Todas las mujeres en algún momento de la vida nos enfrentamos al nada gratificante “picor genital”.
El origen no siempre obedece a una infección, hay otros motivos por el que aparece esa molesta sensación de picor, que llega a ser desesperante. Si le añadimos los nervios propios que esto provoca, aumentamos la sensación de picor por lo que, en ese momento cualquier alivio es bienvenido.
A veces el uso de prendas muy ajustadas puede provocar irritación por roce, los productos químicos o jabones inadecuados también pueden contribuir al proceso.
La utilización de prendas interiores a base de fibras naturales, una buena higiene íntima y utilizar ropa más floja o transpirable, pueden ayudar a mantener la zona sana y evitar la aparición del picor.
Hoy comparto un jabón indicado para la higiene íntima femenina. Es suave, respetuoso, nos ayuda a mantener la higiene y la salud en esta zona específica de la anatomía de la mujer.
Hay unos ingredientes que para mí son estrellita que merecen una mención especial.
Yogur Griego Natural Ecológico (Xanceda): Ayuda a restaurar la flora vaginal, a combatir hongos y regular el PH. Además, alivia picores, reduce el olor y ayuda en casos de candidiasis e infecciones recurrentes.
Aceite de Neem: Es un eficaz fungicida, bactericida que nos ayudará a combatir los procesos de infecciones por hongos y también es idóneo en caso de psoriasis.
Macerado de Laurel en aceite de Oliva V. ecológico, este oleato ayuda en infecciones, calma picores, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas para tema hongos, candidiasis.
Macerado de Caléndula y Manzanilla en Aceite de Oliva V. ecológico, es antiinflamatorio, calmante de picores, alivia irritación, suave con la piel más delicada, protección natural, ayuda a restaurar y previene la sequedad.