¿Sabes cómo utilizar la aromaterapia en casa?

¿Sabes cómo utilizar la aromaterapia en casa?

Hoy vamos a centrarnos en formas de utilizar los aceites esenciales en casa.
Empezaremos hablando de los difusor eléctricos, son muy prácticos y bonitos, es una opción excelente, pudiendo hacer nuestras mezclas de aceites puros y así perfumar la casa, gastan poco porque con 15 minutos cada 8 horas es suficiente para dejar un aroma increíble. Pero a veces no siempre están al alcance de nuestro bolsillo. Por ello debemos conocer alternativas económicas que nos permitan tener más opciones.

Podemos encontrar:
Los mikados, son botellas con el aroma en su interior con unos palos de madera por donde poco a poco sale el aceite que se impregna a lo largo de la madera. Está bien porque podemos hacerlos nosotros en casa de una forma sencilla, decidiendo que mezcla de aceites hacemos y perfumar cualquier parte de la casa, he incluso escoger un aroma para cada habitación.

Hacer un ambientador en spray decidiendo que aroma utilizamos según lo que deseemos, pudiendo llegar a tener nuestro repertorio propio de aromas mezclados para cada momento según nos sintamos, e incluso fabricar nuestro propio repelente de mosquitos!

En invierno, si tenemos calefacción de rallador podemos aprovecharla para que nos haga de difusor, es tan sencillo como coger un trapo de algodón y humedecerlo con agua del grifo, lo doblamos en 4 y abrimos uno de sus pliegues donde ponemos unas gotas de aceite esencial para volver a doblarlo, y lo ponemos encima del rallador. De esta forma el propio calor hará que evapore el aceite de una forma lenta sin quemar el aceite.

Éste punto es importante, no debemos utilizar quemadores de aceite, porque como bien dice su palabra “quema” los aceites, aumenta mucho su temperatura y se pueden desnaturalizar y es una pena, si son aceites buenos el exceso de calor hace que perdamos parte de sus propiedades y si utilizamos un aceite malo podemos estar potenciando las moléculas tóxicas que contiene y acabar respirando sustancias cancerígenas creyendo que estamos perfumando la casa.

Otra forma de utilizar la aromaterapia en casa es en los armarios, para ello podemos hacernos bolsitas de aroma donde podemos utilizar planta seca con unas gotas de aceite esencial para potenciar su aroma propio, y esconderlo por los cajones.

A mi particularmente me gusta hacer un truco sencillo, coges perchas de madera y lijar la parte de arriba, justo por donde se cuelga hasta que desaparezca el barniz y quede la madera pura a la vista, es ese trozo podemos poner gotas del aceite que nos guste, esperamos que penetre bien y ya tenemos ambientador de armario casero. Que nos cansamos de ese aroma, pues cambiemos!

Y por último otro truco que me gusta por su sencillez es utilizar un trozo de algodón impregnado con unas gotas de aceite y ponerlo en la mesita de noche o entre el colchón y la sábana bajera con mezclas para que nos ayude a dormir, a relajarnos o a respirar cuando estamos resfriados.

Estas son alguna ideas sencillas de cómo aprovechar al máximo los aceites esenciales en las que podemos utilizar mezclas como Aceite esencial de Bergamota, Naranja dulce y/o limón en momentos de decaimiento y depresión, mezclada con canela para aumentar la energía si estamos decaídos o mandarina con lavanda para ayudarnos a dormir en momentos de insomnio.
Poco a poco irás descubriendo muchas más ideas para utilizar los aceites esenciales en casa.

Espero que tengas un Feliz Aroma!

Eva Ruth González García

2 opiniones en “¿Sabes cómo utilizar la aromaterapia en casa?”

Eva Ruth González Garcia

Encantada, Elia! En breve colgaré un par de "truquitos" nuevos para usar en casa y eliminar olores desagradables. Espero que también te gusten.
Un saludo

Elia

Gracias por estas estupendas ideas. Soy un poco maniática de los olores y no me gustan nada los ambientadores comerciales. Así que me apunto todas estas sugerencias para darle nuevo olor a mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *