Imanes ParEsencial Archives - Amaris Natural

Tres dudas frecuentes acerca de los imanes

Hoy quiero aclararte algunas dudas frecuentes que suelen surgir cuando comienzas a utilizar los imanes. 

A veces, seguramente por desconocimiento, se piensa que “Par Biomagnético es lo mismo que Magnetoterapia”, pero no es así. 

La magnetoterapia ya existía muchísimo antes que el Par Biomagnético. En las dos técnicas se utilizan imanes pero la forma de aplicarlos es diferente. 

La Magnetoterapia consiste en colocar imanes de baja intensidad en el punto afectado como tratamiento para aliviar la sintomatología; de hecho hay rodilleras, plantillas, antifaces, pulseras, incluso mantas o camas magnéticas; pero nada de esto tiene que ver con la técnica del Par Biomagnético.

Leer más

Métodos para realizar el rastreo completo

A diferencia de la magnetoterapia, en la que se trata el foco de dolor aplicando una polaridad positiva o negativa según la sintomatología, en el Par Biomagnético la aplicación de imanes se realiza por pares y siempre con polaridad opuesta, un punto será negativo y otro positivo. 

Para saber los pares que necesita el usuario en ese momento, se realiza un “rastreo completo'' testando los diferentes puntos anatómicos, para así detectar dónde hay desequilibrios que puedan estar generando un mal funcionamiento en algún órgano, glándula o sistema. Es importante mantener la homeostasis del organismo; para ello, todos los sistemas del cuerpo, órganos y estructuras, trabajan en conjunto para mantener ese estado de equilibrio y balance del medio interno dentro de unos parámetros.

Leer más

Agua Magnética

¿Conoces esta opción con los imanes?

Gracias a los trabajos del investigador japonés Masaru Emoto, sabemos que la molécula de agua es capaz de modificar su estructura según los mensajes recibidos por medio de sonidos, imágenes, emociones y pensamientos. 

Nuestro cuerpo está compuesto por más del 70% de agua y según las investigaciones de la Dra. Esther del Río, nuestra agua orgánica tiene una estructura molecular que le da propiedades de cristal líquido. Se trata de estructuras llamadas clatratos, en las que se agrupan 37 moléculas de agua con magnetita en su centro y que ella llamó “agua cristal”.

Leer más

Imanes y radiculopatías ¿En qué nos ayudan?

¿Has sufrido alguna vez de adormecimiento, hormigueo, sensación de entumecimiento, disminución de reflejos o de movilidad acompañado o no de dolor? Si es así, posiblemente sea debido a una radiculopatía.

Una radiculopatía es una lesión que afecta la raíz de un nervio espinal. 

Los nervios espinales forman parte del sistema nervioso periférico y salen en forma de ramificaciones a lo largo de la médula espinal en su recorrido por el interior de la columna. 

Estas ramificaciones nerviosas pueden tener una función motora o sensitiva y se dirigen  hacia todos los músculos y tejidos del cuerpo, con el objetivo de activar los movimiento y la sensibilidad de la zona inervada.

Suele afectar a partes específicas del cuerpo, siendo más frecuente la zona cervical y lumbar de la espalda, así como los brazos y piernas. 

Puede ocasionarnos como síntomas la pérdida de fuerza, de sensibilidad o de respuesta refleja y se puede acompañar o no de dolor radicular. 

Sus causas pueden ser múltiples: artrosis, una hernia discal, infiltración o tumor que esté presionando o irritando esa raíz nerviosa. A veces esa molestia aparece puntualmente, pero otras nos acompaña de forma crónica y sólo podemos atenuar los síntomas. 

Con los imanes apoyaremos el tratamiento médico y rehabilitación, ayudando a desinflamar esa raíz nerviosa. Para ello pondremos el par paravertebral/paravertebral, situando un imán negativo y otro positivo a cada lado de vértebra, derecha e izquierda  o arriba y abajo; pares Loja y Gisela respectivamente según los nombró el Dr. Goiz.

A mí personalmente, me gusta acompañar estos pares poniendo otro imán positivo en el riñón de la zona afectada para ayudar a desinflamar y drenar posibles infiltrados. 

Recuerda que el color que se indica en la imagen es el que se aplica hacia el cuerpo. Dejaremos los imanes puestos durante media hora y en caso agudo podemos repetir hasta tres veces al día, pero lo habitual es ponerlos un par de veces a la semana para mantener las molestias a raya.

El par cervical/sacro también puede ser de gran ayuda, ya que abarca la columna entera además de actuar sobre el sistema nervioso parasimpático, favoreciendo la relajación. Un buen momento de poner estos pares puede ser al irnos a dormir, con lo que también ayudaremos a conciliar el sueño con mayor facilidad. Para mi ya es una rutina antes de dormir y siempre viene bien poner algún par que ayude a relajarse o aliviar algún pequeño malestar. Y no te preocupes si te duermes con los imanes puestos, ya aparecerán por algún extremo de la cama o entre las sábanas...la única precaución que te recomiendo es utilizar imanes de ferrita para evitar un pellizco accidental. 


Si tu dolor afecta principalmente a una articulación, por ejemplo la rodilla, podemos ayudar poniendo un imán negativo y otro positivo a cada lado de la articulación y otro positivo en el riñón de la articulación afectada. También puede ser de gran ayuda poner un imán negativo en la rodilla y otro positivo en el nervio inguinal del mismo lado.

Si te das cuenta, al fin y al cabo se trata de equilibrar la zona donde está la molestia situando ambos polos, positivo y negativo, y al mismo tiempo ayudar a desinflamar o drenar la zona activando el funcionamiento del riñón. Puedes ir alternando los pares Loja y Gisela, observando con cual de ellos sientes más alivio y aplicar también el par cervical/sacro al acostarte. Espero que te ayuden estos consejos la próxima vez que sientas que el estrés, el sobreesfuerzo o los efectos de la artrosis empiezan a molestar. 


Un abrazo biomagnético.
Pilar González
Formadora de Biomagnetismo en Amaris Natural.

Biomagnetismo y Chakras ¿Cómo los equilibramos?

Somos Energía, nuestro cuerpo es energético y a través del canal central que discurre  paralelo a nuestra columna vertebral, se distribuye la energía chakra a chakra, desde la coronilla hasta la base de la columna vertebral.

¿Sabes qué sucede cuando un chakra no funciona correctamente?

Que ese flujo de energía se altera, generando desequilibrios a su alrededor y afectando a las glándulas, órganos o tejidos adyacentes a los que alimenta. 

Suele ser debido a que hay un exceso o falta de energía en alguno de ellos; un bloqueo que no deja fluir la energía hacia los chakras inferiores, ocasionando falta de energía en ellos. 

Se dice que los chakras no están alineados, la energía no fluye correctamente. Reiki es fantástico para poder subir los niveles energéticos, liberar los bloqueos y equilibrar así los chakras, armonizando el flujo de nuestra energía vital... 

Leer más

El origen de “Tu síntoma”

El estrés

el corre-corre diario, nuestros pensamientos, el tipo de alimentación más o menos saludable y equilibrada que tengamos, los productos de aseo personal y de limpieza que utilizamos a diario, la polución ambiental, el sedentarismo, esa enfermedad que pasaste en la niñez o esa dolencia que un día apareció y parece que se quedó contigo; va y viene periódicamente, pero tal vez no consigues que remita del todo y comienza a cronificarse… …Todo esto es “el origen”.

Ya casi lo asumes, se van sumando con los años y consideras que forman parte de tu vida. Lo llamas “tu punto débil” y cuando el estrés te supera o sientes que estás con poca energía, sabes que tus defensas, tu sistema inmunológico, hace lo que puede pero no te paras a escucharlo, sólo esperas que esta vez sea leve. Es “tu síntoma” o tu enfermedad, que al fin y al cabo es un conjunto de síntomas.

Leer más

Las siete características del Par Biomagnético

¿Has oído hablar de la terapia con imanes?

Cuando me preguntan qué es el Par Biomagnético, me gusta esta definición para explicarlo muy brevemente. 

“El Par Biomagnético es una técnica terapéutica desarrollada por el Dr. Goiz, en la que se utilizan pares de imanes para equilibrar el organismo”. 

Creo que es bastante clara y concisa, pero normalmente se quedan con ganas de saber más…¿Te ha pasado?

Bien, seguro que ampliando con las siete características que definen al Par biomagnético, te haces una visión más global.

Leer más