La triada emocional para sentirte bien, te ayuda a reducir la ansidad

La triada emocional para sentirte bien

Muchas veces vienen pacientes a consulta con un nivel de ansiedad elevado, sienten que las emociones están entrelazadas y les cuesta definirlas, sentirlas con claridad y así poder trabajarlas.

Sienten como si un elefante se les hubiera sentado en el pecho y lo que más piden es “un poco de calma”.

Durante la terapia ya notan que liberan una parte, pero necesitan una herramienta que les ayude para cuando salen de la consulta, que les permita respirar y sentir un poco de paz, como un rescate que les permita sobrellevar el día a día hasta la próxima sesión de terapia.

More...

Para estos casos en muchas ocasiones creo una sinergia emocional centrada en la energía del aceite  esencial según la parte de la planta de donde se extrae (órgano productor), me da muy buen resultado, le he llamado la triada cítrica.

Esta triada consiste en unir tres aceites procedentes del mismo tipo de árbol, que puede ser un naranjo, bergamoto, limonero…

Por ejemplo, la esencia de bergamota, el aceite de petitgrain o naranjo amargo y el de neroli (azahar).

Quizá es una fórmula romántica, pero te explico por qué me gusta la combinación.

Las hojas para el árbol le permiten respirar y crecer. Eso nos ayuda cuando nos sentimos atrapados por la vida y nos permite expandirnos, expresar mejor las emociones para liberarnos con el viento.

Las flores para el árbol son la continuidad de la vida, la reproducción, eso equivale al amor, a dar la vida, como un regalo que debemos agradecer… En sí misma es la compasión, el amor, las gracias, el perdón…

El fruto para el árbol es lo que protege a la semilla, el fin de la etapa de reproducción y la limpieza de su energía para volver a empezar con su ciclo de vida. A nosotros nos permite refrescar, desintoxicar, despejar para poder volver a empezar.

Esa unión permite que energéticamente evolucionemos, expresemos, liberemos, y limpiemos para iniciar de nuevo y poder empezar a caminar con menos peso emocional.

Ahora te cuento concretamente para que nos puede ayudar cada uno de estos 3 aceites.

La bergamota (Citrus bergamia) es una esencia extraída por expresión en frio de la piel de la bergamota. A nivel del sistema nervioso nos ayuda porque es antiespasmódico, antidepresivo, ansiolítico, aperitivo, neuroprotector, sedante del sistema nervioso.

A nivel emocional nos Ayuda en estados de oscuridad y tristeza. Aleja la depresión. Deja entrar la luz en las zonas más oscuras del alma.

El Aceite esencial de Petitgrain (Citrus aurantium) se extrae por destilación de las hojas del naranjo o del limonero.

A nivel de sistema nervioso nos ayuda porque es un antidepresivo, antiespasmódico, sedante, sedante nocturno por insomnio emocional

A nivel emocional reducen el nivel de ansiedad ante un problema determinado. Ayuda a enfrentarnos a los obstáculos, sin sobredimensionar el problema, aprendiendo a reflexionar antes de actuar.

El aceite esencial de Azahar o Neroli (Citrus aurantium) nos peude ayudar a nivel del sistema nervioso porque es antiespasmódico, gran sedante, calmante, antidepresivo, positivizante, otorga bienestar general.

A nivel emocional nos permite calmar los ataques de pánico, crisis de angustia que surgen de forma repentina, taquicardia, sensación de falta de aire, mareos, temblores, miedo, parálisis o shock total.

Lo que les hago a los pacientes es un pequeño roll-on de 1 ml, donde añado:

Y el resto de almendras dulces. Y solo ha de olerlo cuando siente que la ansiedad regresa, cuando necesita más espacio en su pecho para respirar.

Es un gran remedio en momentos de crisis, lo pueden utilizar adultos, niños, ancianos…

Que tengas un feliz aroma

Eva Ruth González Garcia
Profesora de Amaris Natural


PD: El 26 de Septiembre 2022 empezamos una formación gratuita de 4 días: Aromaterapia paso a paso. Te dejo el enlace por si quieres participar de ella:

4 opiniones en “La triada emocional para sentirte bien”

Ángela María Cardona Muriel

Buenas tardes Eva, super interesante el tema, me encantan todos los AE, una pregunta???? TBM se puede poner y en dónde

GRACIAS 🙏

ANGELES

Muy interesante, gracias.
Lo probaré

Cristina

Gracia otra vez .Siempre se aprende mucho de ti.Abrazos

Adriana

Hermoso artículo!!! Útil y claro como siempre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *