Exfoliación en casa! Hazlo tú misma!

Exfoliación en casa! Hazlo tú misma!

images (10) (1)La exfoliación es un proceso de renovación celular de la piel, es decir que eliminamos las células muertas, una practica típica en los balnearios pero a veces poco habitual en casa porque lo asociamos a productos caros, muy específicos y «que total, por un día que lo haga no vale la pena».
Pero ¿y si te digo que puedes hacer tu propio preparado?, de forma económica, sencilla y para cada momento. Puedes sentirte como  nueva cuando tú decidas!

Para ello haremos una mezcla con los siguientes ingredientes:

– 200gr sal gruesa, a mí me gusta la del Himalaya

– 25 ml aceite vegetal de Rosa mosqueta

– 4 gotas de aceite esencial de lavanda

– 4 gotas de aceite esencial de limón

 Primero mezcla los aceites esenciales con el aceite vegetal, y después añade esta mezcla a la sal y mueve muy bien el preparado.

Entra en la ducha y moja muy bien tu piel, te puedes enjabonar como normalmente, después ya puedes coger la mezcla en pequeños puñados e ir frotando tu piel como si la sal fuera una esponja. Sentirás que rasca de una forma suave. Los granitos de sal se irán deshaciendo poco a poco, y tu piel se irá nutriendo gracias a los aceites esenciales y el aceite vegetal de rosa mosqueta.
mezcla1
Cuando acabes de restregar la sal por todo el cuerpo puedes pasarte agua para quitarla, sin utilizar jabón, ya que si lo haces se llevará los aceites y no interesa. Si no eres muy maniática no te aclares con agua, aprovecharás mucho más las propiedades de la mezcla.
Inmediatamente después sécate con la toalla.
El hecho de no enjabonarte después permite que el aceite vegetal de la mezcla encapsule el agua en tu piel, aumentando la hidratación hasta tal punto que no necesitarás usar crema salese día.
Puedes hacer la mezcla a tu gusto, usar aceite de Jojoba en lugar de rosa mosqueta, o argán, o almendras, buscando las propias cualidades del aceite para potenciar el tratamiento. Y cambiar también los aceites esenciales utilizados. La ventaja de éste tipo de preparados es que tú eres la que decide en cada momento que quieres y para que lo haces.
Por una piel perfecta y un feliz Aroma!
Eva Ruth González García

2 opiniones en “Exfoliación en casa! Hazlo tú misma!”

Ileana

Eva! Muchas Gracias! No veo las horas de probar tu receta! Bendiciones desde Argentina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *