Los Mantras La voz que nos acompaña... ¿Vemos que son?

Los Mantras

La voz que nos acompaña

En la práctica de Yoga y de meditación es común el uso del mantra. De hecho, es una de las partes que más disfruto dentro de mi práctica personal. Sumergirme en el sonido me lleva a conectar con espacios profundos de mí Ser, me llena de calma, vacía mi mente y me eleva a un estado de mayor consciencia.

La palabra mantra está formada por man que significa pensar y tra, que se traduce como liberación. Es un sonido o conjunto de sonidos cuya vibración crea cambios en el estado interno de las personas, liberando bloqueos y protegiéndonos de las fluctuaciones de la  mente.

More...

El poder del mantra se encuentra sobre todo en la vibración que se crea cuando se pronuncia. Su repetición se puede realizar en voz baja, alta o mentalmente. La clave siempre es estar presentes y abiertos a sentir la vibración que se genera.

Tradicionalmente, la técnica que se utiliza en la recitación de mantras se llama Japa, que se traduce como repetición. Profundizo mucho más en esto en mi curso Flor de Loto, que imparto en la escuela. 

Actualmente, el uso del mantra se ha extendido no sólo a ser recitado o su canto tradicional, sino también a canciones melódicas acompañadas por variedad de instrumentos.

El principal es el OM. Se considera el sonido del Universo, el que dio origen a la creación.

Como hay infinidad de mantras, voy a compartir contigo una lista con los que más me gustan, para que empieces a familiarizarte con ellos, sino los conoces. 

Te invito a que te pongas cómoda en casa, apagues el móvil, cierres los ojos y te dejes envolver por la vibración. Ya me contarás en comentarios que te han parecido.


Om Mani Padme Hum: uno de los mantras tibetanos más importantes. 

Gayatri Mantra

Yemaya Asssessu: habla del gozo que siente el río cuando se funde con el mar.

Twameva

Om namah Shivaya

Om namo Bhagavate


Algunos de los artistas más importantes son Deva Premal, Sanatam Kaur y Ravi Ram, entre otros.

Deseo que lo disfrutes.

Un abrazo yoguico,

Marta Morales
Profesora de Yoga en Amaris Natural

3 opiniones en “Los Mantras”

Esmeralda

Muchas gracias Marta! Algunas ya conozco hace mucho tiempo. Son bonitas. Me gusta! Gracias. Gracias. Gracias. 🙏🏻🤗🧚‍♀️😘🙌🏻

María José

Gracias Marta !por compartirlo, alguno de ellos forman parte de mi. hace tiempo y siempre nos conectan con un@ y el Universo.Un abrazo

Marijose

Gracias Marta por compartir estas maravillas. Todas son bonitas pero la que más me ha llegado es Twameva. Gracias, gracias, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *