HABLAMOS DE REIKI CON LOS NIÑOS Reiki y meditación

HABLAMOS DE REIKI CON LOS NIÑOS

Hablar de reiki

Reiki es una terapia energética...

que no tiene contraindicaciones. Podemos utilizarla en cualquier situación, en caso de cualquier dolencia, junto con cualquier otra terapia o tratamiento y en cualquier edad. 

También en caso de mujeres embarazadas o bebés (incluso prematuros o recién nacidos) y niños.

More...

Ahora te estarás preguntando:  ¿cómo puedo hablar de reiki a un niño? ¿Va a entender qué es la energía o cómo se produce el proceso de sanación?


Puedo decirte que es más complicado para el adulto que para el niño. Podemos darles reiki desde que nacen (y antes, durante el embarazo) y decirles simplemente que es para estar tranquilo y sentirse mejor.   

Los niños son canales puros. Nacen conectados energéticamente. Para ellos es suficiente sentir que si les duele algo, les ponemos las manos y se sienten mejor. No necesitan el proceso racional que hacemos los adultos. Tienen una gran energía vital y necesitan menos tiempo de tratamiento porque se descompensan menos y se recuperan antes.

Dar reiki a los niños les ayuda a estar más tranquilos,  dormir mejor, regular mejor sus emociones, aliviar dolores de dentición, caídas, dolores abdominales, regular el ritmo de sueño, mejorar la concentración...

Además podemos enseñarles a ponerse las manos y que lo hagan por sí mismos. A partir de los 5 o 6 años pueden recibir la iniciación y lo que es mejor, podemos compartir con ellos esos “momentos reiki”. Estarán aprendiendo a ser autónomos, calmados, autorregularse y ayudar a los demás. 

Aquí te dejo una meditación que pueden hacer los niños/as para pararse a sentir la energía en sus manos (aunque no estén iniciados). Te invito a hacerla juntos. Será un momento muy especial.

Meditación para niños


Un Abrazo
Jasone Sánchez
Profesora de Reiki de Amaris Natural

PD: Esta semana estaremos juntos profundizando en Reiki en la formación de whasapp “Camino a tu interior con Reiki”. Te dejo el enlace por si te apetece unirte:   AQUÍ

Reiki

En la escuela tienes una formación dirigida a los padres donde vemos los beneficios que el Reiki tiene para los niños y cómo podemos hablarles sobre ello.

5 opiniones en “HABLAMOS DE REIKI CON LOS NIÑOS”

Claudia

Gracias, gracias, gracias, trataré q mis hijos lo hagan, sabemos q los preadolescentes y adolescentes no le van mucho con este tipo de cosas. Se q a ellos le va ayudar a relajarse y lo necesitan.
Mi hija de 14 aveces tiene ansiedad, ha sufrido de bulling por parte de una niña hace 3 años pero no lo ha superado, ha tenido ideas de suicidio, se ve fea y gorda, ella es preciosa y de contextura normal y estamos trabajando con la psicóloga y la pediatra.
Mi hijo de 17 se pone muy nervioso cuando tiene un examen difícil en el Instituto, le he dado manzanilla para q se relaje

Teresa Perica Murković

Que serenidad tan increible, fijense que hasta mi perrita Panchi, que acaba de salir del hospital por un accidente, cuando llegamos a casa, estaba toda intranquila, y en ese momento me sente en el sofà con mi Panchi, y justo escuchamos juntas la meditacion y se calmo completamente. Esto quiere decir que da unos resultados increibles. Gracias por su excelente meditacion.

Yunmy

Muy relajante, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *