Refresca tus piernas

Siéntete ligera!


¡Ya está aquí el verano! con él llegaron las altas temperaturas que pueden ocasionar que las paredes de las venas dilaten más de lo usual, provocando una mayor afluencia y acumulación de sangre en nuestras piernas, aumentando también la retención de líquidos.

Esto puede generar una sensación de pesadez, piernas cansadas, hinchazón.

More...

Las personas que tienen algún problema relacionado con el sistema circulatorio o alguna enfermedad venosa crónica la sienten más intensamente.

El permanecer de pie muchas horas durante la jornada laboral, hacer una exposición al sol por un período largo, etc. agrava esta dolencia, por lo que, hoy quiero compartir la receta de un jabón con efectos refrescantes/balsámicos que te ayude a calmar y aliviar esta sensación. 

Llegar a casa cansada después de un largo día de trabajo, o regresar de un día de playa/piscina y tomar una ducha con este jabón te aportará el frescor, el alivio que tus piernas y pies necesitan, así como refrescará tu piel de los excesos de calor.

Mentol cristal

Este jabón tiene unos ingredientes pensados para este fin, el ingrediente estrella es “Mentol Cristal” acompañado por una sinergia de aceites esenciales como Menta Piperita y Eucalipto azul, que harán de él tu aliado este verano

Mentol Cristal: Se encuentran en los aceites de algunas especies de mentas el utilizado en esta fórmula es 100% natural, extraído de la Menta Piperita. Es una sustancia cristalina que tiene aspecto de cristales de roca alargados.

En que nos ayuda:

Es descongestionante de piernas cansadas, pies hinchados o piernas varicosas. Tiene propiedades antiinflamatorias, refrigerantes y refrescante. Produce sensación de frescor debido a la estimulación de los “receptores del frío”, también tiene efectos analgésicos potenciados por el aceite esencial de Menta Piperita. 

También ayuda a nivel emocional, disipando pensamientos, generando sensación de frescor a nivel mente lo que provoca relajación extra a última hora del día.

Receta de jabón (1400gr)

  • 391gr  de Aceite Oliva Virgen Ecológico (M. eucalpito)  
  • 212gr Manteca de Karité
  •  197gr Aceite de coco
  • 76gr Aceite de sésamo
  • 68gr Aceite de Ricino
  • 30gr Aceite de Jojoba
  • 42gr de Cristales de mentol
  •  50gr de Hidrolato de menta
  • 128gr de Sosa
  • 246gr de Agua
  • 40gr de Aceite esencial Menta Piperita, Eucalipto Azul y Pachuli

Para finalizar después de la ducha, puedes usar un gel refrescante para piernas cansadas, siguiendo la receta de mi compañera Esther Naharro. 

Espero que te animes a refrescar tus piernas este verano con esta fórmula compartida.

Si quieres aprender a realizar un jabón de manera sencilla y paso a paso, haz clic en el siguiente enlace.

Gel Refrescante para piernas cansadas

Para hacer el gel refrescante podemos hacerlo de una manera sencilla, podemos mezclar el aloe vera (liquida) y 1 gr de conservante. 

Deshacemos 4 gr de cristales de mentol en 7 gr de alcohol, pueden tardar un rato de deshacerse del todo, cuando estén le añadimos 2 gr de goma xantana y mezclamos bien. 

Una vez disuelto ya podemos mezclarlos con la primera parte del preparado y ya tendremos nuestro gel refrescante listo para usar!

Esperamos que os guste y tengáis una piernas ligeras!

Un Abrazo jabonoso y aromático

Soledad Álvarez y  Esther Naharro 
Formadoras de Amaris Natural

7 opiniones en “Refresca tus piernas”

Carla

Voy a probar. Todo lo que sugeris es siempre buenisimo! Gracias por vuestras magicas recetas

Mihaela Crampita

Buenas tardes. Al gel, podría añadir extractos de Castaño de Indias, o de Hamamelis, o los 2 a la vez? Tengo de uso oral, y pensaba que podría aportar un plus.

Aránzazu

En caso de Persona mayor con problemas cardíacos, tensión y diabetes; puede usarse los cristales de mentol sólo sin aceite esencial?

Gracias

Ana Isabel

Hola que conservante se echa en el aloe vera ? Para diluir los cristales de mentol el alcool tiene que ser de 96° ? Gracias

Ana Isabel

Hola, el mentol cristal y el hidrolato de menta donde se consiguen ?
Para las personas epilépticas la menta piperita no está aconsejada, que otro AE podría aportar el mismo efecto ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *