que más que nunca hemos tenido que vivir el presente porque no sabíamos lo que iba a pasar el día o la semana siguiente. 

Leer más