¿Porqué me enamoré de los aceites esenciales? Sorpresa al instante

¿Porqué me enamoré de los aceites esenciales? Sorpresa al instante

Me enamoré de los Aceites esenciales hace más de 24 años, fue la sorpresa de un instante.

En el año 98 salió a la venta en los quioscos una revista por fascículos que trataba sobre aromaterapia, en la que cada mes regalaban un aceite esencial… En el primer número: La lavanda.

Recuerdo como desembale el plástico que recubría la revista y como miré ese frasco entre mis manos como si estuviera a punto de ser consciente de un gran descubrimiento que me cambiaría la vida. Olí ese aceite con una inspiración profunda y sonreí, fue mágico, a pesar de ser de una calidad cuestionable ya que estaba mezclado con aceite vegetal.

Poco después inicié una formación de fangoterapía, donde la profesora utilizaba los aceites con la arcilla en sus tratamientos, fue el segundo contacto con la aromaterapia, esta vez, de buena calidad. Mi curiosidad iba a aumentando, un frasco tan pequeño y tanto que ofrecer.

More...

Empezaron a formar parte de mi vida, en casa, la lavanda para relajarme, para Víctor, mi primer hijo que nació poco después y era muy nervioso. El limón en el coche para que no se mareara. El romero y tomillo si me salía algún granito. La gaulteria para el dolor… y poco a poco fui construyendo una cajita de aceites que utilizaba con más intuición que conocimiento. Leía sobre ello, buscaba información, me compré libros… Pero no fue hasta tener mi herbolario cuando decidí aprender y entrar de lleno en los aceites.

Los comerciales de distintas casas de aromaterapia me ofrecían su marca para que la vendiera en la tienda y mi pregunta siempre era: ¿Me enseñareis a utilizarlos?   

A lo que obtenía siempre una negativa: No, no enseñamos, para aprender has de hacer un curso tu por tu cuenta. Siempre sentí que para poder venderlo tenia que tener más conocimiento del que tenía en ese momento, así que no tenía aceites esenciales en mi tienda.

Un día llegó una comercial de una marca pequeña, pero de buena calidad, que me dijo que si, que su jefe me formaría. Ese día fue el inicio real de la aromaterapia para mi, de la entrada de los aceites en mi tienda y el origen de lo que sería la escuela “aromaterapia para ti” (hoy Amaris Natural).

Me había pasado muchos años trabajando en consulta realizando equilibrio emocional con cromoterapia y flores de Bach, teníamos buenos resultados, pero necesitábamos tiempo para ello.

Un día, en un curso de Reiki, me pidieron que diera una charla sobre chakras. En mitad de la charla pedí una voluntaria para mostrar el giro de los chakras. Sin saber bien como le pedí permiso para probar algo y utilicé la lavanda (de nuevo la lavanda) en un punto determinado, en décimas de segundo se produjo una rotura y liberación emocional repentina, liberadora y muy sanadora. Fue el nacimiento del TAE, el inicio de la Técnica de Alineación Emocional.

Desde ese día, ya no eran solo un producto para vender en la tienda, si no, que se convirtieron en el eje central de mis terapias.

Los aceites son el vehículo que da voz a las emociones dormidas en el cuerpo y que no siempre podemos expresar, son los transmutadores de esa energía que se estanca, se encapsula, que nos daña con el tiempo y que liberarla nos ayuda a sanar.


Oler un aceite esencial puede cambiarnos el estado de ánimo en segundos:

  • La bergamota es luz en la oscuridad y nos aporta alegría
  • El laurel nos da valentía para sentir que lograremos nuestro objetivo a pesar del miedo
  • La lavanda nos mece el alma y nos ayuda a ser conscientes de nuestras necesidades
  • El Cedro del atlas nos da coraje para enfrentar nuestro camino
  • El incienso sana las heridas de nuestra alma
  • La albahaca da palabras a nuestros silencios y nos ayuda a expresar

Y así podría ir mencionando uno a uno y con cada uno de ellos tantas historias de todos esos pacientes que un día se tumbaron a liberar sus emociones con el TAE.


Me enamoré de los aceites el primer día con ese fascículo del quiosco, han pasado 24 años y ese enamoramiento aumenta porque ellos han logrado que cada día me sorprenda y descubra algo nuevo.

Si tienes un día gris, un día triste, siéntate cómodamente, pon dos gotas de bergamota en un pañuelo, ponlo entre tus manos y pon tus manos en tu cara como si de una mascarilla se tratará e inspira profundamente. Deja que la esencia haga el resto para sonreír, porque no olvides que “huele a Feliz”.

Un abrazo aromático
Eva Ruth González García
Formadora y directora de Amaris Natural

22 opiniones en “¿Porqué me enamoré de los aceites esenciales? Sorpresa al instante”

Marisol Chiriguayo

Hola mi estimada, soy su seguidora
Me gustaría que me ayude con algún aceite esencial para mí cachorrita, es un Shitzu, juguetona, muy linda, a mi me fascinan los perritos pero a mí esposo no, entonces necesito un aceite esencial para evitar un poco el olor a perro, xfis ayúdame.

    Eva Ruth

    Hola Marisol, una de las opciones es hacer un preparado con bicarbonato con unas gotas de limón y árbol del te, y espolvorear un poco a contrapelo, dejas actuar unos minutos y la cepillas, eso ayudará a eliminar el olor fuerte.

esther aguilar

gracias por compartir este encuentro con los aceites esenciales de esta manera tan amorosa como tu sueles compartir

María Dolores García Olivares

Corroboró todo lo que dices Eva, me ha ayudado mucho, y sigue haciéndolo, lo mejor haber aprendido de las mejores, con vuestra formación como Técnico en Aromaterapia.
Gracias, mil veces gracias.

RITA perez

Hola , yo Adoro lavanda, me da una sensación de Relax su aroma me relaja y me fascina.❤

Diana Sanz

Mi primer encuentro con los Aceites Esenciales fue contigo Eva, hace ya unos cuantos años me topé con una formación gratuíta que dabas sobre aromaterapia en el hogar y me enganché por completo. Fué en una época muy mala de mi vida en la que caí en una gran depresión por culpa de una lesión física ( y unas cuantas emocionales) y esa formación me hizo recuperar la ilusión por estar viva y una meta que conseguir. Desde entonces no he dejado de formarme en tu escuela ( AUCE, Master, Cosmética Natural, Lazos Aromáticos……) y también me apunté al Club Amaris. Así que te estoy infinitamente agradecida por haberme descubierto el gran mundo de la Aromaterapia y las terapias naturales y hacer que vuelva a sonreír y querer vivir.
Mil Gracias a todos los que componéis Amaris Natural por transmitir esa pasión de una manera tan dinámica y mi más sincera enhorabuena por lo que habeís conseguido , sois una gran inspiración.

María Carmen Dorrego Fernández

Me encanta, no sé explicar lo que siento muy bien con los aceites, me hacen sentir muy bien

Carmen

Hola Eva, me encanta escucharte en los días de radio…transmites tu saber con mucha alegría y aprendo mucho …mi primera esencia, la que me enamoró, fue la de limón 🍋… me da energía y me tranquiliza …también me encanta la de naranja 🍊 y la de bergamota, la he descubierto hace poco. En general , me encantan las esencias cítricas!!! Gracias por compartir con tanto amor. 🙏🏼✨✨✨

Maria Pg

Qué bella historia Eva!!
Yo me enamoré de los aceites cuando decidí probar una técnica diferente de mejorar mi salud física, mental y energética.
Me embriagaba cada aroma que inhalaba en los tratamientos, y otros tantos que también
rechazaba. Por lo que comencé mi nuevo camino con ellos, en el cambió mi vida.

Jennifer

Me sentí algo identificada con tu historia, algo asi fue mi curiosidad sobre conocer mas de ellos cuando por acidente oh destino llegaron ami vida los aceites😍😍
ahora formo pare de tu escuela y estoy maravillada con todo lo que nos enseñas cada dia
no me canso de decir que eres la mejor y soy fan con la pasion que nos ensenas, gracias Eva🙏

Maritza Requena

Que bonita historia, la mía tb fue con lavanda en el año 2013. Tu historia ha inspirado a que yo cuente la mía. Gracias por tanta información que nos compartes, te sigo en la medida que puedo, porque el cambio de horario con Perú, pues me complica el ver los vídeos en vivo, pero trato de ver videos cuando tengo tiempo y he aprendido mucho con Amaris, un gran equipo. Te dejo mi cariño y mi deseo que el Señor siga bendiciendo tu camino.

Valeska

Es un placer poder leerte y escucharte!!! Me encanta como escribes y compartes tus conocimientos de manera tan sencilla y generosa.
Amor y respeto por todo lo que entregan los aceites esenciales.
Tengo varios favoritos ,pero quien me entrega algo especial es el de naranja ( me pone feliz su aroma )
Gracias Eva por la oportunidad que nos das de aprender ,a través, de tu experiencia

Sonia

Te sigo discretamente, y leo tus blocs, pero este me ha dejado encantada, una historia muy divertida con olores y sensaciones, me encanto y tome notas :), me encanta los buenos olores, pero con respecto a los aceites intento comprar a los pequeños productores que hacen sus propios aceites que sabes de donde vienen y como lo hacen, ya hay mucha estafa por el mercado.
Saludos y abrazos llenos de olor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *