
Decir adiós nunca fue fácil
Día de Todos los santos, día de difuntos, Halloween….
Siempre ha habido confusión con la fiesta de Todos los santos y el día de difuntos y desde hace unos años la celebración de Halloween ha complicado aún más saber qué se conmemora cada día.
More...
Es muy habitual que la gente acuda a los cementerios el 1 de noviembre (en España es festivo) a rendir homenaje a sus familiares difuntos, llevar flores, arreglar la tumba, recordar momentos vividos….
Sin embargo ese día no es el día de los difuntos. Según la tradición cristiana, el día 1 de noviembre se conmemora la celebración de Todos los Santos. La liturgia de ese día es de gloria, porque se celebra a todas las personas que se han ido y viven en estado de gracia. Es decir, no sólo son santos los que tienen una fecha en el calendario sino que también lo son aquellos que se han ido y han cumplido su misión de vida…. Celebramos que ya están en un lugar (o estado) en el que no sufren y están en paz.
La celebración del día de los difuntos es el día 2 de noviembre y recordamos a aquellas personas que nos faltan. A veces nos quedamos en ese sentimiento de ausencia y desearíamos tener un momento más con esa persona, una última conversación y eso en muchos momentos puede resultar doloroso….

Podemos tener la sensación de que no nos hemos despedido como hubiéramos deseado y ahí es donde hoy vamos a actuar.
SI tienes aceites esenciales, puedes elegir:
- Incienso que nos ayuda a cicatrizar las heridas del alma y cerrar puertas del pasado.
- Manzanilla Romana para que nos sirva de consuelo
- Lavanda que es calmante y equilibra los demás aceites.
Puedes ponerlos en un roll on, o en difusión y hacer la meditación que hemos preparado para ti. Una muy buena idea es escribir una carta a esa persona de la que te quieres despedir y aromatizarla con los aceites y quemarla después.
Si dejamos ir a esa persona, sorprendentemente la sentiremos más cerca, más presente y el dolor o la pena dejarán paso a los recuerdos bonitos y la paz en el corazón.
Te dejo con la meditación.
Un abrazo cargado de Reiki para ti
Jasone Sánchez Profesora de Reiki en Amaris Natural
4 opiniones en “Dejar ir”
Rosa
Gracias eva, por estar y querer ayudar siempre.. que Dios te ilumine siempre.
Natalia
Gracias, gracias, gracias.
Me hacía mucha falta
Maria
Agradezco y doy las gracias Eva y Jasone por esta meditación y conexión ancestral Mª José
Águeda
Muchas gracias, Jassone, Eva-Ruth por la sanación emocional y ascestral