Fitoterapia Archives - Amaris Natural

¿De qué forma extraemos los principios activos de las plantas?

Vamos a verlo

Las plantas son una gran fuente de principios activos que nos proporcionan beneficios a muchos niveles.

¿Qué son los principios activos? Es la parte de la planta que tiene poder curativo, es decir, es la sustancia responsable de la actividad farmacológica.

Podemos ver por ejemplo de las hojas de la planta Digitalis lanata el principio activo digoxina del que se obtiene un medicamento que estimula el corazón. O la Morfina que se extrae de la amapola (papaver somniferum) siendo uno de sus principios activos.

Las medicinas en sus orígenes eran eso, extracciones de las plantas mediante distintos procesos, en las que obtenían “brebajes” que curaban enfermedades.

Importante

Debemos recordar siempre que Natural no es inocuo!!

Leer más

La ortiga verde ¿es una mala hierba?

¿una mala hierba?

La Ortiga verde (Urtica dioica) es una planta herbácea que llega a un metro de altura. Hace una flor pequeña, verdosas y poco llamativas. La planta presenta pelos rígidos que si se tocan provocan un ardor molesto. Su capacidad urticante se pierde si secamos la planta o si le damos un hervor.

¿en que es rica la ortiga?

Es rica en sales minerales, principalmente hierro y sílice;

En Vitaminas como la A, B2, C, Ácido fólico y pantoténico. También en Betaína.

Es una de las principales fuentes de extracción de clorofila utilizada en dentífricos y champús por sus propiedades desodorantes y estimulantes del cuero cabelludo.

No usar si...

No usar en embarazo, lactancia. SI hay insuficiencia cardiaca o renal consultar al facultativo.

Leer más