Reiki Archives - Amaris Natural

Sólo por Hoy No te preocupes

Seguro que en muchos momentos de tu vida has tenido momentos de gran preocupación. Si nos paramos a pensar, casi a diario pueden asaltarnos las preocupaciones. 

Sin embargo, esas preocupaciones en muchas ocasiones se apoderan de nosotras y dejamos que nuestra mente no lleve sin freno. Imaginamos todo lo que puede suceder. Nos ponemos en la peor situación y entramos en una rueda sin fin. El preocuparnos tanto, no evita que suceda lo que debe suceder, pero sobre todo, nos hace sufrir intensamente por algo que probablemente no sucederá.

¿Por qué sufrir por algo que sólo está en nuestra mente? Cuando nos dejamos llevar por esa sensación, nos perdemos el momento presente, nos desconectamos y nos situamos en un lugar y un momento que todavía no existe.

Si tomamos consciencia de esto, podemos trabajar para sentirnos más centradas, más calmadas y enfocadas en un pensamiento positivo. Modificando nuestro pensamiento, cambiaremos nuestra realidad.

Podemos utilizar distintas herramientas pero hoy voy a hablarte de tres que puedes utilizar solas o combinadas. 

Si me conoces, sabes que a mí me encanta utilizar cristales. En este caso podemos utilizar una amatista para calmar el ruido mental y transmutar esos pensamientos negativos en otros de alta vibración. Si no tienes una amatista, puedes utilizar una fluorita arcoiris que también es muy calmante, un cuarzo rosa para equilibrar las emociones o un cuarzo cristal de roca que podemos utilizar en cualquier ocasión.

Además puedes utilizar el cristal durante una meditación y si eres reikista, abrir sesión y poner una mano en la frente y otra en el corazón para conseguir ese equilibrio entre mente y corazón.

Te invito a realizar la meditación que te dejo aquí abajo y si tienes un cristal, tenerlo cerca para utilizarlo cuando te lo indique. 

Te envío un abrazo enorme cargado de Reiki para ti

¿Quién puede dar Reiki?

Cuando hablo con personas que no conocen el Reiki, creen que es “algo raro” pero sobre todo creen que hace falta algún don especial o alguna preparación larga y complicada. 

Reiki es tan sencillo que pueden hacerlo los niños. Se trata únicamente de canalizar energía a través de las manos. 

Sólo es necesario estar iniciado por un maestro y empezar a ponernos las manos. Los niños pueden iniciarse en Reiki con una formación adaptada a su edad. Para los adultos, el único requisito es hacerlo desde el corazón.

Leer más

Reiki en el día a día

En muchos momentos te he comentado lo maravilloso que es Reiki y todos los beneficios que nos aporta. 

Hoy quiero compartir contigo algo que para mí es fantástico.  

Estamos acostumbrados  a “ir a terapia”, a que nos traten con una terapia determinada. Incluso si nosotros hacemos la terapia, debemos encontrar un momento determinado para ponerla en práctica con nosotras mismas.

Sin embargo, Reiki podemos integrarlo en nuestro día a día, sea cual sea nuestro estilo de vida o la actividad que realizamos.

Podemos realizar nuestro autotratamiento diario en cualquier momento del día. 

No necesitamos ningún elemento especial. Pero la práctica de Reiki no se limita a un momento o un espacio determinado. Podemos estar conectadas a Reiki durante el día y darnos “pequeñas píldoras” de Reiki. De esta forma podremos mantenernos en equilibrio y recomponernos cuando el trabajo, las preocupaciones o dificultades diarias nos descentran.

Hay momentos en los que podemos aprovechar para respirar, conectarnos con Reiki y ponernos las manos en la posición que necesitemos. Cualquier momento es válido, viaje en transporte público, pausa para el café, mientras vamos caminando...El momento de preparar la comida puede estar también envuelto en la energía amorosa de Reiki. 

Seguro que se te ocurren momentos en los que conectarte y sentir que Reiki te armoniza y te equilibra. Sólo necesitas estar iniciada y hacer lo posible para integrar el Reiki en tu vida. 

Te dejo aquí debajo un ejercicio para que puedas poner en práctica en cualquier momento. Si no estás iniciada en Reiki, podrás hacerlo para conectar con tu esencia, respirar y estar en calma.

Me encantará que me cuentes en qué momento vas a darte esas “pildoritas de Reiki”.

Un abrazo 

Jasone Sánchez
Maestra Reiki de Amaris Natural


Ejercicio para el día a día:

Reiki aplazado con Cristales

El contacto con mis alumnas es un grandísimo regalo. Podemos compartir desde el corazón y una de las cosas que todas comparten es el deseo de poder ayudar a otros con Reiki. 

Hasta que no estamos iniciados/as en el segundo nivel, no podemos enviar Reiki a distancia y claro, las alumnas del primer nivel a veces se impacientan un poquito porque están deseando compartir su experiencia con Reiki. Sin embargo,  sí hay algo que podemos hacer mientras llega ese momento: Reiki aplazado con cristales.

Quizá no lo hayas oído nunca o lo conozcas con otro nombre. Reiki aplazado no es otra cosa que utilizar un cristal para cargarlo con Reiki y utilizarlo con otras personas a las que no podemos hacer un tratamiento de forma presencial, bien porque están lejos o a las que, por diversas circunstancias, no podemos ver de forma presencial.

Leer más

Reiki y animales ¿Se puede?

Siiii, ellos lo piden

Los animales se auto regulan de manera natural. Cuando necesitan descargar energía después de un momento de tensión, se sacuden. Cuando comen, descansan… Sienten su cuerpo y actúan según sus necesidades. Están conectados con los ritmos de la Naturaleza. 

Los animales que viven con nosotros, pueden ver modificados de alguna forma, sus instintos naturales. Suelen comer lo que les damos, son más sedentarios que en estado salvaje y captan también nuestro estrés, tensiones y estado emocional.

Tanto a unos como a otros podemos ofrecerles la opción de equilibrarse con Reiki. Y digo ofrecerles la opción, porque aunque nosotros podemos intuir que lo necesitan, son ellos los que deben decidir si lo necesitan o por cuánto tiempo le hacemos la sesión. 

Leer más

Conectando con mis cristales

Una forma de meditar


¿Te gustan los cristales? ¿Te has quedado alguna vez hipnotizada mirando el color, la forma o los reflejos de un cristal?

A mí, desde luego, me ha pasado. Miro un cristal y me quedo fascinada observándolo y siento una atracción, que hace que pase largo rato mirándolo y disfrutando de su belleza y su energía. 

Leer más

Reiki en el embarazo una forma de sentir

Para ti y para el bebé

El embarazo es un momento muy importante y muy especial en la vida de una mujer. 

Durante ese periodo vivimos muchas emociones y sensaciones: ilusión, esperanza, felicidad y también dudas, inseguridad, miedo, ansiedad...

Todo lo que sentimos y vivimos afecta al bebé. Compartimos con cuerpo físico y también cuerpo energético. La conexión entre ambos es total. 

Más que nunca es importante que nos cuidemos, nos alimentemos, hagamos ejercicio… pero también que nos cuidemos a nivel emocional y espiritual.

Leer más

Sólo por hoy, perdona

perdonar

Perdonar y dejar ir

Medita para liberarte

En nuestra vida pasamos momentos difíciles y pasamos por situaciones complicadas con personas que nos hacen daño, bien en un momento concreto o durante un tiempo continuado. 

Eso nos marca y a la larga el dolor o el conflicto que vivimos, puede convertirse en resentimiento y amargura. 

Si no somos conscientes, ese resentimiento y esa amargura van ocupando espacio en nuestro corazón. Un espacio que podría estar ocupado por el amor, la alegría, la paz...

Leer más

HABLAMOS DE REIKI CON LOS NIÑOS

Hablar de reiki

Reiki es una terapia energética...

que no tiene contraindicaciones. Podemos utilizarla en cualquier situación, en caso de cualquier dolencia, junto con cualquier otra terapia o tratamiento y en cualquier edad. 

También en caso de mujeres embarazadas o bebés (incluso prematuros o recién nacidos) y niños.

Leer más

Ritual especial

De fin de año

Bueno, aquí estamos!! Se acaba este año 2020… Ha sido un año intenso, distinto, doloroso, en el que no había nada seguro y en el que más que nunca hemos tenido que vivir el presente porque no sabíamos lo que iba a pasar el día o la semana siguiente. 

Leer más