Exfoliante para los pies los gandes olvidados, vamos a por ellos ;)

Exfoliante para los pies

Los pies muchas veces son los grandes olvidados y a los que deberíamos prestar más atención, son sufridores de nuestro calzado y de nuestro ajetreado día. No sé vosotras, pero yo, lo primero que hago cuando llego a casa es quitarme los zapatos y eso que no soy de tacón, pero es como una liberación, me encanta ir descalza ;).

En unos meses llegará el calor y queremos desempolvar las sandalias y para ello deberemos tener los pies a punto y que mejor manera que empezar a cuidarlos con exfoliaciones.

La piel se regenera cada 28-30 días, la exfoliación es una gran ayuda en este proceso ya que elimina las células muertas de las capas superiores.

More...

Evitaremos la exfoliación si tenemos los talones agrietados, heridas, cualquier irritación o excesivamente hinchados

Las partículas exfoliantes pueden ser de distintos tamaños y formas, será el ingrediente principal, el causante de la exfoliación. Los más indicados para la zona plantar son los exfoliantes minerales como la Sal, Arcilla, Piedra pómez.., las partículas exfoliantes a base de plantas, no son tan eficaces para los pies, donde la piel tiene más grosor.

Si tenemos los pies con muchas durezas, antes habría que quitarlas, ya que el exfoliante no será capaz de ello.


Como formular un exfoliante para nuestros pies

Escogeremos las partículas exfoliantes y un vehículo para que se deslicen y podemos repartirlo por todo el pie.Aquí el abanico es muy amplio, hay infinidad de combinaciones a escoger.

Como partículas exfoliantes para los pies tenemos:

La piedra pómez, la sal, azúcar, arena fina de la playa, arcillas, cáscaras de frutos secos, pieles de cítricos, avena, semillas, café molido..

Como vehículo de las partículas exfoliantes podemos utilizar: Miel, hidrolato, infusión, aceite vegetal, gel de aloe vera, mantecas… 

Para formularlos no hay que dedicarles mucho tiempo, yo aconsejo realizar la cantidad justa para el uso en ese momento.

Es muy sencillo formularlo, escogemos la parte exfoliante, que puede ser 1 o la combinación de varias e iremos añadiendo el vehículo que hayamos escogido, hasta formar una pasta, que iremos frotando con mimo sobre nuestros pies, en la parte superior la presión será más suave que en el talón.

Que tengas un bonito día

Esther Naharro


Formación gratuita: 

Cosmética Natural: Cuidado facial

Hablaremos de los primeros pasos del cuidado facial, la limpieza.

Veremos lo que es un bifase y un exfoliante y formularemos en directo, juntos, para que una vez terminado el vivo, puedas utilizar los productos que has aprendido a formular
Formación por Zoom del Miércoles 6 al domingo 10 de Abril

4 opiniones en “Exfoliante para los pies”

Paola DAmato

Gracias, muy útil

Claudia Figueroa

Muchas gracias

Rocío Suarez

Muy bueno me encanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *