Flores de Bach y Aromaterapia, el duo perfecto

Flores de Bach y Aromaterapia, el duo perfecto

Las Flores de Bach,
Los niños, cuando vienen a consulta las definen como: "Esas flores mágicas porque no huelen, pero me hacen estar bien… "
En realidad, son un sistema terapéutico natural vibracional que actúa en los niveles más sutiles de la persona invisibles al ojo humano, transformando las emociones negativas en positivas devolviendo al individuo paz y equilibrio.
En sí, son extractos de una serie de flores que tienen capacidad de influenciar en los estados mentales-emocionales causantes de la enfermedad.
Las esencias florales se basan en la capacidad del agua para almacenar las energías vibracionales de las flores, pudiendo modificar los desequilibrios celulares del cuerpo físico.

More...

Yo descubrí las flores en el año 1998 en la consulta del médico con el que trabajaba. Allí se utilizaban de forma habitual con los pacientes. En esa época las preparaba tal como me decía el médico (mi jefe), sin saber nada de ellas. Tiempo después la curiosidad me pudo y empecé a estudiarlas. 

Siempre me han acompañado desde entonces… Sentía que los tratamientos eran muy efectivos, pero se alargaban mucho en el tiempo. Quizá mi parte “Impatiens” (la flor de la impaciencia), hablaba entonces, pero sentía que quizás habría algo que pudiera acelerar, que pudiera ser más rápido a nivel emocional que las flores.

En esa búsqueda descubrí la aromaterapia y debo decir que me enamoré del todo de ella, ya había tenido algunos aceites cuando estudié reflexología podal, pero no había profundizado en ella… Fue un antes y un después cuando topé con la acción emocional de los aceites esenciales… ¿Cómo podía ser qué en tal sólo segundos o minutos se pudiera modificar nuestra emoción con tan solo oler? Estaba fascinada. Tanto, que me centré durante años en esta área de las terapias naturales.


Poco a poco fui descubriendo características emocionales parecidas entre los aceites y las flores de Bach, y ahí me di cuanta que quizá se podían unir. Si por separado ambos tenían capacidad de equilibrio emocional pues unidos podía ser extraordinario.

Y así fue como empezó lo que hoy es EsencialBach: la unión de los aceites esenciales con las flores de Bach.

Son dos técnicas que actúan de forma distinta. Las Flores se preparan con agua en bote cuentagotas, normalmente de 30 ml y se toman por vía oral. En cambio los aceites se preparan en aceite vegetal, normalmente en un roll-on de 1 o 2 ml porque únicamente lo utilizaremos por vía olfativa. Será nuestro olfato el canal que nos permita cambiar nuestras emociones.

¿Te ha ocurrido oler algo, un perfume, una comida, la tierra mojada tras la lluvia, y transportarte a un momento del pasado que te hace sonreír? Esa es la intención, hacer un preparado que te permita salir de la emoción que nos invade y lograr un equilibro rápido.

Así pues, la rapidez de los aceites esenciales y la perseverancia de las flores de Bach son para mi "El duo perfecto"

Un abrazo aromático
Eva Ruth González García
Profesora de Aromaterapia, Flores de Bach en Amaris Natural


ATENCIÓN:

Del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre hacemos una formación gratuita para "Vencer el Estrés" con Flores de Bach y Aromaterapia. Si quieres participar Puedes registrarte aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *