¿Quieres preparar a los niños para el cole? Sube sus defensas!!

Se acaba el verano y ya empezamos a pensar en el inicio del cole, nos preparamos para la batalla, buscamos la ropa, las batas, los libros… el ritual de cada año cuando tenemos hijos.
No se nos puede escapar nada. Pero, ¿hemos pensado en como preparar su sistema inmunológico para que estén fuertes y no cojan infeccione?
No debemos olvidar que la alimentación es básica para mantener un buen estado de salud, las vitaminas, jaleas, mieles pueden ser un buen aliado para potenciar estos meses y prepararlos para la llegada del frío, que normalmente va acompañado de resfriados y gripes.

Por ello creo que es importante encontrar algunas estrategias que nos puedan servir para prevenir y tratar dolencias típicas en la infancia, como es el caso del aceite de Ravintsara* (Cinnamomum camphora qt 1,8 cineol) que no debemos confundir con el de Ravensara (Ravensara aromatica) con propiedades diferentes y no adecuado para niños.
Os propongo empezar preparando un «aceite de protección» para las defensas, en un bote de cristal opaco, si tenéis tipo gotero, siempre es más practico, ponemos aceite vegetal, puede ser de oliva, de almendras, de coco, no importa, aquel que tengamos en casa, siempre que sea vegetal, y le añadimos unas gotas de Ravintsara. Para un frasco de 100 ml le pondríamos unas 20 gotas para niños mayores de 2 años, para los más pequeños pondríamos la mitad.
A primeros de septiembre empezar a reforzar sus defensas haciéndoles unas friegas cada noche en las plantas de los pies con nuestro preparado.
Unos días antes de empezar el cole podemos hacer este masaje por la mañana y por la noche.
Tiene un aroma agradable parecido al eucalipto, así que ése no será un motivo de rechazo.
Ante cualquier pequeño síntoma de resfriado, mocos, tos, estornudos, utilizaremos nuestra mezcla en las plantas de los pies, en el pecho y en los laterales de la columna, como si dibujáramos los lineas a cada lado de la misma, pudiendo repetir la aplicación varias veces al día. Esto reforzará sus sistema inmune a la vez que ayudará a matar virus y bacterias causantes de cualquier infección que se este iniciando, de una forma segura y efectiva.
Recordar etiquetar siempre los frascos con el nombre que decidáis ponerle a la mezcla y lo que lleva, tanto en aceite vegetal como las gotas del aceite esencial, por experiencia, evitareis malgastar aceites porque con el tiempo se os olvida que habéis puesto en el preparado.
El «aceite de protección» lo veremos en otras ocasiones para otras dolencias, así que ya tenemos nuestro primer preparado en el botiquín de aceites para niños… y no tan niños, ya que sirve para cualquier edad!
 
Eva Ruth González Garcia

6 opiniones en “¿Quieres preparar a los niños para el cole? Sube sus defensas!!”

Eva Ruth González Garcia

Hola! Son muchas las personas que nos han hecho llegar esa misma pregunta. Esperamos en breve poder distribuir nuestra propia marca, estamos trabajando mucho para conseguir unos aceites de la mejor calidad. Mientras, te diría que busques en "amazon", allí puedes encontrar algunas marcas que creo que te será más sencillo que te lleguen tratándose de un sólo aceite.
Si necesitas ayuda no dudes en contactar de nuevo!
Un abrazo

Anónimo

Hola Ruth. Lamentable mente en Colombia mi país no se distribuye este aceite. Me podrias infornar si conoces algún distribuidor internacional que pueda contactar. Gracias

Eva Ruth González Garcia

Hola Belén. Se nota que has probado el aceite elegido! Realmente, cuando descubres el Ravintsara se te abre un mundo nuevo, y más cuando tienes hijos.
Gracias por tu aportación!
Un saludo

Eva Ruth González Garcia

Hola Sara. Tanto el Ravintsara como el frasco gotero puedes encontrarlo en un herbolario o tienda de dietetica, lo importante es que el aceite que compres, sea la marca que sea, este quimiotipado, has de pedir: Ravintsara, con nombre en latin Cinnamomum camphora qt 1,8 cineol. De ésta manera no habrá confusión.
En el siguiente articulo te doy respuesta al tema de relajación y concentración.
No dudes en preguntar si alguna cosa no te ha quedado clara.
Un saludo

sara

Es muy interesante esto que dices, pero yo no he utilizado nunca los aceites, podrías decirme donde conseguir el aceite de Ravintsara y el frasco gotero?
Y otra cosa, ya que hablamos de la entrada al colegio, habría algo para ayudar a relajarse y estar más atentos o para concentrarse?
Gracias.

belén

Verdaderamente uno de los mejores aliados para los niños y el sistema immunitario. Excelente elección!.
Gracias por compartir tu sabiduria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *