OM sonido universal ¿Lo conoces? ommmmmmmmmm

OM sonido universal ¿Lo conoces?

¿Quién no ha juntado alguna vez su dedo índice y pulgar acompañado del sonido Ommmmmm para hablar de alguien que practica yoga o meditación?

Es algo muy común, relacionarlo en la vida cotidiana, pero ¿quién sabe verdaderamente lo que significa, cómo se pronuncia, qué utilidades tiene, cómo se dibuja e incluso qué poder llega a alcanzar?

No me gustaría hablar de ello a nivel teórico, prefiero hoy compartir desde mi experiencia. Y ojalá abra en ti las ganas de probar, de experimentar, de incluirlo en tu vida. Y si ya lo has hecho desearía leerte en los comentarios, para saber de ti.

Para mí el sonido OM es algo muy grande. Es una vibración poderosa, que va más allá de donde alcanzo con mi mente ordinaria a comprender.

More...

Sé que cuando medito, respiro profundo y exhalo el aire pronunciando el mantra OOOMMMMMM poco a poco mi mente se va limpiando. Las preocupaciones se van disipando, los pensamientos recurrentes se desvanecen y con presencia y dedicación, llego a ver con mucha más claridad.

La mente en ocasiones es como un mar cuando está revuelto y no podemos ver el fondo. Con la práctica del mantra OM, se va calmando el oleaje, va aclarándose el agua y de pronto se pueden apreciar las conchas, las piedras, las algas e incluso los cangrejos. Es una gran técnica de limpieza mental.

Pero no sólo se queda en eso. Cuando deseo limpiar mi casa de energías densas, abro las ventanas, pongo el sonido del OM por la casa y con el cuenco tibetano voy llenando de vibración el espacio. Abro armarios, cajones, acudo a las esquinas de las paredes y todo el hogar se vuelva a armonizar.


Iré más allá, para compartir hasta donde alcanza el poder de este símbolo, que me tiene cautivada.

Un día en una sesión de sanación, estábamos por parejas imponiendo las manos en los distintos chakras. Y mi compañera llevaba un bloqueo potente en la garganta, le generaba tos y  mucha incomodidad. Tras un buen rato sintiendo su angustia, de pronto se presentó ante mí, la imagen del símbolo OM y con la mente lo tracé e imaginé que penetraba en la garganta de ella. Cuál fue mi sorpresa, cuando en ese momento, el malestar que tenía, se desvaneció. Se recuperó, cesaron las toses y le volvió el color. Fue inmediato. 

En otra ocasión, sentí que había una energía de baja vibración en la habitación en la que me encontraba. Me daban escalofríos y me resultaba verdaderamente desagradable. ¿Cómo resolver aquello? Sin pensarlo dibujé el símbolo del OM en el lugar donde me iba a sentar y noté como me protegía. Fue hermoso tomar consciencia de cómo una vez más, ponía luz donde antes había oscuridad.

Reconozco que la suma de estas vivencias está generando en mí una visión distinta de la vibración OM. Y de la importancia de experimentar en la vida.

He sido “rata de biblioteca” jejeje  por decirlo de alguna manera, y cada día tengo más claro que la verdadera transformación y el auténtico aprendizaje se consigue desde la experiencia. Viviendo

Después de tantos años practicando yoga y meditación, incluyendo el poder de los mantras y de los símbolos en mi vida, siento que el OM es poderoso. Los textos sagrados lo definen como el sonido universal, la vibración a través de la cual todo se creó. Y puede ser que fuera así. No lo sé. Pero después de toda mi experiencia si puedo decir que,  

El mantra OM es Luz

Incluyamos el OM en nuestras vidas, o lo que ha nosotras nos haga bien. Pero vivamos, experimentemos y recordemos el Amor de nuestros corazones y brillemos como el Ser de Luz que Somos.

Om Shanti a todas
Marta Morales
Profesora de yoga de Amaris Natural

1 opinión en “OM sonido universal ¿Lo conoces?”

Nivia

Muchas gracias Amaris. Me ha encantado. Un abrazo muy aromático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *