¿Quieres hacer tus propias cremas de masaje? Descubre cómo paso a paso con nuestro primer tutorial

¿Quieres hacer tus propias cremas de masaje? Descubre cómo paso a paso con nuestro primer tutorial

Os presento el primer tutorial de «Aromaterapia para ti».

En esta ocasión quiero mostraros una forma muy sencilla y económica de hacer la crema base para hacer masajes, sin productos químicos, completamente natural y rápidas de preparar.
Es la base ideal para acoger cualquier aceite esencial y así poder personalizar nuestros masajes. Espero que os guste! 

Y no olvidéis suscribiros para recibir los siguientes tutoriales.

Respondiendo a Adriana quiero hablar un poco más sobre los ingredientes, por si no te es posible encontrarlos tener opciones para sustituirlos.

Aceite de sésamo: Es un aceite rico en omega 3, y vitamina E, tiene un gran poder antioxidante por sí mismo, así que se conserva bien y hace que las cremas no se desnaturalicen tan rápido. A mí me gusta utilizarlo porque se tolera muy bien y no tiene aroma propio, por lo que no nos cambia el olor de la sesamocrema final.

Si no encontramos aceite de sésamo podemos cambiarlo por el de almendras o el de coco rectificado (no el de comer que si tiene aroma) lo único que tendremos que saber es que los gramos de arcilla pueden variar, deberás añadir un poco más para que la consistencia final sea la adecuada. Con un poco de práctica es un momento.

Tintura de própolis: Tiene el papel de conservante por su poder Antibacteriana y antifúngico. As u vez es  cicatrizante y antiinflamatorio, por lo que, al añadirlo, también incorporamos esas propiedades a la propoliscrema. Para hacer una tintura, en el caso de no encontrarla hecha, deberemos mezclar 100gr de resina de própolis con 1 litro de alcohol de 60º o 70º y dejarla en Maceración 3 semanas, agitando cada varios días. Una vez pasado los días se filtra. Si nos parece mucho lío siempre podemos utilizar extracto de semillas de pomelo, o vitamina E, nos dará la función de conservante al evitar el crecimiento de bacterias.

Arcilla blanca o Kaolín: Tiene un gran poder absorbente y una acción desintokaolínxicante al atraer y adherir en su superficie sustancias nocivas para el organismo, favoreciendo su eliminación.

Es difícil de sustituir ya que nos hace de emulsionante (une fase acuosa y fase oleosa) de una manera sencilla y económica sin necesidad de utilizar químicos.

¿Qué es un hidrolato?

Conocido también como agua de flores, es el agua resultante de la destilación de la planta aromática para extraer su aceite esencial. Aún conserva una pequeña parte del aceite esencial y por lo tanto, de sus propiedades.

Se puede utilizar vía interna, siempre que no lleve conservantes químicos, ni colorantes (ya que ha de ser incoloro!) y en mucosas, ojos, boca, genitales… y por vía externa en lavados, como tónico o loción.
Los más utilizados son: Rosa de Damasco, Lavanda, Flor de Azahar (neroli), Romero, Hamamelis, Manzanilla…
En el próximo post os contaré una manera de hacer un hidrolato casero, por si no te es posible comprarlo.  Recuerda suscribirte para recibirlo el primero!
Feliz Aroma!

Eva Ruth González García

6 opiniones en “¿Quieres hacer tus propias cremas de masaje? Descubre cómo paso a paso con nuestro primer tutorial”

Eva Ruth González Garcia

Muchas gracias Nines!!

Nines Marin

Hola eva m encanta tu blog espero aprender muchas mas cosaa

Eva Ruth González Garcia

Hola Mari, muchas gracias por tu comentario, siempre anima a continuar. Un abrazo y bienvenida

Jabón artesano Antigua. Mari Perdomo.

Hola Eva!! Me ha encantado tu blog, desde ya te sigo. Gracias por compartir tan bonitas ideas y sobre la aromaterapia. Un abrazo

Eva Ruth González Garcia

Hola Adriana, me alegra que te haya gustado!!
Te respondo escribiendo un post sobre los hidrolatos y como hacerlos en casa.
Tal como me pides, iré ampliando la información para que puedan hacer los preparados.
El resto de ingredientes del tutorial se encuentran con facilidad en Argentina?
Un saludo

Adriana C

Hola, me encanto este tutorial. Q es el idolatro? Hay productos q no se lo q son y q no se si en argentina se consiguen. Podras poner los productos y las alternativas q tienen? Digi pq si no se consigue uno se consigue el otro. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *