Los jabones energéticos ¿Qué te aportan de especial?

Los jabones energéticos ¿Qué te aportan de especial?

Más allá de la calidad de nuestros aceites, nuestras mantecas, nuestros oleatos o aditivos naturales, existe un ingrediente del que pocas veces se habla, que no enseñan en la mayoría de los talleres, sin embargo, para mí es de los imprescindibles.

El ingrediente estrella del que te hablaré hoy es:
La Energía.

Nosotros y cuanto nos rodea somos energía, todo en el universo tiene una energía y vibración determinada, esta energía incide directamente en nuestro día a día y por lo tanto en nuestras creaciones o elaboraciones.

More...

Los cambios o fases de la luna, un eclipse, un cambio de estación, un solsticio, todo influye en nuestro sentir, en nuestro estado de ánimo, en definitiva, en nuestra vibración, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Si hacemos un oleato para aprovechar propiedades de las plantas en nuestros jabones, el momento en que recogemos esa planta, el lugar donde vive y crece la planta, su tratamiento durante todo el proceso de recolección, el cómo nos sentimos nosotras en cada etapa de elaboración de ese macerado, hasta que lo usemos en un jabón, toda esa vibración también es recogida y estará y presente en el resultado final. 

Te pongo un ejemplo, para que lo entiendas mejor: piensa una comida o un bizcocho, ese que siempre te sale de 10, con el que siempre quedas bien, con el que siempre triunfas. No te pasó alguna vez que lo hiciste un día que estabas alterada, en el que tuviste una discusión o tenías una preocupación, o te sentías enojada. Ese día, esa comida o bizcocho sale fatal, un bizcocho que no sube, que queda apelmazado y te preguntas ¿Cómo es posible? Revisas la receta para cerciorarte si pusiste todos los ingredientes, compruebas que no te quedó nada por añadir, no cambiaste las marcas de los productos, no alteraste el orden, es la misma receta, la que hiciste mil veces ¿Qué pudo pasar? Tu energía no era la adecuada, no disfrutaste la elaboración, lo hiciste en automático, con el ceño fruncido y el resultado final se vio alterado.

 

Esto mismo pasa con nuestros jabones, personalmente me gusta utilizar los cambios de energía, principalmente de la naturaleza, para crear jabones cargados con una energía determinada, unos jabones donde la música que suena durante la elaboración, los colores, los aceites seleccionados, la sinergia de aceites esenciales, mi energía personal… ¡TODO! sume al producto final. 

Crear un jabón, que además de limpiar físicamente, también ayude a conectar con las emociones, donde a través de sus colores puedas evocar un paisaje determinado, o te trasladen a un espacio que para ti tenga una connotación positiva. Un jabón que en la ducha emane un aroma que te acompañe en un viaje hacia un momento concreto, una persona o situación especial, capaz de conectar con una época en la que te sentías feliz o te lleve a recordar seres queridos que ya no están en tu presente…  

Masaru Emoto, nos mostró como la energía puede incidir directamente en la estructura del agua, como una energía densa desfiguraba las formas geométricas que mostraba el agua pura, cargada con energías positivas.  Nosotros somos 70% de agua, las energías inciden en nuestro estado de ánimo…

En ocasiones me muestran un jabón que a priori está bien realizado, pero cuyo resultado no es el esperado. Siempre analizo qué pudo pasar, para mostrar a la persona lo que debe corregir. Sí bien es cierto, que algunas veces la causa o error está en el proceso de elaboración… Otras veces, nada justifica ese resultado, no existe error de formulación, ni de pesado de ingredientes, ni en la ejecución…

En esos casos, el estado de nerviosismo, el miedo, el estrés que genera las primeras veces que hacemos un jabón, es la causa de ese resultado, por lo tanto, antes de iniciar una elaboración, es imprescindible observar cómo te sientes, dedícate un momento para escuchar tu interior.

También nos influye nuestro entorno, nuestra zona de trabajo, el poder transformar esa estancia durante el proceso de elaboración, en nuestro “espacio sagrado”, un lugar donde nada interrumpa el momento, donde podamos dar rienda suelta a nuestra creatividad, donde podamos sentir la energía del universo acompañando nuestros movimientos….  Es muy importante el lugar y momento elegidos para estar a solas con nosotras mismas, debemos ser capaces de encontrar nuestro tiempo.

Cuando os digo que el momento de elaborar un jabón es para mí “un momento de valor” realmente lo siento así, es pasión, disfrute, calma, conexión, es vivir con intensidad el momento, es vivir en presente.

Te invito a que planifiques tu siguiente jabón con tiempo, que visualices los colores, la técnica, la música… ¿A qué huele? Sí, sí… cierra los ojos, concéntrate en sentir la sinergia aromática ¿qué momento o lugar quieres recrear? ¿A dónde querrías viajar con él en la ducha?  Siéntelo, respíralo, sin límites…

¿Lo tienes? ¡Fantástico!  Ahora sólo te queda hacerlo palpable, tangible, real, burbujeante.

Este tipo de creaciones van más allá de la técnica, son jabones pensados para sentir, para vibrar en esa energía en la que fueron creados.

Esa energía de luz, ilusión, esperanza, amor, calma… es la que podrás sentir tú y las personas que se vean beneficiadas con alguna de tus pastillas.

En las fotos que acompañan este artículo, puedes ver espacios naturales, rincones y momentos que me inspiraron a crear algunos jabones especiales, para hacer sentir, para disfrutar, para ser vividos.

Jabones que ocultan en su interior…. MAGIA


Un abrazo jabonoso
Soledad Álvarez
Profesora de jabones en Amaris Natural

40 opiniones en “Los jabones energéticos ¿Qué te aportan de especial?”

Maria José

Sole gracias por este regalo hecho con tanto amor, , y acercarnos estas creaciones maravillosas. Me encanta y ahora me pongo a elaborar …

reci

Me encantó.. y estoy muy deacuerdo.. algunos dias he hecho Jabón casera para lavar y no ha llegado a nada, en cambio.. me implique muchiiisimo en todo el proceso para hacer jabones para la comunión de mi hijo. Y madreee mía como salieron .. me encantó el resultado.

    Soledad Álvarez

    Hola Reci:
    Es cierto lo de la energía, mucho más de lo que nos imaginamos o queremos creer. Lo importante es que ahora ya lo tenemos claro y podemos elegir el mejor momento para crear.
    Un abrazo jabonoso,

Sandra

Hola sole…a mí me pasó,… Hace tiempo también con galletas, pasteles,gelatinas y también con jabones de glicerina…🤪🥴😬 Fue como dices, y no sabía por qué,…ahora se que si estás llena de esa energía, y positivismo las cosas salen mejor…. Muchas gracias… Por estás palabras tan inspiradoras…🙏🏽🙏🏽

    Soledad Álvarez

    Efectivamente Sandra, la energía que portamos es crucial para el resultado.
    Gracias por participar de manera tan activa en todas nuestras iniciativas,
    Un abrazo jabonoso,

Guadalupe

Hermoso todo , muchas gracias , leer este artículo me emocionó , y llevo mi pensamiento a lugares maravillosos

    Soledad Álvarez

    Me alegro infinito que te sirviera para viajar a lugares maravillosos.
    Gracias por compartirlo y seguir nuestras publicaciones cada semana.
    Un abrazo jabonoso,

Rous

Gracias.
Muy sentido mensaje.
Me llegó a lo más profundo de mi ser.

Lourdes

¡Qué chulo Sole!!!

A mí me ha pasado lo que dices. No fue un bizcocho pero fueron unas galletas que parecían doblones de duras que estaban. Y es verdad, el día que las hice fue casi por obligación y con un cabreo monumental.

Somos energía!! Hay que hacer que circulen las buenas vibraciones!!!!

Rosa

Realmente, las cosas hechas con amor salen mejor. Muchas gracias por este sello tan especial.

Carolina

Gracias🙏 bendiciones!

Lola

Me ha encantado el artículo, totalmente de acuerdo con todo lo que expresas sobre la energía! gracias 🙏🏻

Arelis de la Rosa

Gracias Solé, fantástico articulo, gracias por compartir tu sabiduría. 😍

karina

GRACIAS POR TU TIEMPO Y DEDICACION EN CADA COSA QUE REALIZAS

karina

ME ENCANTO, MUCHAS GRACIAS. GRACIAS POR TU TIEMPO Y DEDICACION EN CADA COSA QUE REALIZAS

Rocio

Excelente artículo.. Gracias por dejarnos tremenda inspiración ..y que se haga la Magia !!!!

milena lopez diaz

ohhh!! maravilloso lo que nos enseñáis, un día yo también quiero hacer un jabón , pero.. no cualquier jabón, uno con una energía muy especial…la mía.

grande abrazo y gracias!!!

Carolina García Ramírez

Muchas gracias Sole, es una conexión especial y esencial la que debemos tener con cada uno de los productos que elaboramos. Gracias por recordarlo, para mí es todo un ritual. Gracias Amaris natural y Eva Ruth por hacerlo posible.

Meivis

Hola buenas tardes estoy interesada en hacer el curso de jabones artesanales por diñé puedo ver la informática gracias

yinett

Excelente articulo gracias

Blanca Prada

Muchas gracias Sole por el artículo y yo realmente lo siento así cuando he usado alguno de tus jabones. Es fantástico poder sentir esa energía con la que fue creado…….sencillamente maravilloso y lo tendré muy en cuenta a la hora de elaborar los míos. Gracias

Matilde Romero Zarco

La energía que transmitimos en nuestros jabones es tan importante como los ingredientes y la intención que ponemos en ellos.
Y tú tienes una gran energía y se ve reflejada en cada una de tus elaboraciones…son mágicas!

Nellymar ojeda

Gracias interesante el articulo.

Esmeralda

Muchísimas gracias Sole! Es tan fantástico y especial! Gracias por compartir y enseñar esta parte de Vida qué a veces ni damos cuenta, que importante es. Genial Sole, como siempre! Muchísimas gracias Gran Eva! Gracias. Gracias.Gracias. 🧚‍♀️😘🤗🙏🏻🥰❤️😘🤗❤️🌹🌺🌸❤️🧚‍♀️🙏🏻🧚‍♀️🙏🏻🧚‍♀️

Karen

Hermoso articulo! Hermoso video, musica y magicas preparaciones! Una inspiracion!

Sandra

Hola, soy Terapeuta Floral de Bariloche/Argentina. No pude ver la realización de jabones. Está gravada para poder acceder?. Mil gracias. saludos Sandra

Lurdes

Infinita Gracias🙏

Águeda

Gracias Sole eres todo amor y tienes una energía fantástica❤️❤️❤️

Pilar

Preciosos Sole! Deseando recibir tus pastillas cargadas de magia. Gracias por aportar tanto a todas tus creaciones.

Tatiana

Felicitaciones, hace poco meses te sigo y son interesantes y de gran aporte tus artículos.
Dios te bendiga 😇

Maria José

Gracias Sole por toda esa energía de amor en tus creaciones, en cada color, aromas y expresión en todos ellos y la generosidad de compartirlo .

Marta

Ohhhh que bonito articulo Sole…. Me ha encantado!!!

    Sandy

    Woooo que interesante es lo que comentas y cuanta razón tienes, todo lo que se hace con amor sale mucho mejor. Gracias por compartir lo que sabes. Es muy inspirador para ponerlo siempre en práctica en todo lo que uno realiza. Gracias Sole 😃

Nivia

Me encantó. Muchas gracias. Eva Ruth. Un abrazo muy jabonoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *