Ritual especial

Ritual especial

De fin de año

Bueno, aquí estamos!! Se acaba este año 2020… Ha sido un año intenso, distinto, doloroso, en el que no había nada seguro y en el que más que nunca hemos tenido que vivir el presente porque no sabíamos lo que iba a pasar el día o la semana siguiente. 

More...

En este año hemos vivido incertidumbre, miedo, dolor, nostalgia, frustración…. y eso ha contribuído a que haya quedado en nosotros y en nuestras casas esa energía de baja vibración que nos frena y empaña el futuro.

Hoy os proponemos algo para “limpiar” eso que ya no necesitamos y prepararnos para recibir el nuevo año desde la esperanza.

Podemos empezar por hacer una limpieza energética de nuestra casa. Haremos una mezcla de plantas: salvia, lavanda, romero, ruda, artemisa… (No es necesario que uses todas. Con dos o tres es suficiente.) En un cuenco ponemos una pastilla de carbón y unos granos de incienso con las plantas encima. Las quemamos y empezamos desde la esquina de la casa más alejada de la puerta. Vamos pasando por todas las habitaciones insistiendo especialmente en los rincones. En caso de no tener las plantas, podemos hacerlo con palo santo o con un sahumerio. 

Otra opción, si compras muérdago, aprovecha la noche de fin de año para quemar el de el año anterior.

Según avanzamos, visualizamos que todo lo negativo se va y desaparece. Si somos reikistas, trazamos un chokurei en las paredes, el techo y el suelo, para llenar la habitación de energía amorosa de Reiki.

También podemos preparar un spray hidroalcohólico con aceites esenciales y flores de Bach para purificar y refrescar el ambiente. En un bote de 100ml pondremos 50 ml de alcohol de 96º y añadimos 20 gotas de esencia de limón, 20 gotas de esencia de pomelo y 20 gotas de aceite esencial de romero, 8 gotas de crab apple. Mezclamos y rellenamos con agua destilada. Siempre en ese orden. Dejamos reposar 24h y lo tendremos listo para utilizar. También podemos poner en el frasco una turmalina negra.

Os dejamos aquí una meditación para ayudarte a conectar contigo y prepararte para entrar en el año nuevo sin cargas y ligera de equipaje. Antes de empezar prepara dos hojas de papel y un lápiz. Es importante que sea un lápiz, ya que es madera más grafito y son materias naturales. (Luego entenderás por qué te lo digo).

Durante la meditación Jasone te indicará lo que vamos a hacer. Puedes poner en el difusor o bien oler un aceite esencial. Puedes elegir un cítrico para limpiar, lavanda o incienso para relajarte y ayudar a meditar….  Lo importante es que te sientas bien con el aroma. 

Si tienes cristales en casa, puedes utilizar (según la opción que tengas):

  • una amatista para transmutar 

  • un cuarzo citrino

  • un ojo de tigre (abundancia)

  • un cuarzo rosa, o un cuarzo blanco (amor desde el corazón)

Para colocar sobre el segundo papel cuando te lo indique en la meditación.

Recuerda que lo importante es tu actitud y enfocarnos en aquello que deseamos, con la certeza de que será así si es lo mejor para nosotros. 

El nuevo año estará lleno de amor, abundancia y aprendizajes. 

Así es!! Gracias, gracias, gracias.

Un abrazo cargado de Reiki, Aromaterapia, Empoderamoento, Sensualidad, Cosmética, Jabones, Perfumes…


Un gran abrazo repleto de Amaris Natural

Feliz Año Nuevo

Todo el equipo de profesoras de Amaris Natural

2 opiniones en “Ritual especial”

Montse Muñoz Bueno

Muchas gracias por todas vuestro cariño, dedicación y aportaciones para ayudarnos, que este camino sea siempre nuestra luz.
Feliz entrada de año 2021
Un grandísimo abrazo lleno de amor y una bonita vibración .

María José

Agradecida de este año de compartir tantas cosas buenas y menos agradables, todas nos ayudaron a crecer.Esta gran familia siempre está dando y aportando llegando cerca, lejos cada día.Seguimos creciendo en esta familia de flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *