Descubre las ventajas de un botiquín de Aceites esenciales

Si estás leyendo esto quiere decir que los aceites esenciales han captado tu interés, pero a veces con eso no basta.
Hace años captaron el mio y recuerdo que no sabía por dónde empezar, ¿qué aceites tenía que tener en casa? ¿cuáles podía utilizar con niños?

Los quería todos porque todos me parecían necesarios. Empecé con la lavanda, pero creo que se pasó tiempo en un armario. Tener aceites esenciales es tener un gran tesoro, con un poder impresionante, pero debemos atrevernos a utilizarlos, sin miedo, pero para ello debemos confiar en lo que hacemos.
La confianza se gana con el conocimiento y la experiencia por eso nace éste blog.

Clasificaré los aceites que vaya poniendo en la sección de «aceites esenciales» con asteriscos, esa es mi valoración, si no estás de acuerdo no dudes en decírmelo, al fin y al cabo sólo es una opinión basada en mi propia experiencia.
Piensa que no hay aceites con valor terapéutico 0, porque eso significaría que no tienen propiedades terapéuticas y eso en un aceite esencial es imposible.
– *** útil: Puede ser de utilidad pero no es indispensable, bien porque puede ser sustituido por algún otro aceite con las misma propiedades, a veces más económico o más versátil, o porque quizá tiene características muy personales, es decir, igual sirve para niños pero si no tienes niños en casa ¿para qué quieres ese aceite?
– **** muy útil: Se ha de valorar la opción de tenerlo en casa.
– ***** indispensable: Es básico en el botiquín de casa.
A partir de esta clasificación iremos montando nuestro botiquín que sustituya al botiquín farmacéutico al que estamos acostumbrados, ya verás que con muy pocos aceites y muy poca inversión puedes hacer muchas cosas.
Ejemplo de un botiquín, son medicaciones habituales utilizadas en una casa

En un botiquín de una casa podemos encontrar muchas cosas, entre ellas: Alcohol agua oxigenada, povidona yodada, crema para las picaduras, crema para las quemaduras, antibióticos, diuréticos, ansiolíticos, antiácidos, pastillas para dormir, antihipertensivos, relajantes musculares, antipiréticos (para bajar la fiebre) , analgésicos (para el dolor), aparte de gasas, tiritas, vendas, algodón y material de uso.

Para cubrir TODO lo mencionado de un botiquín normal pero con aceites esenciales necesitaríamos:
Aceite vegetal que nos haga de vehículo, Aceite esencial de Lavanda, de menta, de Ravintsara, de Árbol de té y de Limón. Sólo 5 aceites esenciales… pero sin los efectos secundarios de la medicación química.
Éste es un ejemplo
Eva Ruth González Garcia

2 opiniones en “Descubre las ventajas de un botiquín de Aceites esenciales”

Eva Ruth González Garcia

Hola Nines. Te sorprenderás de lo que se puede hacer con muy poquitos aceites… y lo poco que ocupan 😉

Nines Marin

Muy interesante m are un botiquin d esenciaa muy interesante eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *