Jabón especial

de carbón activo y Arcilla blanca


Después de la época estival, hemos de volver a la rutina de trabajo, estudios, actividades…

Si antes del verano preparamos pies para sandalias, ahora toca preparar y reparar la piel de nuestro rostro de los excesos del verano.

Os comparto un jabón pensado para eliminar los puntos negros y limpiar los poros de la suciedad provocada por la polución ambiental, restos de maquillaje y cremas.

Este jabón cuenta con Carbón Activo y Arcilla Blanca entre sus principios activos.


El Carbón Activo: limpia sin resecar, eliminando suavemente las células muertas. Absorbe el exceso de grasa y suciedad que se acumula en la piel, dejándola limpia y luminosa. Indicado para puntos negros y espinillas especialmente para la zona T.

Arcilla Blanca: Purifica, elimina toxinas, bacterias y restos químicos de la piel. Más respetuosa con pieles sensibles.

Receta para 690 gr. de jabón

Aceite Oliva Virgen Ecológico (M. Lavanda)

290gr.

Aceite de coco Bío

85gr.

Manteca de Karité

60gr.

Aceite de Ricino

25gr.

Aceite de Jojoba

15gr.

Carbón activo

15gr.

Arcilla Blanca

15gr.

Sosa

62gr.

Agua

143gr

AE Lavanda y Árbol de Té

15gr.

Es un jabón facial, que puedes utilizar en el momento de la ducha, porque el calor hace que se abran los poros. Masajea la pastilla suavemente por la piel del rostro e incide en la zona de nariz, frente y mentón. Potencia más su efecto dejando actuar la espuma durante unos minutos. Aclara la piel con agua fría para cerrar los poros.

El macerado de Lavanda en Oliva: calma pieles irritadas, es cicatrizante, y reparador, sumando los beneficios de la Lavanda a los propios del aceite de Oliva.

La Manteca de Karité, hidrata, repara, regenera y aporta elasticidad a la piel. Eficaz para tratar el acné.

El Aceite de Ricino aporta humectación y el aceite de Jojoba es un aceite equilibrante, regenerador. Apto para todo tipo de piel.

Los aceites esenciales de Lavanda y Árbol de Té están elegidos por su poder antiséptico, antibacteriano, calmante y antiinflamatorio, que ayudan a reparar pequeñas lesiones aportando luminosidad a nuestro rostro.

Mis hijos lo utilizan con asiduidad y están encantados; dicen que notan como respira su piel. He de decir, que son pieles muy diferentes, una es piel acnéica y la otra es piel sensible, consiguiendo en ambos casos, buenos resultados. Además, es muy fácil de aplicar y mantener la rutina de limpieza.

Si quieres aprender a realizar jabones de una manera sencilla y paso a paso, haz clic en el siguiente enlace.

 Un abrazo jabonoso...
Soledad Álvarez
Profesora de Amaris Natural

PD: Puedes ver un articulo relacionado con los puntos negros aquí: https://aromaterapiaparati.com/multimasking-puntos-negros/

Si quieres saber como elaborar Jabones 

Entra en nuestra escuela y mira todo lo que te ofrecemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *