Preparando la piel

             Para salir de nuevo

Han sido unas semanas en las que podríamos decir que la mayoría hemos visto poco el sol, después tantos días confinados estamos deseando salir y sentir el aire fresco y el calor en nuestra piel.

Por eso hemos pensado que sería bueno prepararnos para ello haciendo algún preparado cosmético natural que nos ayude.

More...

Hemos pensado en un buen exfoliación para empezar. Los exfoliantes tienen el objetivo de eliminar las células muertas y las impurezas gracias a una parte más “agresiva” de su composición, por otro lado nos nutren e hidratan la piel gracias al vehículo en el que va la primera parte que facilita su aplicación.

Vamos a ver opciones para ambas partes de nuestro exfoliante:

2.- Como vehículo podremos optar por un aceite vegetal o un hidrolato, dependiendo de las necesidades de nuestra piel. 

En una piel grasa, mejor utilizaremos un hidrolato y en piel seca o desnutrida, optamos por un aceite vegetal, con el que lograremos nutrirla y mejorar su aspecto.

El preparado es sencillo, solo debemos mezclar los ingredientes elegidos de ambos lados y lo aplicaremos sobre la piel haciendo un masaje suave en círculos en el caso de la cara  y de abajo a arriba en el caso del cuerpo.

Podemos empezar una vez por semana, da igual si vamos a salir o no, la prepararemos para cuando llegue el día.

Seremos cautos con la parte exfoliante, no hace falta arrancarnos la piel, ni que nos irrite, solo es un masaje suave, los ingredientes harán el resto.

Ah! y No te olvides de los pies

En este caso el ingrediente sólido puede ser piedra pómez molida, verás que quedan geniales y preparados para las sandalias. 

Una vez exfoliada la piel, retiramos el producto lavándonos la piel que una vez seca ya estará lista para la crema.  Si vas a salir a la calle, ¡no olvides ponerte protección solar! y que la exposición sea progresiva, un poquito cada día.

Exfoliante Para la Cara

65gr. Copos de avena

30gr. Aceite Vegetal de jojoba

3 gotas de Aceite Esencial de geranio

Exfoliante para el cuerpo

65gr. Sal Marina

30gr. Aceite Vegetal

3gr. Flores secas (opcional)

10 gotas de. Aceite Esencial de Lavanda

En ambos casos se prepara igual, mezclamos en un recipiente el aceite vegetal y el aceite esencial, y le añadimos la parte sólida (sal y flores).

Y ya está listo para usarlo!

El aceite esencial de lavanda nos aporta serenidad y calma, ayuda a relajar la piel, los músculos y el sistema nervioso. 

El geranio, con su aroma dulce, ayuda a desintoxicar la piel, equilibra las glándulas sebáceas y nos aporta calma.

Es importante que huelas los Aceites antes de usarlos, si te los pones en la fórmula y no te gustan no será una experiencia muy agradable…

Semana a semana iremos viendo opciones para ir entrando en la cosmética natural, recetas sencillas, que esperamos que te gusten!

Que tengas un feliz Aroma

Esther Naharro y Eva Ruth González

Formadoras de  Amaris Natural

Formación en Cosmética Natural

Desde cero y paso a paso, todo lo que necesitas para convertirte en una verdadera alquimista de los cosméticos.
Conoce las necesidades de la piel, realiza tus geles, champús, cremas, serums, tónicos, limpiadores faciales, mascarillas exfoliantes, champús sólidos y mucho más!

1 opinión en “Preparando la piel”

Maria Jose

Me pongo a ello,es el paso para comenzar,Gracias..pondré lo que salga,solo así sabré cómo llegar al punto justo.Gracias Eva & Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *