Jabones Archives - Amaris Natural

Perfumar Jabón con Aceites Esenciales

La creación de un perfume es realmente un arte, desde la antigüedad el hombre utilizó las plantas de su entorno para extraer de ellas sus esencias aromáticas y resinas. 

La figura del perfumista tuvo épocas de gran relevancia y evolucionó hasta la actualidad, al igual que evolucionaron los perfumes, pasando de ser un lujo, solo al alcance de las clases más altas, a convertirse en un producto de uso cotidiano en nuestros días, estando presentes en la totalidad de los productos de higiene y cosmética en todos los hogares.

Leer más

¿Quieres saber cómo hacer jabón para fregar los platos?

Cuidando de ti

Casi todas mis aportaciones en este espacio hasta la fecha se refirieron, o tuvieron relación con el jabón cosmético…

Hoy quiero hacer una aportación diferente, para ello, me gustaría invitarte a realizar un viaje en el tiempo… ¿Te animas? 

Quizás en este momento recuerdes algún instante en el que compartiste fregadero con tu abuela, era frecuente en aquella época, que ellas fueran nuestras mentoras en estos menesteres.

Leer más

Los jabones energéticos ¿Qué te aportan de especial?

Más allá de la calidad de nuestros aceites, nuestras mantecas, nuestros oleatos o aditivos naturales, existe un ingrediente del que pocas veces se habla, que no enseñan en la mayoría de los talleres, sin embargo, para mí es de los imprescindibles.

El ingrediente estrella del que te hablaré hoy es:
La Energía.

Nosotros y cuanto nos rodea somos energía, todo en el universo tiene una energía y vibración determinada, esta energía incide directamente en nuestro día a día y por lo tanto en nuestras creaciones o elaboraciones.

Leer más

Descubre el jabón con flores

Una alternativa perfecta

Una de las principales fuentes de extracción de principios activos de las plantas se obtiene de sus flores, o sumidad florida.

Muchas personas me preguntan sobre el uso de flores en el jabón, en estado natural, como motivo decorativo.

Leer más

Aceite de Oliva una buena alternativa para la elaboración de jabones

Un aceite para jabones

El aceite de Oliva que utilizo para elaborar jabones cosméticos, es AOVE ecológico.

Es de origen español como cabe de esperar, ya que tenemos la fortuna de contar con este “Oro Líquido”

En mis fórmulas constituye uno de los ingredientes principales, por sus propiedades y  por la facilidad de obtenerlo. Este aceite es el gran vehículo para mis macerados, con los que suelo enriquecer todas las fórmulas y  jabones creados. Siempre utilizo el de primera presión en frío por medios mecánicos.

Leer más

Ritual especial

De fin de año

Bueno, aquí estamos!! Se acaba este año 2020… Ha sido un año intenso, distinto, doloroso, en el que no había nada seguro y en el que más que nunca hemos tenido que vivir el presente porque no sabíamos lo que iba a pasar el día o la semana siguiente. 

Leer más

Envoltorios de

Navidad

Se aproxima la Navidad una época que me transporta a la cocina de leña, al olor de comida cocinada a fuego lento. Me llega nítido el olor a especias, canela, vainilla, anises, naranja, café, bizcocho… y también olor a los troncos devorados por el fuego, que calentaban la vivienda donde transcurrieron mis primeros años.

Leer más

Colorear un jabón

Saponificación en Frío


Junto con el aroma es una de las características más vistosas en un jabón, llaman la atención y sirven de reclamo visual para nuestras elaboraciones.

Desde siempre es un tema que trae de cabeza a cualquier jabonero y todos en alguna etapa pasamos la fase poner el arcoíris en cada creación….

Leer más

Infusiones

__CONFIG_group_edit __ {"jutowil4": {"name": "Todos los títulos", "singular": "- Texto% s"}} __ CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors __ {"colors": {"d7e55": "Color de acento"}, "degradados": {}} __ CONFIG_local_colors__

En un Jabón

Muchas y diversas son las maneras de enriquecer un jabón artesano para sumar principios y principios activos.

Una de las más recurridas es la infusión de plantas medicinales y aromáticas.

La duda surge en la manera de hacerlo, qué momento es el más idóneo.

Pienso que a muchas personas que se están iniciando, os puede servir mi experiencia, y decidí compartirla con vosotros.

Leer más

Jabón especial

de carbón activo y Arcilla blanca


Después de la época estival, hemos de volver a la rutina de trabajo, estudios, actividades…

Si antes del verano preparamos pies para sandalias, ahora toca preparar y reparar la piel de nuestro rostro de los excesos del verano.

Os comparto un jabón pensado para eliminar los puntos negros y limpiar los poros de la suciedad provocada por la polución ambiental, restos de maquillaje y cremas.

Este jabón cuenta con Carbón Activo y Arcilla Blanca entre sus principios activos.


El Carbón Activo: limpia sin resecar, eliminando suavemente las células muertas. Absorbe el exceso de grasa y suciedad que se acumula en la piel, dejándola limpia y luminosa. Indicado para puntos negros y espinillas especialmente para la zona T.

Arcilla Blanca: Purifica, elimina toxinas, bacterias y restos químicos de la piel. Más respetuosa con pieles sensibles.

Receta para 690 gr. de jabón

Aceite Oliva Virgen Ecológico (M. Lavanda)

290gr.

Aceite de coco Bío

85gr.

Manteca de Karité

60gr.

Aceite de Ricino

25gr.

Aceite de Jojoba

15gr.

Carbón activo

15gr.

Arcilla Blanca

15gr.

Sosa

62gr.

Agua

143gr

AE Lavanda y Árbol de Té

15gr.

Es un jabón facial, que puedes utilizar en el momento de la ducha, porque el calor hace que se abran los poros. Masajea la pastilla suavemente por la piel del rostro e incide en la zona de nariz, frente y mentón. Potencia más su efecto dejando actuar la espuma durante unos minutos. Aclara la piel con agua fría para cerrar los poros.

El macerado de Lavanda en Oliva: calma pieles irritadas, es cicatrizante, y reparador, sumando los beneficios de la Lavanda a los propios del aceite de Oliva.

La Manteca de Karité, hidrata, repara, regenera y aporta elasticidad a la piel. Eficaz para tratar el acné.

El Aceite de Ricino aporta humectación y el aceite de Jojoba es un aceite equilibrante, regenerador. Apto para todo tipo de piel.

Los aceites esenciales de Lavanda y Árbol de Té están elegidos por su poder antiséptico, antibacteriano, calmante y antiinflamatorio, que ayudan a reparar pequeñas lesiones aportando luminosidad a nuestro rostro.

Mis hijos lo utilizan con asiduidad y están encantados; dicen que notan como respira su piel. He de decir, que son pieles muy diferentes, una es piel acnéica y la otra es piel sensible, consiguiendo en ambos casos, buenos resultados. Además, es muy fácil de aplicar y mantener la rutina de limpieza.

Si quieres aprender a realizar jabones de una manera sencilla y paso a paso, haz clic en el siguiente enlace.

 Un abrazo jabonoso...
Soledad Álvarez
Profesora de Amaris Natural

PD: Puedes ver un articulo relacionado con los puntos negros aquí: https://aromaterapiaparati.com/multimasking-puntos-negros/

Si quieres saber como elaborar Jabones 

Entra en nuestra escuela y mira todo lo que te ofrecemos