La metamorfosis de la menopausia, Climaterio y Menopausia.

La metamorfosis de la menopausia

Climaterio y Menopausia.

“En su primera menstruación, una mujer descubre su poder.

Durante sus años menstruales, lo practica.

En la menopausia, se convierte en él.”

Sabiduría nativoamericana

More...

¿Estas de acuerdo conmigo en que es necesario, renovar la interpretación que le damos a la  menopausia?

Del mismo modo que fue necesario deconstruir la interpretación que le dábamos a la primera menstruación y el significado de este rito de paso en la vida de una mujer.

Hasta hace muy poco tiempo, las mujeres vivíamos esta etapa en silencio y soledad. Por eso no me extraña para nada, que aún se confundan los términos entre climaterio y menopausia.

El climaterio: es el largo y profundo proceso de cambio que vive una mujer en los años previos y posteriores a su última menstruación (la menopausia).

Para muchas mujeres la venida de la menopausia significa el adiós a la posibilidad de vivirse en plenitud. Porque el principal enfoque que recibimos sobre esta etapa son los molestos síntomas físicos (sofocos, sequedad vaginal, enfermedades cardiovasculares).

Por otro lado los cambios corporales, y la baja autoestima, expresada en forma de miedos e inseguridades, pueden llevarla a vivir con falta de deseo y placer sexual.

Si ya la sexualidad es motivo de tabú, ¿Cuanto más la sexualidad de una mujer madura?

Yo siento que, si superamos los prejuicios que hay en torno a este tema, descubriremos que se abre una posibilidad de experimentarse a sí mismas de una manera renovada y profundamente poderosa, para crear un mundo más armonioso a nuestro alrededor. 

Es por eso que creé los encuentros de sexualidad, para arrojar una chispa de luz, sobre temas de los cuales no se habla en positivo. 

Resignificar a la mujer madura, dar la bienvenida a la mujer sabia, prevenir y tratar en forma holística los síntomas del climaterio, es mi propuesta en el tercer encuentro de sexualidad.

¡¡Estas invitada!!

Un beso.

Marisa Ledezma
Profesora de Sexualidad


3er Encuentro de sexualidad: Viernes 20 de Mayo, a las 19hs

Climaterio y Menopausia “Los bochornos y la falta de lubricación”.

Este encuentro está diseñado para enseñarte como los sofocos y la falta de lubricación vaginal en el climaterio y la menopausia; se pueden prevenir, apaciguar y tratar. Según sea el caso, con medicina natural, con ejercicios de resignificación y con terapias del movimiento.

2 opiniones en “La metamorfosis de la menopausia”

Ana

Buenas noches, para las personas interesadas pero que no pueden asistir en ese horario a éste encuentro, contemplais la opción de enviarles la grabación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *