Siente

Tu cuerpo

En muchas ocasiones vamos pendientes del ritmo que nos marca nuestro calendario de actividades personales, familiares, laborales…. Vivimos pendientes del reloj, de lo que tenemos que hacer… y normalmente nuestra mente sigue ese ritmo.


¿Cuántas veces has sido consciente de que tu cabeza va a mil por hora? Supongo que como nos ocurre a todos, tu mente estará llena de los “tengo que”.... Tengo que poner la lavadora, tengo que pasar por el super, tengo que recoger a los niños, tengo que preparar la comida…. y una lista interminable!!

En esa vorágine, pocas veces nos paramos a pensar en lo que deseamos y menos aún en lo que realmente sentimos. 

Pues bien, hoy te propongo que dediques unos minutos a sentir tu cuerpo. Nuestro cuerpo es el lugar en el que vive nuestro yo interior, la herramienta que nos permite tocar, sentir, comunicarnos a nivel físico con nuestro entorno.

Es tan maravilloso que cuando no nos hacemos caso a nivel emocional, cuando no gestionamos de forma adecuada lo que sentimos, nos da pequeños avisos. Os puedo asegurar que si no hacemos caso a esos avisos, él se encargará de hacernos parar de un modo u otro.

Es tan maravilloso

que cuando no nos hacemos caso a nivel emocional, cuando no gestionamos de forma adecuada lo que sentimos, nos da pequeños avisos. Os puedo asegurar que si no hacemos caso a esos avisos, él se encargará de hacernos parar de un modo u otro.


Por eso hoy vamos a escucharle con esta meditación. Vamos a sentir cada sensación y vamos a prestarle atención. Si eres practicante de Reiki, te propongo que te pongas las manos en aquellos puntos donde sientas molestia. 

Si tienes aceites esenciales,

puedes utilizar alguno de estos en difusión o simplemente oliendo su aroma antes de hacer la meditación:

  • Aceite esencial de lavanda: para relajar y calmar a nivel físico y emocional.

  • Aceite esencial de mejorana: para parar los pensamientos cíclicos que a veces nos invaden.

  • Esencia de Bergamota: será esa luz en la oscuridad que nos ayude a verlo todo de forma diferente.

Aquí tienes la meditación: 

Puedes establecer un tiempo regularmente para hacer esta meditación y dedicarte el tiempo que mereces y estar atenta a lo que tu cuerpo quiere decir.

Un abrazo cargado de Reiki para ti
Jasone Sánchez
Profesora de Reiki de Amaris Natural

2 opiniones en “Siente”

Mery

Muchas gracias, super intéressante lo voy a hacer cada dia. Bendiciones

Montse

La haré esta noche…Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *