Reiki Archives - Amaris Natural

Reiki aplazado con Cristales

El contacto con mis alumnas es un grandísimo regalo. Podemos compartir desde el corazón y una de las cosas que todas comparten es el deseo de poder ayudar a otros con Reiki. 

Hasta que no estamos iniciados/as en el segundo nivel, no podemos enviar Reiki a distancia y claro, las alumnas del primer nivel a veces se impacientan un poquito porque están deseando compartir su experiencia con Reiki. Sin embargo,  sí hay algo que podemos hacer mientras llega ese momento: Reiki aplazado con cristales.

Quizá no lo hayas oído nunca o lo conozcas con otro nombre. Reiki aplazado no es otra cosa que utilizar un cristal para cargarlo con Reiki y utilizarlo con otras personas a las que no podemos hacer un tratamiento de forma presencial, bien porque están lejos o a las que, por diversas circunstancias, no podemos ver de forma presencial.

Leer más

Reiki y animales ¿Se puede?

Siiii, ellos lo piden

Los animales se auto regulan de manera natural. Cuando necesitan descargar energía después de un momento de tensión, se sacuden. Cuando comen, descansan… Sienten su cuerpo y actúan según sus necesidades. Están conectados con los ritmos de la Naturaleza. 

Los animales que viven con nosotros, pueden ver modificados de alguna forma, sus instintos naturales. Suelen comer lo que les damos, son más sedentarios que en estado salvaje y captan también nuestro estrés, tensiones y estado emocional.

Tanto a unos como a otros podemos ofrecerles la opción de equilibrarse con Reiki. Y digo ofrecerles la opción, porque aunque nosotros podemos intuir que lo necesitan, son ellos los que deben decidir si lo necesitan o por cuánto tiempo le hacemos la sesión. 

Leer más

Conectando con mis cristales

Una forma de meditar


¿Te gustan los cristales? ¿Te has quedado alguna vez hipnotizada mirando el color, la forma o los reflejos de un cristal?

A mí, desde luego, me ha pasado. Miro un cristal y me quedo fascinada observándolo y siento una atracción, que hace que pase largo rato mirándolo y disfrutando de su belleza y su energía. 

Leer más

Reiki en el embarazo una forma de sentir

Para ti y para el bebé

El embarazo es un momento muy importante y muy especial en la vida de una mujer. 

Durante ese periodo vivimos muchas emociones y sensaciones: ilusión, esperanza, felicidad y también dudas, inseguridad, miedo, ansiedad...

Todo lo que sentimos y vivimos afecta al bebé. Compartimos con cuerpo físico y también cuerpo energético. La conexión entre ambos es total. 

Más que nunca es importante que nos cuidemos, nos alimentemos, hagamos ejercicio… pero también que nos cuidemos a nivel emocional y espiritual.

Leer más

Sólo por hoy, perdona

perdonar

Perdonar y dejar ir

Medita para liberarte

En nuestra vida pasamos momentos difíciles y pasamos por situaciones complicadas con personas que nos hacen daño, bien en un momento concreto o durante un tiempo continuado. 

Eso nos marca y a la larga el dolor o el conflicto que vivimos, puede convertirse en resentimiento y amargura. 

Si no somos conscientes, ese resentimiento y esa amargura van ocupando espacio en nuestro corazón. Un espacio que podría estar ocupado por el amor, la alegría, la paz...

Leer más

HABLAMOS DE REIKI CON LOS NIÑOS

Hablar de reiki

Reiki es una terapia energética...

que no tiene contraindicaciones. Podemos utilizarla en cualquier situación, en caso de cualquier dolencia, junto con cualquier otra terapia o tratamiento y en cualquier edad. 

También en caso de mujeres embarazadas o bebés (incluso prematuros o recién nacidos) y niños.

Leer más

Ritual especial

De fin de año

Bueno, aquí estamos!! Se acaba este año 2020… Ha sido un año intenso, distinto, doloroso, en el que no había nada seguro y en el que más que nunca hemos tenido que vivir el presente porque no sabíamos lo que iba a pasar el día o la semana siguiente. 

Leer más

Dejar ir

Decir adiós nunca fue fácil

Día de Todos los santos, día de difuntos, Halloween….

Siempre ha habido confusión con la fiesta de Todos los santos y el día de difuntos y desde hace unos años la celebración de Halloween ha complicado aún más saber qué se conmemora cada día.

Leer más

Siente

Tu cuerpo

En muchas ocasiones vamos pendientes del ritmo que nos marca nuestro calendario de actividades personales, familiares, laborales…. Vivimos pendientes del reloj, de lo que tenemos que hacer… y normalmente nuestra mente sigue ese ritmo.


¿Cuántas veces has sido consciente de que tu cabeza va a mil por hora? Supongo que como nos ocurre a todos, tu mente estará llena de los “tengo que”.... Tengo que poner la lavadora, tengo que pasar por el super, tengo que recoger a los niños, tengo que preparar la comida…. y una lista interminable!!

En esa vorágine, pocas veces nos paramos a pensar en lo que deseamos y menos aún en lo que realmente sentimos. 

Pues bien, hoy te propongo que dediques unos minutos a sentir tu cuerpo. Nuestro cuerpo es el lugar en el que vive nuestro yo interior, la herramienta que nos permite tocar, sentir, comunicarnos a nivel físico con nuestro entorno.

Es tan maravilloso que cuando no nos hacemos caso a nivel emocional, cuando no gestionamos de forma adecuada lo que sentimos, nos da pequeños avisos. Os puedo asegurar que si no hacemos caso a esos avisos, él se encargará de hacernos parar de un modo u otro.

Es tan maravilloso

que cuando no nos hacemos caso a nivel emocional, cuando no gestionamos de forma adecuada lo que sentimos, nos da pequeños avisos. Os puedo asegurar que si no hacemos caso a esos avisos, él se encargará de hacernos parar de un modo u otro.


Por eso hoy vamos a escucharle con esta meditación. Vamos a sentir cada sensación y vamos a prestarle atención. Si eres practicante de Reiki, te propongo que te pongas las manos en aquellos puntos donde sientas molestia. 

Si tienes aceites esenciales,

puedes utilizar alguno de estos en difusión o simplemente oliendo su aroma antes de hacer la meditación:

  • Aceite esencial de lavanda: para relajar y calmar a nivel físico y emocional.

  • Aceite esencial de mejorana: para parar los pensamientos cíclicos que a veces nos invaden.

  • Esencia de Bergamota: será esa luz en la oscuridad que nos ayude a verlo todo de forma diferente.

Aquí tienes la meditación: 

Puedes establecer un tiempo regularmente para hacer esta meditación y dedicarte el tiempo que mereces y estar atenta a lo que tu cuerpo quiere decir.

Un abrazo cargado de Reiki para ti
Jasone Sánchez
Profesora de Reiki de Amaris Natural

Reconcíliate

CON EL DOLOR

Sé lo que estarás pensando…. ¿¿¿qué me reconcilie con el dolor????.... 

Sí, sé que puede parecer un sinsentido, incluso una utopía o una frase bonita de un libro de autoayuda, pero es algo muy real y lleno de sentido. 

Leer más