¿Qué son los Mudras? gestos mágicos que podemos hacer...

¿Qué son los Mudras?

Gestos mágicos

Cuando comencé mi práctica de yoga hace más de 20 años de la mano de Neelam Olalla, los mudras para mi eran gestos mágicos. Si, aquellas posturas con las manos que mi profesora expresaba en distintos momentos de la sesión y a mí me encantaba repetir sin saber muy bien por qué. 

Unos me llevaban a sentirme como un mar en calma, con otros nacían lágrimas en mis ojos de emoción, otros me acercaban a un estado de conexión pleno con la vida, etc. Y así me fui sorprendiendo con cada uno de ellos al practicarlos.

Pasado el tiempo, tras años de formación en yoga y de integrar la práctica en mi vida, he comprendido que los mudras son gestos simbólicos que realizamos en las sesiones de yoga y meditación, buscando un objetivo concreto.

Generalmente se realizan con las manos, pero también puede ser con otras zonas corporales, como por ejemplo los ojos o la lengua. 

Los mudras son gestos poderosos que unifican cuerpo y mente, enviando un mensaje concreto al Ser. 

Existen mudras de concentración, de equilibrio interior, de reconexión con la tierra, con nuestra esencia, de protección, de armonización de chakras, de reducción del estrés, etc. Una gran variedad que apoyan nuestra sanación y bienestar.

Hoy me gustaría compartir contigo mi mudra favorito: Padma mudra. La flor de loto

Consiste en unir las manos ante el pecho de manera que sólo se toquen por su parte inferior, las muñecas y los dedos quedan abiertos tanto como sea posible, dibujando una flor, pero sin que los meñiques y los pulgares dejen de estar en contacto.

Es un gesto que expande el corazón al practicarlo. Nos conecta con el Amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Es un símbolo que me encanta. Lo quieres probar? Coloca las manos en tu pecho. Inhala…  Exhala…

Aprovecho nuestro encuentro para contarte un secreto. Es tan especial para mí este mudra, que he preparado una formación de Yoga con su nombre. Siii, un curso para ti, para todo el que sienta el deseo de profundizar en su interior. Y lo he llamado: Flor de Loto. 

Es un curso de transformación interior. Viajaremos por nuestras raíces (el cuerpo), transitaremos el tallo (respiración) y conectaremos con la flor maravillosa que somos (a través de la meditación). 

Va a ser un precioso viaje de autoconocimiento. Te animas a vivirlo?


Marta Morales
Profesora de yoga de Amaris Natural

Amaris Natural le abre las puertas al Yoga de la Mano de Marta Morales con la formación:

Flor de Loto, Curso de transformación interior

Mira nuestra promoción de lanzamiento, irrepetible, sólo hasta el 31 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *